Principales errores al utilizar Zulutrade Automator

En pocas palabras, ZuluTrade Automator es un sistema lógico booleano o deductivo que le permite al usuario establecer proposiciones lógicas para administrar mejor su cuenta de copy trading de ZuluTrade.

En este artículo vamos a hablar acerca de lo que no debemos hacer al utilizar esta herramienta impresionante que nos permite maximizar los beneficios de nuestra inversión de copytrading.

Con el paso de los años, ZuluTrade ha intentado introducir muchas herramientas automáticas de gestión de cuentas, como el Automatic Allocation Mode o Risk Meter Bar, pero ZuluTrade Automator es la primera herramienta que permite a los traders e inversores en copy trading gestionar su cuenta con puntos de control muy específicos.

Para aquellos que han utilizado Zulutrade, probablemente ya saben cuán útil puede ser ZuluTrade Automator al emplearse en una situación en el mundo real. Sin embargo, hay ciertos parámetros, que pueden resultar contraproducentes si no se utilizan en un contexto adecuado.

Hoy, vamos a discutir sobre algunos de estos escenarios y tratar de ofrecer algunas soluciones.

Error 1 con Automator: Fijación de beneficios

Nadie ha ido a la quiebra obteniendo beneficios, ¿verdad? Incorrecto.

Si un inversor no sigue una estrategia de negociación correctamente y con disciplina y empieza a dictaminar cuánto beneficio es suficiente o demasiado por su cuenta, entonces realmente puede arruinar sus posibilidades de hacer dinero a largo plazo.

Cuando el proveedor de señales desarrolló su estrategia de negociación, probablemente calculó la relación de riesgo/recompensa con base en la tasa de ganancia del sistema.


Hay algunos traders que toman pequeños beneficios y tratan de mantener una alta tasa de operaciones ganadoras, pero otros pueden tratar de conseguir unas pocas operaciones ganadoras con grandes beneficios cada mes, manteniendo bajas sus pérdidas en sus operaciones perdedoras, aunque la cantidad de estas sea relativamente elevada.

Algunos de estos traders pueden permitir que sus operaciones oscilen significativamente, por ejemplo de +50 a -30, o de -100 a +200.

Si el seguidor empieza a bloquear beneficios o empieza a interferir con el sistema sin comprender adecuadamente cómo funciona la estrategia de su proveedor de señales, entonces puede invalidar eficazmente la estrategia a largo plazo.

Por lo tanto, se recomienda analizar el historial de negociación de cada proveedor de señales individual, leer la descripción de su estrategia y tratar de averiguar cómo funciona el sistema antes de establecer cualquier regla de fijación de beneficios arbitraria en ZuluTrade Automator.

Error 2 con Automator: Aplicar límites a las operaciones abiertas

 Algunos sistemas usan el impulso del mercado a corto plazo y abren una gran cantidad de operaciones con objetivos de ganancias más pequeños, mientras que otros más bien se basan en el análisis fundamental y sólo realizan unas cuantas operaciones al mes.

Los traders de impulso a menudo tratan de cubrir sus posiciones mediante la apertura de múltiples posiciones opuestas.

Por ejemplo, cuando operaba para clientes institucionales, un trader profesional solía cubrir sus posiciones de compra en el GBP/JPY mediante la apertura de posiciones de venta en el USD/JPY y EUR/JPY. De esta manera, si algo terrible ocurre en el mercado, el riesgo general para la cuenta se vería minimizado.

Claro está, algo como el Brexit no ocurre todos los días, pero estos eventos tampoco son tan exclusivos.

 De todos modos, el punto es que si usted comienza a limitar el número de operaciones abiertas y establece aleatoriamente un número máximo basado en su perspectiva personal y conocimiento "experto", esto podría tener algún efecto adverso sobre la eficiencia general del sistema que su proveedor de señales está tratando de ejecutar.

Error 3 con Automator: Aplicar stop loss fijos a todas las operaciones

Todos comenzamos pensando en la gestión de riesgo en términos de un número fijo de pips, ¿verdad?
"Yo no permitiría más de 50 pips de pérdida en cualquier operación dada, punto" - solemos decir.

 Sin embargo, en algunos casos esta puede ser una manera muy peligrosa de actuar. Existe una estrategia de gestión monetaria poco conocida llamada modelo de riesgo porcentual, que permite a los traders mantener su riesgo fijo, aunque al mismo tiempo les ofrece la posibilidad de asumir riesgos mayores en términos de cantidad de pips o movimiento del mercado.

De esta manera, independientemente del número de pips arriesgado en una operación, la pérdida real será la misma.

Existen múltiples recursos en Internet donde se puede obtener más información sobre el modelo de riesgo porcentual, y en relación al copytrading nuestro punto es el siguiente:

 Si su proveedor de señal está utilizando esta metodología de gestión monetaria para calcular el tamaño de la posición y establecer una pérdida de stop de 250 pips, y usted como seguidor limita al azar el stop loss máximo, digamos a 100 pips, entonces lo único que habrá conseguido es hacer que el sistema de trading sea inválido.

 Ahora, si usted ha fijado un tamaño de lote fijo para cada proveedor de señal, entonces establecer un stop loss fijo puede funcionar.

 Pero, en realidad, nunca se debe establecer un tamaño del lote fijo para todos los proveedores de señales en el primer lugar y este consejo se basa en este principio.

Hay tantos parámetros y aspectos de un sistema de trading que están completamente fuera de nuestro control y jugar con estos parámetros puede limitar severamente nuestros potenciales de beneficio en el copytrading.

Es fácil sentirse "en control" interfiriendo manualmente o estableciendo reglas arbitrarias por medio de herramientas como ZuluTrade Automator, pero si un seguidor no sabe lo que está haciendo, sería como cortar sus propios pies con sus propias manos. 

Esta es la razón por la que debe dedicar tiempo suficiente para aprender los conceptos básicos sobre el copytrading y sólo entonces podrá aventurarse en invertir dinero real con esta forma de inversión en los mercados.




TAG