Historia Del Trading Social - Nacimiento Y Evolución

 Historia del trading social



A primera vista, los traders inexpertos pueden creer que el trading social está fuera de su alcance y que solo los traders profesionales pueden aprovecharlo. ¡Pero esto es porque no saben lo que implica el trading social!

Por definición, este tipo de trading significa que los traders principiantes pueden copiar y reflejar las estrategias de trading, así como las señales, utilizadas por los traders profesionales y luego usarlas en sus propias operaciones.

En resumen, piensa en una red social de trading donde los traders hablan sobre estrategias, consejos e ideas que se pueden utilizar dentro de una plataforma de trading. ¡Además, los brokers conocidos con una plataforma de trading social implementada disfrutan de una mayor actividad, retención de usuarios y más depósitos de nuevos traders, lo que hace que el trading social sea muy útil tanto para los brokers como para los traders.

Trading Social: el Comienzo 

Lo creas o no, el trading social no requirió estrategias o ecuaciones complejas para ser inventado. Todo se hacía a través de correos electrónicos al estilo antiguo, e incluso boletines en algunos casos.

En aquellos tiempos, los traders expertos y maestros notificaban a otras personas que estaban a punto de abrir una operación con un simple correo electrónico. Naturalmente, los traders sabían que el experto era un profesional y, como tal, seguían su ejemplo.

Lo mismo ocurría cuando llegaba el momento de cerrar una operación. El experto simplemente notificaba a los demás traders por correo electrónico y cerraban la operación.

Naturalmente, lo que se conoce como la forma más temprana de trading social, que se muestra arriba, ha evolucionado mucho en los últimos años y, en este momento, no podríamos imaginar cómo funcionaría el trading social, tal como es ahora, sin las herramientas que los brokers han implementado en sus plataformas.

Trading Social: la Evolución 

Como se mencionó, en los primeros días del trading social, la gente confiaba en los correos electrónicos si querían seguir la estrategia de un trader experto. Hoy en día, esos se conocen generalmente como señales de trading y, de hecho, todavía se usan hoy, pero a través de las herramientas que se crearon especialmente para hacer que el trading social sea más fácil.

Primero, veamos por qué la forma inicial de trading social tuvo que cambiar, evolucionar hacia algo mejor.

Los Correos Electrónicos Eran Demasiado Lentos 

Aunque los correos electrónicos todavía son una forma común de enviar y recibir información, son demasiado lentos para el mundo del trading. Como sabes, los datos en el mercado de valores, por ejemplo, cambian casi cada segundo. Como resultado, a veces solo tienes un instante para entrar en una operación. Los correos electrónicos eran, naturalmente, demasiado lentos para promover un trading productivo; algunos dicen que, en algunos casos, se volvieron contraproducentes.

Salas de Chat de Trading 

Por lo tanto, las personas sintieron la necesidad de una forma más rápida de seguir a su maestro. Eventualmente, comenzaron a usar salas de chat privadas, conocidas como salas de trading, donde podían hablar libremente y también intercambiar consejos, estrategias e información de trading.

En una sala de trading de este tipo, el trader profesional simplemente escribiría la información que quería compartir y, en menos de un segundo, los demás traders sabrían qué hacer en sus operaciones.

Las Imperfecciones de las Salas de Chat 

A pesar de que las salas de chat privadas permitían una comunicación instantánea, tenían dos fallas significativas que perjudicaban al trader, tanto al experto como al principiante.

En primer lugar, las salas de chat privadas tenían una tarifa de servicio que sus usuarios debían pagar si querían usarlas. Como tal, el trading social en sus primeros días no era un servicio gratuito. Luego, los traders también tenían que revisar la sala de chat mientras esperaban información constantemente. Esto implicaba horas e incluso días enteros perdidos esperando información que tal vez nunca llegara.

Los Brokers Online al Rescate 

Las tarifas de servicio de las salas de chat y los largos tiempos de espera eran molestos para los traders. Además, también eran molestos para los brokers, ya que no podían disfrutar de una tasa de retención estable, ya que la mayoría de los traders se iban, cambiaban de plataforma, y así sucesivamente.

Aunque los brokers no estaban tan involucrados en el trading social, vieron una oportunidad de mejora y decidieron crear herramientas que ayudarían no solo a los traders sino también a las firmas de corretaje.

Sistema Automatizado de Generación de Señales 

En 2005, la firma de corretaje Tradency introdujo la primera plataforma automatizada de trading social. La pequeña herramienta que implementaron, llamada Mirror Trader, generaría señales automatizadas para los traders (basadas en los movimientos de los profesionales) y los notificaría. Incluso en el espacio criptográfico, podrías encontrar muchos grupos de Telegram que entregan señales diarias.

Además, los traders exitosos también podían configurar su propia estrategia de trading y permitir que otras personas los copiaran. Por otro lado, los usuarios eran libres de elegir cualquier trader que quisieran y seguir su estrategia.

Copiar para Imitar y ganar dinero

El método descrito anteriormente era perfecto para los traders, pero también experimentó un cambio importante. Específicamente, después de algunas mejoras, los traders podrían copiar las operaciones de otro trader directamente; a partir de ese momento, el trading en espejo pasó a conocerse como copy trading.

Sin embargo, este sistema también tenía desventajas, a saber, el hecho de que las estrategias de trading tenían que ser aprobadas de antemano y que los traders no veían ninguna interacción social mientras operaban.

Trading Social como una Plataforma Social 

El trading en espejo y el copy trading no satisfacían los deseos de los traders principalmente porque estos últimos querían no solo más interacción social, sino también un cierto nivel de transparencia entre los usuarios/traders de una plataforma específica.

Como tal, gracias a algunas mejoras adicionales, el trading social implicaba ahora un simple enlace de la cuenta personal de un trader con su cartera de trading. Al hacerlo, su historial de trading se haría visible para todas las demás personas que quisieran aprender de él. ¡Es seguro decir que este método promovió una completa transparencia entre los traders!

Conclusiones

El gran resultado fue que los seguidores de un cierto trader podían simplemente hacerle cualquier pregunta que quisieran al trader maestro. Las plataformas y herramientas de trading social crearon una plataforma muy similar a una de las redes sociales.

Naturalmente, la única diferencia era que, en las plataformas de trading social, ¡a la gente solo le importaba el trading! Los traders nuevos/principiantes ahora pueden unirse a dicha red y comenzar a copiar las estrategias de trading de traders profesionales.

Algunas herramientas les permiten copiar por completo la cartera de un trader maestro, lo que permite a las personas estudiar realmente una estrategia de trading y tal vez incluso desarrollar la suya propia, para obtener mejores ganancias y un mejor trading.
TAG