Consejos para que el trading social realmente funcione


Ciertamente el trading social se está convirtiendo en una de las formas más populares para invertir en los mercados financieros como el Forex. Básicamente promete una alternativa fácil para los operadores que no quieren operar por su cuenta, ya sea por falta de conocimientos, tiempo u otros factores. Pero aunque este enfoque de inversión ofrece una forma "simple" para obtener ganancias, no es de ninguna manera "fácil" ganar dinero de forma regular en el trading social.

Si usted tiene alguna experiencia con el trading social, ya sea con una cuenta demo o con una cuenta real, entonces sabe que se necesita algo más de esfuerzo para invertir de forma exitosa en el trading social, al contrario de lo que muestran las compañías y sitios especializados.

A diferencia de las operaciones de trading tradicionales (donde el operador negocia por su cuenta), el trading social necesita un conjunto muy diferente de habilidades para hacer que funcione.

En este artículo vamos a discutir sobre algunos consejos básicos que podemos aplicar para que el trading social realmente funcione y nos produzca ganancias de forma regular.

Consejo 1: Pensar a largo plazo

Si está leyendo este artículo esperando encontrar un consejo espectacular que le permita convertir $100 en $1000000 en poco tiempo, entonces va a quedar decepcionado. Simplemente eso no es posible y tampoco es una pretensión seria.

Sin embargo, si usted es realmente serio acerca de invertir su dinero en el trading social y tiene la actitud correcta, entonces estos consejos podrían ser capaces de ayudarle a encontrar una manera de hacer que esto funcione.

Opciones de inversión social como el copytrading son una forma de inversión de alto riesgo, y la palabra clave aquí es inversión.

Como cualquier otro tipo de inversiones, los mejores resultados que se pueden obtener en el trading social vendrán con el tiempo.

En lugar de tratar de obtener una gran cantidad de beneficios rápidos, usted debe centrarse en ir aumentando poco a poco sus ganancias año tras año, y esa es la única forma en que será capaz de hacer que el trading social funcione.

Consejo 2: Construya una cartera que realmente le ofrezca ganancias

Primero queremos que entienda que es inútil tratar de encontrar un trader infalible que esté generando un 1000% de rentabilidad anualizada todos los años.

En su lugar, usted debe concentrarse en encontrar un grupo de proveedores de señal sobrios que tengan un estilo de negociación estable, al menos un año de trayectoria exitosa en los mercados, y que por lo general operen de acuerdo a la descripción que hacen de sus sistemas de trading, con poca o ninguna desviación.

Hemos hablado bastante del rol crítico que la diversificación juega para invertir de forma adecuada y aumentar las probabilidades de éxito, sin embargo nunca está de más repetirlo: diversifique su cartera.

Una vez que haya encontrado varios proveedores de señales que indican claramente la forma en que operan, cuyo historial de negociación refleja que lo que afirman es verdad, y que están obteniendo beneficios decentes mes tras mes, entonces puede considerarse afortunado.

Se requiere un ojo experto para analizar el rendimiento de un proveedor de señales y se necesita desarrollar esa visión para detectar al instante un buen proveedor de señales.

Esto se debe a que hay miles de proveedores de señales a través de múltiples plataformas y hay que tamizar sus registros de negociación rápidamente con el fin de asegurarse de que no se ha dejado ningún aspecto sin tocar.

Una vez que haya hecho una breve lista de proveedores de señal, analice su historial de operaciones en detalle con el fin de asegurarse de que sólo va a escoger los mejores proveedores (recuerde que al final su dinero está en juego).

Si usted es nuevo en el trading social es recomendable que consulte nuestro artículo donde se muestran consejos básicos para la selección de los mejores proveedores de señales, en este caso en Ayondo:

Consejo 3: No invierta en el trading social completamente en automático

Sabemos que la mayoría piensa que el trading social consiste en delegar completamente las decisiones de negociación en el mercado a otra persona, algo así como volar con el piloto automático.

Aunque es cierto que el inversor no tiene que supervisar cada operación individual y puede dejar todo lo que se refiere al trading a los proveedores de señales, aún así está a cargo de su dinero y necesita mantener una estrecha vigilancia sobre las personas que operan con su dinero.

Es necesario revisar periódicamente el rendimiento de los proveedores de señales y constantemente reasignar los fondos con el fin de asegurarse de que su cartera de trading social está funcionando de manera óptima.

Por ejemplo, si estamos siguiendo un proveedor de señales que tienen un requerimiento de capital mínimo de $50, pero debido a una serie de operaciones imprudentes este valor ha subido hasta $250 al cabo de unos meses, es necesario sustituir a este proveedor de señales por otro nuevo.

Si usted es un profesional ocupado, puede hacerlo una vez al mes y si tiene un poco más de tiempo libre, entonces es posible que desee hacer esto una vez por semana.

En cualquier caso, es necesario aceptar el hecho de que el trading social no es una forma de inversión en que simplemente colocamos nuestro dinero y nos olvidamos de él por unos meses.





TAG