Traders líderes de Zulutrade - Mayo del 2016

A continuación mostramos lops traders (proveedores de señales) más destacados de ZuluTrade para el mes de mayo.

No# 1 – Nzd Ultimate

NzdUltimate probablemente se enamoró del Dólar de Nueva Zelanda, ya que sólo parece estar operando el par EUR/NZD, aunque también ha realizado algunas operaciones con otros pares de esta divisa como el GBP/NZD y AUD/NZD.

El mes pasado solo negoció con estos tres pares y logró una ganancia de 737 pips. Uno de los mejores aspectos de su estrategia de negociación es su baja curva de drawdown, que sólo alcanzó el 25% o 183 pips el mes pasado.

NzdUltimate realizó un total de 54 operaciones en abril, de las cuáles 48 transacciones fueron ganadoras (88%), lo que es una muy buena señal de que este trader sabe cuándo cortar una operación perdedora por lo sano y limitar las pérdidas en vez de dejar las posiciones abiertas con la esperanza de que el mercado se invierta en algún momento.

Una de las mejores cosas de NzdUltimate es que se las arregló para llegar a la primera posición entre los proveedores de señales de ZuluTrade con sólo 17 semanas de historial de operaciones.

Equidad mínima necesaria: $49.20

Conclusión: Por el momento se puede decir que NzdUltimate opera muy bien, con su bajo NME, una tasa de ganancias realista y un estilo de negociación sensato. Si continúa haciendo las cosas bien como hasta ahora, podría llegar a ser uno de los traders favoritos en ZuluTrade.


 No # 2 - EASCALPH1


EASCALPH1 ha logrado llegar a la posición número 2 en la clasificación de traders de ZuluTrade con sólo 24 semanas de historial de operaciones.

Éste trader ha ayudado a algunos de sus inversores a obtener una buena cantidad de dinero durante estas 24 semanas. Uno de sus seguidores, AAA1505682F, de hecho obtuvo más de $27.000 en beneficios.

Sin embargo, nos gustaría recordar a los lectores que sólo operó con el par GBP/USD durante el mes pasado. De hecho, si miramos detenidamente todo su historial  veremos que solo opera con el GBP/USD.

Por lo tanto, su estrategia de negociación podría incluir un sistema de grid trading, aunque por el momento es uno de los operadores más eficientes que hemos visto, incluso si realmente aplica un sistema basado en el grid trading.

EASCALPH1 tiene una tasa de ganancias positiva por encima de 81%, un buen promedio de pips por operación de 8,7, y sólo le tomó 5 horas para alcanzar esa cifra durante sus 24 semanas en ZuluTrade. También cabe mencionar que abre un gran número de operaciones, un total de 189 operaciones el mes pasado, pero mantuvo su cantidad máxima de operaciones abiertas en 11.

Equidad mínima necesaria: $207.50

Conclusión: A pesar del fuerte porcentaje de drawdown del 34% en marzo, EASCALPH1 parece estar haciendo las cosas bastante bien.


No #3 – SwissRunners



A través del tiempo SwissRunners casi siempre ha presentado cosas buenas, y como un operador especializado en grid trading, siempre se ha enfocado en operar solamente en el par EUR/CHF.

El mes pasado, esa estrategia fracasó a pesar de que el par EUR/CHF permaneció la mayor parte del tiempo en un rango durante abril.

Estamos algo decepcionados en este sentido con ZuluTrade, porque la pérdida del mes pasado de 165 pips no deberían haber puesto a este trader en la posición N ° 3 en la clasificación de ZuluTrade.

SwissRunners abrió un total de 19 operaciones el mes pasado, con un máximo de 9 operaciones abiertas al mismo tiempo, lo que generó un drawdown del 35,7%. Esta es la razón por la cual la creación de esquemas de pirámide en el grid trading a menudo termina causando la pérdida de dinero del trader y los seguidores.

Equidad mínima necesaria: $148.90

Conclusión: Si bien SwissRunners hasta el momento ha tenido un desempeño general positivo, es importante tener en cuenta que el  EUR/CHF es un par altamente manipulado por el Banco Nacional Suizo y cualquier repentina oscilación grande en el precio invalidará la estrategia de tipo grid trading que este trader está empleando.


No # 4 - ConradBFX


ConradFX ha continudo operando de la misma forma en que lo hacen los proveedores de señales que acaban con su cuenta en poco tiempo, aferrándose a sus posiciones perdedoras como si estuviera casado con esas operaciones.

Si su curva de drawdown es tan grande que si diverge de sus ganancias un poco más, podría incluso llegar a ser invisible al ojo.

Durante abril, ConradBFX logró una ganancia de 134 pips para sus 2000+ seguidores que fueron lo suficientemente descuidados como para destinar más de $3 millones de fondos a sus señales. El peor aspecto de su rendimiento es el drawdown de 190 pips que resultó en un porcentaje de drawdown del 143% el mes pasado. 

Su tasa de ganancias y otras estadísticas parecen tener sentido y esto es probablemente por eso ha conseguido atraer a los inversores y hacerles creer que es un gran traders. Pero, aquí, debemos juzgar a un trader por su estilo de negociación y no por las estadísticas brutas.

Equidad mínima necesaria: $52.70

Conclusión: La alerta roja fue que mientras la mayoría de sus operaciones fueron cerradas con una ganancia de 5-15 pips, dejó abierta una posición en el EUR/USD el mes pasado que llegó a tener una pérdida de -190 pips y que terminó cerrando finalmente en -22 pips. Esta es la señal de un trader principiante que se deja llevar por sus emociones.







TAG