¿Como encontrar los mejores proveedores de señales en Ayondo?

Hay una muy amplia variedad de Top Traders (traders proveedores de señales) en Ayondo que pueden ser seguidos por un inversor (> 1.200). Dado que sus operaciones se copiarán automáticamente en su cuenta, la selección de los traders adecuados es clave para su éxito. Esperamos que los siguientes consejos les puedan ayudar un poco con la búsqueda de traders en Ayondo que respondan a su propio perfil de riesgo (es decir, no todo el mundo busca el mismo tipo de operadores). 

Estos son los aspectos principales que debemos estudiar al evaluar y seleccionar traders como proveedores de señales en Ayondo:
  • A menudo es más fácil comenzar por clasificar los operadores por número de seguidores (especialmente si usted es nuevo). Con el tiempo los mejores traders "normalmente" acaban con el mayor número de seguidores, aunque eso no significa que no hay buenos operadores con menos seguidores que pueden resultar más adecuados para su cartera. Tenga en cuenta que el número de seguidores que se muestran en Ayondo incluye tanto los seguidores con cuentas reales como seguidores con cuentas demo.
  • Los pequeños gráficos en en el "Ranking List" son un indicador del rendimiento general. Es preferible seguir operadores que tienen un gráfico de beneficios que sube gradualmente en lugar de seguir operadores con gráficos demasiado erráticos.
Algo similar a lo que presenta el gráfico 1 es lo que debemos buscar. Los otros tres son demasiado básicos
  • Evaluar los beneficios en términos de riesgo (drawdown y volatilidad). Aunque los retornos excesivos (> 100% por año o incluso por mes) son algo que todos queremos, estos normalmente vienen con el riesgo de terminar perdiendo el dinero de la cuenta si el trader se equivoca y el mercado se mueve en su contra.
  • El nivel de carrera en Ayondo también es un buen indicador para evaluar rápidamente a los Top Traders ya que toma en cuenta tanto el rendimiento como el riesgo. Además, es seguido y actualizado de forma contínua, lo que significa que los traders bajarán de nivel si no cumplen con las directrices de Ayondo.
  • Considerar la cantidad de tiempo que el trader ha estado operando en Ayondo. Entre más extenso el periodo mejor, ya que hay más datos para analizar y el trader ha demostrado su habilidad y conocimientos a lo largo de un período mucho más largo (es decir, la pasó por muchos ciclos de mercado diferentes).
  • Siempre es más fácil confiar en los traders que arriesgan su propio dinero, y en Ayondo éstos están marcados con una insignia (una R mayúscula) que indica que están operando con una cuenta real, es decir con dinero de verdad y no a través de una cuenta demo. Tenga en cuenta sin embargo que no se sabe cuánto arriesgan estos operadores, porque el balance de cuenta no se comparte. El saldo mínimo que necesitan para obtener esta insignia es de 500 euros o 500 libras esterlinas. 
  • Aunque seguir a un trader que arriesga su propio dinero normalmente debería proporcionar más protección contra el riesgo de perder la cuenta completa, tenga en cuenta que los principales operadores con muchos seguidores en vivo también tienen mucho que perder en términos de ingresos por comisiones de Ayondo. Algunos de ellos ganan mucho más por mes en comisiones que el saldo de cuenta mínima de 500 euros (es decir, tampoco se debe descartar totalmente los traders que operan con cuentas demo). 
  • Utilizar la función "Detailed Search" (Búsqueda detallada) de Ayondo para realiza un filtrado a través de la lista de traders, utilizando los valores de los parámetros que se ajustan a su perfil de riesgo. Trate de reducir la lista a un máximo de 10 traders que luego deben ser evaluados y comparados.
  •  Al utilizar los indicadores de riesgo como el MAR y el índice de Sharp (es una medida del exceso de rendimiento por unidad de riesgo de una inversión), tenga en cuenta que estos valores se calculan para cada operador desde el inicio. Por ejemplo al comparar la relación MAR de un trader que ha estado operando en Ayondo durante 6 meses con el MAR de otro trader que ha estado operando por 3 años, en caso de que ambos sean iguales, hay que considerar que el segundo trader ha operado a través de muchos más ciclos de mercado, mientras que el primero puede que haya estado operando sólo en condiciones de mercado favorables.
  • Al comparar el % de beneficio entre los traders en Ayondo, asegúrese de hacer esto durante el mismo período de negociación.
  • Antes de seguir un trader, trate de verificar si tiene alguna (o muchas) operaciones abiertas en la actualidad. Siempre es mucho mejor comenzar a seguir un trader cuando no tiene posiciones abiertas ya que su rendimiento estará sincronizado y emparejado con el del trader. Por ejemplo, si un trader ya tiene un número de posiciones abiertas, sus siguientes operaciones pueden incluir cobertura contra esas posiciones. Puesto que usted no tiene estas operaciones originales abiertas, puede no ser ideal para usted seguir estas nuevas transacciones.
Con una cuenta real es fácil ver las posiciones abiertas actuales en Ayondo, pero con una cuenta demo esto no es tan sencillo, aunque hay una solución. A partir de una cuenta de demostración proceda a crear una cartera y luego mire "My Watchlist". Esto mostrará todas las operaciones abiertas actuales para los traders que haya añadido a la cartera demo.
  • Trate de evitar seguir los traders que utilizan estrategias de tipo Martingala. Estos sistemas implican la apertura de posiciones incrementales en la misma dirección con la esperanza de que el mercado invierta su dirección finalmente. El concepto es similar a apostar en la ruleta al mismo color en cada turno con la esperanza de que ese color finalmente aparecerá. Lamentablemente, con el tiempo el jugador se quedará sin capital para seguir doblando la apuesta y por lo tanto estas estrategias normalmente terminan con la pérdida del valor total de la cuenta en el largo plazo. El inversor puede analizar los datos históricos de las operaciones del trader y las posiciones abiertas actuales para tratar de detectar ese tipo de estrategias.
  • Finalmente, hay que tener en cuenta la combinación de instrumentos de negociación en que el trader ha estado operando desde su incorporación a Ayondo. La mayoría de los operadores profesionales se especializan ya sea divisas (Forex), acciones o materias primas, principalmente los que usan estrategias de day trading. Sin embargo, algunos traders a largo plazo pueden centrarse en una gama más amplia de instrumentos para diversificar el riesgo y potencialmente cubrir sus posiciones generales. Siempre ayuda si el trader opera con instrumentos con los que el inversor está familiarizado.

Puedes obtener más información sobre Ayondo y sus servicios por medio del siguiente enlace:


 



TAG