¿Cual es el capital mínimo necesario en ZuluTrade?


ZuluTrade comenzó a mostrar el indicador de Saldo Mínimo Necesario en todos los perfiles de sus proveedores de señales de trading desde hace unos años.

Fue un esfuerzo para ofrecer mejores herramientas de gestión de riesgos y en parte porque ZuluTrade tuvo que cumplir con ciertos requisitos reguladores de la NFA y la SEC, razón por la cual comenzó a mostrar el saldo o equidad mínima necesaria.

Si bien hay mucha información acerca del capital mínimo necesario en el propio sitio web de ZuluTrade y portales de terceros, el hecho es que a menudo los operadores principiantes se confunden acerca de lo que es y cómo se puede utilizar este número para aumentar las posibilidades de éxito en el copy trading.

Por lo tanto, pensamos que es importante explicar el concepto del Saldo Mínimo Necesario y la forma de utilizarlo correctamente.

¿Que es el Saldo Mínimo Necesario?

Sobre todo, los operadores con poca experiencia en el copytrading deben conocer sobre este tema antes de empezar a operar e invertir en ZuluTrade.
Básicamente, es el capital mínimo o saldo que se requiere en la cuenta del inversor con el fin de ejecutar con éxito todas las operaciones de un proveedor de señales por 1 microlote de volumen por transacción.
ZuluTrade calcula el Saldo Mínimo Necesario con una ecuación que toma en cuenta la historia general de las operaciones realizadas por el proveedor de señales.

Si bien hay varios factores en juego, la regla de oro es que si el máximo drawdown del trader o proveedor de señales es elevado y al mismo tiempo el número máximo de posiciones abiertas de forma simultánea también es elevado, entonces el Saldo Mínimo Necesario para este trader debe ser alto.

Por ejemplo, si el drawdown máximo de un trader A es -400 pips y su mayor número de posiciones abiertas simultáneas es 30, entonces el Saldo Mínimo Necesario para este trader será mayor que para otro trader cuyo máximo drawdown es -120 pips y el número máximo de posiciones abiertas es solo 4.

¿Como utilizar el Saldo Mínimo Necesario?

Dado que el Saldo Mínimo Necesario representa la cantidad de capital que se necesita para copiar todas las operaciones de un proveedor de señales con un volumen de 1 micro lote, es un indicador que puede utilizarse con el fin de asignar adecuadamente el tamaño del lote de forma sencilla.

Todo lo que se necesita hacer es dividir el capital en la cuenta por el Saldo Mínimo Necesario.

Por ejemplo, si un proveedor de señales tiene un Saldo Mínimo Necesario de $1479 y un inversor ha depositado $1500 en su cuenta, debe asignar 1 micro lote por cada operación con este operador.

Debido a esto, de acuerdo con el cálculo del Saldo Mínimo Necesario, el inversor necesita al menos ($1479 x 2) $2958 en su cuenta con el fin de operar con 2 lotes micro al copiar a ese proveedor de señales.

Por el contrario, si un inversor encuentra un proveedor de señales de su gusto con un Saldo Mínimo Necesario de sólo $100, de acuerdo a esa misma lógica, puede operar hasta con ($1500 ÷ $ 100) 15 lotes microlotes por cada operación copiada al proveedor de señales..

Este cálculo del tamaño de lote no es obligatorio y ZuluTrade no hace que el inversor cumpla con este valor, lo que significa que los inversores pueden asignar la cantidad de lotes que quieran a sus proveedores de señales.

Sin embargo, la asignación de un tamaño de lote mucho mayor que el sugerido por el cálculo del Saldo Mínimo Necesario sería arriesgado y el factor de riesgo aumentaría en proporción al número de lotes que el inversor ha asignado por encima del nivel recomendado.

¿Como usar el Saldo Mínimo Necesario con múltiples proveedores de señales?

El Saldo Mínimo Necesario puede desempeñar un papel vital en la asignación del tamaño de lote a través de múltiples proveedores de señales.


Digamos que usted tiene $6,000 en su cuenta de copytrading con ZuluTrade y que le gustaría seguir tres traders con un Saldo Mínimo Necesario de $50, $100, y $400 respectivamente.



Sobre la base de esa suposición y el uso del Saldo Mínimo Necesario para calcular el tamaño del lote, para la asignación del tamaño de lote para estos tres proveedores de señal se puede elegir cualquier combinación de tamaños de lote.


Siempre se recomienda que los inversores interesados en el copytrading visualicen este como un negocio y diversifiquen su inversión con una cartera de múltiples proveedores de señales.

Por lo tanto, se recomienda que asigne una cantidad igual de capital a cada trader.

De esta manera, a largo plazo, su cartera podría promediar cualquier pico de rendimiento de cualquier proveedor de señales dado y el resultado final será un promedio.

Con este enfoque, la asignación de lotes para estos tres operadores podría realizarse de acuerdo a la siguiente matriz:


Proveedor de señales Saldo Mínimo Necesario Tamaño del lote (Micro lotes)
Operador 1 $50 40 = $6000/3/$50
Operador 2 $100 20 = $6000/3/$100
Operador 3 $400 5 = $6000/3/$400

Tenga en cuenta que siempre se puede balancear dando preferencia a un trader y asignar más capital y una mayor cantidad de lotes a un proveedor de señales favorito, o reducir la asignación de capital o tamaño de lote de un proveedor de señales que no está funcionando bien en un momento dado.


Esta es sólo una guía y cada inversor es libre de probar distintos valores hasta encontrar los que mejor se adapten a sus preferencias individuales.



Pueden abrir una cuenta demo con ZuluTrade por medio del siguiente enlace:




TAG