¿Como usar adecuadamente el apalancamiento en el copytrading con eToro?


eToro es una de las pocas plataformas de copytrading de buena reputación que todavía ofrecen un alto nivel de apalancamiento para las operaciones de sus clientes. 

Por lo tanto, en el post de hoy vamos a ver cómo utilizar correctamente el apalancamiento en las operaciones de copytrading con eToro.

En el caso de eToroUSA, debido a la Ley de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor de Dodd-Frank, la CFTC (Commodity Futures Commission) de Estados Unidos prohibe a los brokers de Forex con base en ese país ofrecer un apalancamiento mayor a 1:50.

La buena noticia es que eToro todavía ofrece hasta 1:400 de apalancamiento a sus traders de divisas al por menor en el mercado internacional.

Si bien tener la opción de operar en el mercado de divisas con tan alto nivel de apalancamiento puede sonar muy lucrativa y tentadora, si el operador no sabe cómo utilizar correctamente el apalancamiento, pronto se dará cuenta por qué los operadores profesionales llaman al apalancamiento un arma de doble filo.

El apalancamiento en eToro

De forma predeterminada, eToro ofrece un apalancamiento de 1:50 y lo llama un uso responsable del apalancamiento - pero el cliente puede acceder fácilmente al trading de alto apalancamiento y seleccionar hasta 1:400, en caso de que no resida en los Estados Unidos.

El apalancamiento es básicamente un préstamo realizado al trader por el broker, en este caso eToro.

Lo que este "préstamo" le permite al trader es operar con un tamaño de posición mucho mayor en comparación de lo que permitiría el saldo de cuenta del cliente.

Sin embargo, eToro utiliza su saldo como una garantía y con independencia de cual sea el apalancamiento que está utilizando, tan pronto como el nivel de capital caiga por debajo del margen requerido, eToro cerrará sus posiciones abiertas a precio de mercado.

De esta manera, el trader puede llegar a operar con dinero que no tiene y eToro llega a ganar más comisiones de las operaciones del trader, ya que este estaría negociando con un tamaño de la posición más grande.

El problema es que eToro en realidad no corre ningún riesgo al prestarle el dinero, ya que obligará a cerrar las posiciones perdedoras de manera que el saldo de la cuenta del trader nunca descienda por debajo de cero.

¿Como usar el apalancamiento de forma responsable con eToro?

Cuando no se utiliza ningún apalancamiento, es necesario proporcionar el 100% de los fondos necesarios para cumplir con el margen de la operación.

Es decir, si usted compra $400 en el par EUR/USD, usted tendrá que mantener exactamente $400 ligados a una única posición.

Con un apalancamiento de 1:400, eToro le permitirá al trader abrir esa misma posición en el EUR/USD por un valor de $400, pero solamente tendrá que poner $1 del balance en su cuenta como requisito de margen.

De esta manera, el trader puede tener varias posiciones en el mercado con otros pares, tomar más riesgos, y con algo de suerte ganar más dinero en el proceso.

Sin embargo, recuerde que si usted está siguiendo malos proveedores de señales en eToro, o usted mismo es un mal trader, el uso del apalancamiento se acelerará el proceso de pérdida de dinero.

¿Cómo averiguar el apalancamiento óptimo para su cuenta?

Permítanos decirle algo acerca del apalancamiento que necesita saber.
No hay una configuración de apalancamiento perfecta, sólo se puede encontrar la configuración adecuada de apalancamiento para su cuenta de operaciones. Esto debe determinarlo cada trader por sí mismo.

Si usted es un operador de largo plazo o sigue otros operadores que mantiene sus operaciones abiertas durante días o semanas, entonces necesita utilizar un alto nivel de apalancamiento.

En el caso de un operador a largo plazo, si no utiliza un alto apalancamiento, la mayor parte de los fondos en su cuenta se vincularán a un puñado de posiciones lo que imposibilitará la apertura de operaciones adicionales.

De esta manera, es posible que tenga que dejar pasar buenas oportunidades, las cuáles podrían haber mejorado su rentabilidad.

Por el contrario, si usted es un operador a corto plazo, como un daytrader o un scalper, o hace el seguimiento de otros operadores a corto plazo, entonces en realidad no es necesario que utilice un apalancamiento muy alto.

Por lo tanto, para saber qué tipo de apalancamiento necesita utilizar, usted debe echar un vistazo a su tiempo promedio de sus operaciones junto con la ganancia media (en pips) por cada transacción.

Si usted encuentra que los proveedores de señales que sigue en su cuenta de eToro abren varias operaciones al día y tienen una baja duración promedio por posición, entonces puede utilizar un apalancamiento de 1:50 o 1:100.

Por otro lado, si usted encuentra que la mayor parte de su historial de negociación está lleno de operaciones con más de 100 pips de ganancias (o pérdidas) y la mayoría de las operaciones se mantuvieron abiertas durante varios días, entonces lo más recomendable es usar un elevado apalancamiento.

Hay otra dimensión en el tema del apalancamiento: Si un inversor prefiere los operadores a corto plazo y sigue a varios de estos proveedores de señales y su cuenta por lo general tienen más de 10 a 15 posiciones abiertas, también debe aumentar el apalancamiento.

Puedes probar los servicios de eToro abriendo una cuenta demo mediante el siguiente enlace:



TAG