¿Como escoger proveedores de señales de trading en el trading social?

Una vez que ya hemos verificado que el trading social en el mercado es para nosotros como alternativa de inversión y si hemos abierto una cuenta, por ejemplo en Zulutrade, el siguiente paso el elegir los proveedores de señales que más se ajusten a nuestras necesidades y ofrezcan menores riesgos de inversión.

La primera decisión que se debe tomar es si el crecimiento que deseamos en nuestro capital sea a largo o corto plazo, el nivel de riesgos que estamos dispuestos a correr para lograrlo y el tiempo y dedicación que le daremos a seguir las operaciones. Una vez hayamos verificado los aspectos anteriores seremos más capaces de identificar un Trader que se acople a nuestro plan para lograr nuestras metas.
Una vez seleccionado el tipo de Trader, tanto a corto plazo (Daytrader) como a largo plazo el siguiente paso a tomar en cuenta una lista considerable de puntos para sacar el mayor provecho a los proveedores de señales de las plataformas de trading social.

Analizar el rendimiento de pips/mes

Debemos verificar si las ganancias mensuales que tiene un Trader on constantes a lo largo de los meses, esto nos asegura que los movimientos que realiza son positivos y sus pérdidas son mínimas. Ahora bien, el análisis debe abarcar poco más de un año y verificar si es esos doce meses han habido ganancias considerables y perdidas mínimas, esto para tener una visión más amplia de su actividad en el mercado en los distintos meses.

Verificar la perdida máxima en el historial del proveedor

El análisis de drawdowns en el perfil del proveedor nos da una idea de cuál ha sido el punto de mayores pérdidas del Trader ya que será el máximo número de pips que haya estado negativo. Regularmente es en los comentarios del perfil en donde ellos especifican cuál es el máximo drowdown que se esperan con base en el último más alto. Con base en este dato debemos asegurarnos que ese drowdown no se supere ya que regularmente después de uno con considerables pérdidas el siguiente es todavía más acentuado.

Revisar si el proveedor trabaja con sistemas automatizados

En caso de que trabaje mediante sistemas automatizados: debemos considerar que si en caso de llegar a operaciones riesgosas es el Trader el que cierra posiciones manualmente. Los sistemas automatizados trabajan con la probabilidad e historial del comportamiento del mercado a lo largo del tiempo, por lo que confiar ciegamente en ellos no es una buena opción ya que el mercado cambia constantemente por lo que pueden surgir movimientos inesperados en el mercado que un sistema automatizado no pueda prever.

Observar las evaluaciones de los demás usuarios la proveedor de señales

Los seguidores de estos proveedores regularmente dejan comentarios una vez han trabajado con él por un tiempo o las primeras veces. Sin embargo hay que analizarlos objetivamente ya que usuarios malintencionados bien pueden comentar negativamente y sin fundamentos.

Analizar la actividad del proveedor en la plataforma

La actividad del Trader es muy importante dentro de su cuenta, ya que determina cual es el tiempo que le dedica al analizar las noticias más importantes del mercado. Mientras mayor sea su actividad y sus comentarios sean útiles mayor probabilidad tenemos de él que estará prevenido sobre los eventos del mercado que tengan un impacto positivo o negativo.

Considerar los porcentajes de operaciones positivas

Dentro del perfil del proveedor de señales, además de las estadísticas de movimientos mensuales podemos tener acceso al historial de posiciones ganadoras. Para tener un nivel de confianza elevado consideremos que el Trader debe tener al menos 90% o más de operaciones ganadoras. Así mismo debemos considerar el interés diario que paga  por mantener una posición abierta por más de un día.

Estos son algunos de los puntos más importantes a tomar en cuenta para poder elegir un proveedor de señales eficiente a quien seguir. Un punto final que agregar es que debemos revisar constantemente cuál es la actividad del Trader a lo largo del tiempo, ya que sus actividades pueden comenzar a perjudicar a nuestro capital, por cual deberemos desecharlo.



TAG