Ventajas del trading social sobre el trading tradicional

trading social vs trading tradicional

El trading social tiene muchas ventajas sobre el trading tradicional, estas ventajas se traducen en ganancias cuando aplicamos las bondades que nos ofrece esta forma inversión.

Si bien es cierto que ambos métodos ofrecen ganancias significativas si los aplicamos de la forma correcta, también es cierto que el trading social, y la gran mayoría de comunidades que se crean en internet, ha ganado mucho terreno, sobre todo en el sector de nuevos inversionistas que comienzan a incursionar en este aspecto basándose en un sistema que les es familia: una red social. Que en este caso tiene como fin compartir técnicas de inversión y que otros usuarios las sigan o bien seguir a usuarios e imitar esos movimientos de inversión financiera que les genera más ganancias.

A continuación podemos mencionar algunas de las ventajas más significativas que ofrece el trading social sobre el tradicional:
  • Factibilidad: Un punto muy importante es que es factible, ya que las transacciones aplicadas a nuestra cuenta estarán basadas en las realizadas por el usuario (trader) que haya sido seleccionado. Esto nos ofrece un umbral de seguridad que podremos definir de acuerdo al porcentaje de sus ganancias y pérdidas.
  • Seguridad: Al no estar sujeto a la dirección de un bróker y a que nuestro capital está protegido por una plataforma segura la confianza que nos ofrece este tipo de servicios es alta.
  • Diversificación del riesgo: Dentro de estas plataformas podemos manejar un stop loss o stop win (toma de beneficios) según nuestra planeacion personal, además de que tenemos la oportunidad de invertir copiando a varios usuarios (ver artículo de copy trading) y asignando a cada uno de ellos un porcentaje de capital. La ventaja de este punto es que el riesgo se diversifica, lo que nos da oportunidad de generar ganancias y reducir riesgos de perdida de manera correcta.
  • Aprendizaje: Los servicios que ofrecen trading social (entre ellos una variedad de brokers) regularmente incluyen un chat o la posibilidad de comentar en los perfiles de los inversionistas registrados, por lo que tenemos la oportunidad de ponernos en contacto con los traders más destacados y compartir técnicas o planes de inversión.
  • Reinversión: Las ganancias obtenidas pueden pasar a ser invertidas nuevamente en otros usuarios aplicando el mismo método de copia de movimientos.


Estas y varias más son las ventajas que ofrece el social trading frente al tradicional. Comenzar a operar en estas plataformas es algo que es sumamente sencillo para alguien que desee invertir en los mercados forex.  La posibilidad de aprendizaje con base en la experiencia propia y de otros usuarios es bastante positiva para generar ganancias significativas, siempre claro que se tenga un plan de acción, atención y constancia; se podrán generar las ganancias esperadas.


TAG