Una Guía Rápida para Principiantes sobre el Copy Trading de Criptomonedas

"¿Eres un trader novato? ¿Y quieres invertir como un profesional en el trading de criptomonedas? Para los principiantes, convertirse en un trader de criptomonedas puede ser desalentador. Y considerar el copy trading es algo que te permitirá invertir como un experto."
"Ahora la pregunta es, ¿qué es el copy trading?

El copy trading en criptomonedas es una de las técnicas de trading más comúnmente utilizadas que permite a los traders copiar automáticamente las posiciones de trading que fueron abiertas por traders expertos. El objetivo del copy trading es que el trader novato realice los mismos trades o copie la posición del inversor que están siguiendo. Cuando copias el trade, no recibes los detalles de la estrategia del trader; en cambio, seguirás sus trades ciegamente.

Copy trading de criptomonedas

El proceso de copytrading de criptomonedas

Por lo general, es una forma de gestión de cartera. El proceso de copy trading permite a los traders monitorear las estrategias de trading de criptomonedas de los traders más exitosos. Este tipo de trading es útil para aquellos traders que no tienen suficiente tiempo para seguir el mercado por sí mismos. Generalmente, se enfoca en el trading a corto plazo, como estrategias de day trading, pero existen varias estrategias que se pueden usar aquí para generar ganancias.

El copy trading también se conoce como social trading o mirror trading, que implica copiar los trades o estrategias de trading de otra persona. Por lo general, estos son traders experimentados que generan más ganancias que pérdidas. Por lo tanto, los traders novatos suelen copiar los trades de los traders experimentados. También permite copiar los bots de traders expertos, o incluso los proveedores de señales. Por lo tanto, el copiador obtendrá los mismos resultados, ya sea ganancia o pérdida, que los traders expertos obtienen.

Aunque el copy trading parece una opción lucrativa, también hay algunos riesgos involucrados, y es importante que el trader recuerde que los resultados exitosos pasados no garantizan rendimientos futuros. Este tipo de trading permite a los traders conectarse con los traders de mejor rendimiento, copiar sus trades y obtener ganancias. Hay muchas plataformas que ofrecen servicios de copy trading a sus traders. Estos portales permiten a los traders establecer una estrategia de stop-loss en toda la relación de copy trading, lo que les permite tener un control completo sobre sus riesgos. Este tipo de trading puede ser muy confuso para los principiantes, pero pueden elegirlo para obtener una comprensión profunda del mundo del trading de criptomonedas.

El copy trading permite a los traders diversificar su cartera, lo que significa que pueden utilizar múltiples formas de ganar dinero en el mercado de trading de criptomonedas. En lugar de poner todo su dinero en una sola estrategia o posición, los traders pueden usar múltiples estrategias. Al utilizar el copy trading, los traders deben considerar copiar algunas operaciones diferentes.

Los bots o software de copy trading automatizan la compra y venta de activos criptográficos al replicar las operaciones originales o reales de los traders profesionales. Como usuario de trading de criptomonedas, solo se necesita depositar una cantidad inicial que podría ser tan baja como $50. El trader debe seleccionar a un trader experto en cualquiera de las plataformas de social trading de criptomonedas donde todo estará automatizado.

El copy trading puede ser manual o automático, pero considerando el automático es mejor. Sin embargo, si eres un trader experimentado, puedes ofrecer tus servicios a través de plataformas de social trading y ganar beneficios si algún otro trader copia tus operaciones.

¿Como funciona el copytrading de criptomonedas?

Como se discutió anteriormente, el copy trading hace que el auto trading sea más fácil. Para comenzar con el copy trading, debes seguir los siguientes pasos:
  • Escoge al trader: Este es un paso inicial en el copy trading donde debes elegir al trader que tiene objetivos similares. Esto se puede hacer utilizando múltiples herramientas en la plataforma de copy trading de criptomonedas. Una vez que descubras estas herramientas, la plataforma te proporcionará todas las operaciones disponibles. Normalmente, debes buscar a un trader con muchos seguidores, junto con los fondos totales que están gestionando y sus rendimientos. Asegúrate de verificar la rentabilidad y el nivel de riesgo del trader antes de finalizar. Recuerda, siempre es mejor elegir un trader que cumpla con tus criterios específicos.
  • Elige tu inversión: Después de elegir al trader, es el momento de decidir la cantidad que deseas invertir en el copy trading. Asegúrate de mantener un equilibrio y nunca inviertas toda tu cantidad en la cuenta de un solo trader. Si planeas copiar operaciones de varios traders, asegúrate de elegir sabiamente la cantidad que asignarás a la cuenta de cada trader.
  • Añadir fondos: Si te gusta la forma en que algún trader está realizando sus operaciones, asegúrate de agregar algunos fondos adicionales a tu cuenta. Alternativamente, también puedes reducir la cantidad de fondos que piensas invertir en la cuenta del trader para mantener tu cartera diversificada.
Con el copy trading, los traders pueden disfrutar de una serie de beneficios. El copy trading no depende de la información de otros traders, sino que depende en gran medida del comportamiento de otros traders de criptomonedas. Este tipo de trading permite a un trader copiar la acción o decisiones de otros traders, ya sean profesionales o expertos. Asegúrate de copiar las operaciones utilizando una plataforma automatizada.

En este tipo de trading, el trader vincula una parte de su cartera a la cartera de otro usuario, y todas sus operaciones abiertas se pueden copiar directamente de una cuenta a otra. Además, todas las acciones futuras también se copiarán. El trader que copia las operaciones del experto puede decidir cuánto desea invertir en las operaciones que está copiando.

También se puede decir que con el copy trading, estás obteniendo una réplica o copia espejo de la cuenta real de los traders que estás copiando. Básicamente, hay una cuenta maestra, es decir, la del trader experto que estás copiando, y la cuenta seguidora, es decir, la del copiador. Cada vez que el maestro abre, cierra o sale de cualquier tipo de operación, toda la actividad se replicará automáticamente en la cuenta del copiador.

Esto significa que si abre una posición con el 30% de su saldo, tú usarás el 30% de la cantidad que has invertido en la misma operación también. Las plataformas de trading de criptomonedas en línea que utilizan características de copy trading a menudo varían mucho en sus términos de uso y condiciones. Algunas operan como un mercado libre, mientras que otras pueden actuar como una plataforma exclusiva con varias suscripciones, donde un inversor paga una tarifa para copiar operaciones mensualmente. Estas plataformas solo permiten el acceso a ciertos traders.

Asegúrate de seleccionar la plataforma de copy trading adecuada teniendo en cuenta todos los pros y contras de este tipo de trading. Recuerda elegir una plataforma de copy trading de criptomonedas que esté integrada con plataformas confiables como Binance, KuCoin, etc.

Esto es todo sobre el copy trading. Vamos a entenderlo con un ejemplo:

A menudo, las operaciones de copia están limitadas al 20% del portafolio de cualquier trader. Aquí, las sumas de las operaciones se expresan como un porcentaje del portafolio del trader.

Digamos que el trader tiene $500 en su cuenta. Sin embargo, si no hay operaciones abiertas, pueden copiar a traders exitosos. Si el trader es un principiante, es importante que no considere invertir grandes cantidades. En su lugar, solo debería usar el 10% o el 20%. Digamos que decide usar el 10%, es decir, $50 cuando elige copiar una operación.

El trader original puede tener una operación abierta. Esta operación se copiará en la cuenta del copiador. Los $50 son en realidad el porcentaje del portafolio del trader. Será el 10% de su portafolio, que supera los $500.

Y, el copiador haría lo mismo si realizara una operación por $500.

En otras palabras, funciona básicamente igual al copytrading de Forex o CFD.

¿Vale la pena el copy trading?

¡Por supuesto que sí! Pero esto depende completamente de a quién copies y cuánto dinero estés invirtiendo. Ahora, si el trader experto que estás copiando tiene un perfil de bajo riesgo, entonces puedes invertir más dinero sin preocuparte por perder tu inversión.

Por otro lado, si el trader que estás copiando genera márgenes de beneficio elevados pero tiene un perfil de alto riesgo, entonces es mejor considerar invertir menos dinero. Desde este punto de vista, el copy trading vale la pena solo si eliges al trader adecuado.

Sin embargo, son los principiantes quienes a menudo pueden beneficiarse más del copy trading, ya que son los más propensos a perder dinero si operaran por sí mismos sin utilizar estrategias adecuadas.

Al elegir un trader para copiar sus operaciones, asegúrate de considerar información importante sobre él, como:
  • Experiencia
  • Ganancia total
  • Estrategias preferidas
  • Activos preferidos
  • Calificación general
El trading automático de criptomonedas se ha convertido en una norma en varias plataformas de copy trading de criptomonedas. El proceso de copy trading está completamente automatizado y, si lo deseas, también puedes realizar actividades automatizadas. Por ejemplo, en el copy trading, puedes crear órdenes de Stop Loss, Trailing Stop Loss y Take Profit. Además, también puedes diversificar tu cartera y operar con varios activos.

Beneficios de las Plataformas de Copy Trading de Criptomonedas

El copy trading ha ganado enorme popularidad debido a una serie de beneficios que ofrece. Antes de invertir en copy trading, es mejor que un trader comprenda que el objetivo final del copy trading es encontrar al trader de criptomonedas adecuado con un buen historial. Si eliges a los traders y las operaciones correctas, el copy trading de criptomonedas te será beneficioso.

Veamos algunas de las principales ventajas del copy trading de criptomonedas:
  • Accesibilidad: Con el copy trading, los principiantes o traders novatos pueden encontrar una ruta interesante y rentable al mundo del trading de criptomonedas. Además, los avances significativos en las plataformas de copy trading implican que este tipo de trading se ha vuelto fácil y lucrativo.
  • Diversificación: El copy trading ofrece múltiples estrategias de trading, lo que permite a los traders asignar su cartera de inversiones a muchos proveedores en varios activos. También les permite obtener ganancias en diferentes entornos de mercado.
  • Mejora del conocimiento y habilidades de los traders: Dado que el copy trading permite a los traders seguir todos los estilos de trading, estrategias y actividades de los traders expertos, muchos de los cuales tienen un conocimiento profundo y habilidades en el campo del trading de criptomonedas, un principiante puede comenzar a aprender sobre el trading de criptomonedas observando las operaciones y estrategias de los traders expertos en acción a través de la replicación de estrategias exitosas.
  • Tiempo libre: Uno de los principales beneficios del copy trading de criptomonedas es que te brinda mucho tiempo libre, ya que los traders eligen las operaciones de traders profesionales en lugar de monitorear continuamente el mercado.

Bots de Copy Trading

Las mejores plataformas de trading de criptomonedas ofrecen bots de copy trading que automatizan el trading y permiten a los traders beneficiarse del éxito de los traders expertos. Considerar el uso de un bot de copy trading permite a los traders conectar su cuenta de intercambio y luego realizar órdenes automáticamente.

Los traders expertos que envían señales de compra y venta a menudo son compensados en forma de un cierto porcentaje de ganancia o vendiendo suscripciones a sus servicios.

Además de poder copiar las operaciones, también es posible copiar la configuración del trader exitoso, como el take profit, stop loss, trailing stop loss, etc.

Beneficios de usar Bots de Copy Trading de Criptomonedas

Existen enormes beneficios al usar bots de copy trading en comparación con el copy trading manual. Algunos de ellos son:
  • Ahorra tiempo: El proceso involucrado en el copy trading puede llevar mucho tiempo, ya que debes elegir un experto de una lista de traders manualmente desde la plataforma de copy trading. Y luego averiguar cuándo realizan operaciones y seguir supervisando hasta que dejen de hacerlo. Este es un proceso bastante largo, pero elegir bots de copy trading automatiza el proceso y lo hace casi instantáneo. Ellos eligen las operaciones correctas en tu nombre y las realizan automáticamente.
  • Gana sin experiencia: Los bots de trading de criptomonedas hacen la mayoría del trabajo por ti. Es importante que un trader elija el bot de trading adecuado para satisfacer sus necesidades. Después de elegir el bot, solo necesitas sentarte y permitir que haga las cosas complejas por ti.
  • Copia operaciones las 24/7: Como seres humanos, estamos limitados a trabajar durante algunas horas. Pero el bot de trading de criptomonedas es un software automático que nunca duerme. Por lo general, los bots de copy trading analizan a los expertos y luego copian sus operaciones incluso si estás durmiendo o ocupado con otras tareas.

Mejores plataformas de trading de criptomonedas con bots de copy trading

Si eres un principiante y estás buscando los bots de copy trading de criptomonedas adecuados, echa un vistazo a la siguiente lista de las mejores plataformas de copy trading de criptomonedas:

Wunderbit: Esta es una plataforma avanzada de copy trading de criptomonedas que permite a sus traders copiar operaciones y estrategias de traders expertos. El bot de copy trading en la plataforma de Wunderbit realiza el copy trading. Con el editor de pine de TradingView, obtendrás una herramienta poderosa para crear bots que te permitirá obtener los mismos resultados que los traders profesionales a los que estás copiando sin necesidad de tener muchos conocimientos.

-3Commas: Es otra plataforma popular de trading de criptomonedas que ofrece las mejores estrategias de copy trading disponibles en su mercado. Ofrece botsde copy trading, así como un mercado donde los traders profesionales suelen ofrecer sus estrategias de trading a otros usuarios. Elige las estrategias de trading que deseas copiar en tu cuenta y el bot de copy trading se encargará del resto y realizará automáticamente órdenes de compra o venta.

Además de esto, esta plataforma también es compatible con una impresionante lista de intercambios de criptomonedas en los que es posible realizar copy trading automatizado, como Binance, Bittrex, Kraken, etc.

-Zignaly: Es la mejor plataforma automatizada de copy trading que permite a sus traders operar para maximizar sus ganancias. Puedes considerar el bot de copy trading de Zignaly que automatizará tus operaciones y te ayudará a analizar el mercado, ejecutar órdenes y copiar las actividades de trading de traders expertos en consecuencia. Los bots de copy trading trabajan las 24 horas del día y, por lo tanto, mantienen tu cuenta activa incluso si estás ocupado en el trabajo o durmiendo. Esta plataforma también permite a los traders operar utilizando señales externas de criptomonedas.

-Covesting de PrimeXBT:
Esta es una de las plataformas de copytrading de criptomonedas más poderosa que funciona completamente de forma automatizada. Esta plataforma de copy trading está diseñada para ayudar a los traders a aprovechar al máximo sus estrategias de trading, maximizar las posibilidades de ganancias y reducir pérdidas. Tanto los traders experimentados como los principiantes pueden unirse al mercado y realizar copy trading manualmente o automáticamente utilizando los bots de copy trading.

-eToro: Es pionera en el copy trading en el mercado de copy trading de criptomonedas. Tiene muchas funciones populares y avanzadas de social trading en el mercado. eToro admite más de 16 criptomonedas para copiar las operaciones. A diferencia del copy trading regular, elegir el copy trading en esta plataforma te permite copiar las acciones de otros traders con algunos niveles ajustables de riesgo. De esta manera, no dependerás completamente de las actividades de otros traders y podrás reducir el riesgo de pérdidas.

Conclusión

En la actualidad, el copy trading se ha vuelto cada vez más popular entre los traders de criptomonedas que desean obtener ganancias del trading de criptomonedas. Los traders novatos que están comenzando su viaje en el trading pueden elegir las mejores plataformas de trading de criptomonedas para realizar órdenes de compra y venta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con bots de copy trading.

Este tipo de copy trading permite a los principiantes seguir a traders profesionales y rentables. Estas plataformas de trading tienen como objetivo democratizar el proceso de trading y ofrecen muchas estrategias lucrativas de trading de criptomonedas disponibles para los nuevos inversores, quienes pueden copiar automáticamente las operaciones de traders expertos con los bots de copy trading.

Puedes elegir entre la lista anterior de plataformas de bots de copy trading disponibles hoy en día que automatizarán por completo el proceso de copy trading. Todas estas plataformas tienen su propio conjunto de características que utilizan para permitir a los traders obtener ganancias. Entonces, depende de ti elegir la que mejor se adapte a todos tus requisitos de trading de criptomonedas.


TAG