Trading social para residentes de Estados Unidos

Si usted es un residente de los Estados Unidos y ha estado buscando una red o plataforma de trading social para unirse, probablemente ha encontrado el siguiente mensaje muchas veces: "Lo sentimos pero por el momento no podemos aceptar clientes de Estados Unidos". O si lo hacen, el servicio que ofrecen tiene múltiples restricciones en comparación con los clientes no estadounidenses.

La razón de esto es que el gobierno de los Estados Unidos aprobó una ley llamada Ley Dodd-Frank. Con el objetivo de evitar otra crisis financiera, la ley pone muchas restricciones a los bancos en términos de las inversiones que pueden hacer y básicamente terminó acabón con el trading de divisas en los Estados Unidos. Las restricciones clave que afectan el trading social y el copytrading son las siguientes:
  • No hay cobertura de operaciones, es decir, no se puede tener una operación en el mismo instrumento abierta en 2 direcciones opuestas (posición de compra y posición de venta). Así, mientras que la mayoría de los operadores que se pueden copiar en las plataformas de trading social no cubren sus operaciones, esta restricción se convierte en un problema si se copia más de un operador y ambos abren posiciones en el EUR/USD, por ejemplo, en diferentes direcciones y al mismo tiempo.
  • Regla FIFO (First In First Out) para la apertura y cierre de posiciones. Si bien es posible tener múltiples operaciones abiertas en el mismo par y en la misma dirección, estas deben ser cerradas en el orden en que se abren. Muchos operadores y sistemas de trading abren múltiples operaciones en la misma dirección, y no necesariamente los cierran sobre una base FIFO.

Estas restricciones del gobierno significaron que incluso los brokers que solían ser felices aceptando clientes de Estados Unidos ya no lo hacen. Las opciones de trading social para clientes de Estados Unidos se han hecho muy limitadas aunque todavía existen.

Plataformas de trading social disponibles para clientes de Estados Unidos

ZuluTrade: 

De las principales redes de trading social que permiten seguir y copiar automáticamente otros operadores, ZuluTrade es la única que todavía acepta clientes de los Estados Unidos. Pero desafortunadamente hay bastantes restricciones impuestas sobre este servicio:
  • Mientras que los clientes no estadounidenses pueden elegir de entre 10 y 30 brokers para abrir sus cuentas, los de Estados Unidos están limitados a 2. Actualmente, estos son: Forex.com y FXCM. Es decir que la oferta es muy limitada y obliga al inversor a escoger entre estas dos compañías aunque no sean de su agrado.
  • Los residentes de Estados Unidos también están restringidos a abrir una sola operación en un par en un momento dado porque ZuluTrade no tiene control sobre la estrategia que utilizan sus proveedores de señales. Esto significa que lo mejor para el inversor es buscar operadores para copiar que normalmente sólo abren una operación en cada momento y mantienen esta práctica como parte de su estrategia. Si el inversor copia operadores que normalmente abren muchas posiciones, sus resultados serán significativamente diferentes de los del proveedor de señales que copia. 
La inscripción en Zulutrade es gratuita y también ofrece cuentas demo.

Peeptrade:

Peeptrade se denomina así misma la "Red Social para Inversores". En lugar de copiar a otros operadores o sistemas, Peeptrade le permite al usuario mirar (peep) los portafolios de inversionistas profesionales (tales como IFAs y gestores de fondos). El inversor paga una cuota de suscripción mensual por los inversores que sigue. También recibe alertas por correo electrónico cuando estos realizan una nueva operación o cierra una posición, y también se puede "operar socialmente" interactuando con el inversor en privado a través del tablero de Peeptrade. Pero básicamente depende del inversor si desea copiar o no la operación real.

Peeptrade se basa en los Estados Unidos y por lo tanto de ahí son la mayoría de los inversores en la plataforma, lo que significa que la mayoría de las estrategias de trading son totalmente compatibles para los clientes de ese país. Además, su plataforma está ahora conectada a todos los brokers e instituciones financieras en los Estados Unidos.

Usted puede unirse a la red de forma gratuita y algunos inversores ofrecen una prueba gratuita.

Collective2: 

La red de copytrading Colletive2 de Estados Unidos es un servicio que integra "traders líderes" junto con "inversores" en una plataforma. No cuentan con servicio de corretaje así que los clientes tienen que abrir una cuenta con uno de los brokers asociados, la mayoría de los cuáles acepta clientes de los Estados Unidos.

Collective2 ofrece una buena selección de sistemas de trading que puede copiar, y de acuerdo a la compañía todos son compatibles con las restricciones al trading impuestas por Estados Unidos (lo que parece correcto a partir de los sistemas que hemos visto hasta ahora). Dependiendo del sistema que desea copiar, hay una cuota de suscripción que oscila entre $20 y $150 por mes. 

Algunos operadores ofrecen un período de prueba gratuito de 7 o 30 días.

MQL5 Trading Signals:

MetaTrader es una plataforma de trading utilizada por más de 600 brokers en todo el mundo (no tenemos la lista de brokers de Estados Unidos que usan esta plataforma aunque sabemos que hay bastantes). A través del sitio web de MQL5 Signals el inversor puede suscribirse a señales automatizadas o comprar sistemas desarrollados por operadores desarrolladores para MetaTrader4 y MetaTrader5. 

Se puede copiar las señales o ejecutar los sistemas directamente desde la terminal MetaTrader. Sin embargo esto significa que el inversor tiene que dejar su computadora encendida 24/7 así que una solución más limpia es encontrar un broker que ofrezca un servicio de VPS (hosting virtual). 

A menos que el usuario tenga cierto conocimiento técnico, estas opciones son obviamente un poco complicadas. Además, es necesario buscar entre la lista de sistemas que pueden ser copiados los que sean compatibles con las cuentas de trading de Estados Unidos. Por desgracia, no hay una opción para buscar específicamente proveedores de señales o sistemas de trading compatibles con las reglas de trading de ese país.

Trading Motion: 

Trading Motion ofrece acceso a más de 900 sistemas automatizados de trading que permiten operar con todo tipo de instrumentos, desde Futuros del S&P 500 a Euro Bonos y Oro. El usuario paga una cuota mensual para suscribirse a un sistema y las operaciones se copiarán directamente en su cuenta de trading. 

Actualmente, cerca de 600 de sus sistemas están disponibles para los clientes estadounidenses (es decir, sus estrategias están dentro de las restricciones) y más de 20 brokers de Estados Unidos y FCMs son compatibles. No hemos probado este servicio nosotros mismos sin embargo y ninguna opción de cuenta demo está disponible. 

Sin embargo, usted puede mirar libremente el desempeño pasado de los sistemas de trading en su sitio web.




TAG