¿Porque no debemos copiar operaciones abiertas?


Si está a punto de copiar otros traders (proveedores de señales) en alguna red de trading social como eToro hay una sugerencia que puede resultarle de suma utilidad y que puede ser la diferencia entre comenzar bien o con pérdidas.

Muchas inversores copiadores cometen un grave error cuando comienzan a copiar otros traders, incluyendo a los más rentables. Simplemente revisan la lista de proveedores de señales que obtuvieron un buen beneficio durante los últimos 6 o 12 meses, seleccionan algunos de ellos, hacen clic en el botón "Copiar" e invierten.

Después de unos días o una semana se sorprenden al descubrir que el trader cerró algunas posiciones con beneficios, pero sus propias operaciones copiadas por el contrario están con pérdidas.

¿Porqué ocurre esto?

 Es porque copiaron las operaciones abiertas que estaban con beneficios.

Veamos esto con el siguiente ejemplo:

Imagine que comenzó a copiar un trader que en ese momento tenía una posición abierta en el EUR/USD con $100 en ganancias. De repente el mercado gira y se mueve en sentido opuesto. Por lo tanto, el trader decide proteger sus ganancias y cierra su operación con ganancias de $80. Esto es bueno para él, ¿verdad? 

¡Pero debido a que usted inició la copia cuando esa posición estaba con $100 de beneficio, la operación copiada cierra con una pérdida de $80! 

Es por eso que no es recomendable copiar operaciones abiertas previamente.



Pasos simples para comenzar a copiar un trader

En resumen esta es una forma correcta de empezar a copiar a otro trader: 

  • Elija a su operador basado en su rendimiento y nivel de riesgo 
  • Revise sus estadísticas y vea si tiene operaciones abiertas en ese momento
  • No copie las operaciones abiertas, incluso las posiciones ganadoras, puede terminar llevándose una sorpresa.
 Eso es todo. De esta manera usted podrá proteger su cuenta de pérdidas no deseadas.

TAG