El promediado hacia abajo en el trading social




En este artículo sobre trading social nos gustaría hablar sobre los proveedores de señales que agregan nuevas posiciones a las operaciones perdedoras con la intención de promediar el precio de entrada hacia abajo.

 Muchos inversores principiantes están en búsqueda de proveedores de señales con porcentajes de operaciones ganadoras cercanas al 100%, creyendo que esta es la clave del éxito. Lo cierto del caso es que no hay sistema de trading capaz de acertar el 100% del tiempo. Mientras que las operaciones perdedoras sean más pequeñas que las operaciones ganadores (una relación de Riesgo:Beneficio positiva), o los proveedores de señales tengan menos operaciones perdedoras que operaciones ganadoras (una relación de beneficios contra pérdidas positiva), no habrá mayor problema ya que las operaciones con pérdidas son una parte natural del trading.

Sin embargo, es la naturaleza humana querer evitar cualquier pérdida, así que algunos traders utilizan la estrategia de promediado hacia abajo siempre que se encuentran con una operación perdedora.

Definición de promedio hacia abajo

El promediado hacia abajo es una estrategia de trading que se utiliza para reducir el precio de entrada promedio de una operación.

Los proveedores de señales simplemente añaden nuevas posiciones cuando el mercado se mueve en contra de su posición inicial con la intención de bajar el promedio de su precio de entrada. Simplemente esperan por una inversión del mercado y luego cierran todas o casi todas sus posiciones abiertas una vez que tienen un beneficio. Algunas posiciones se cierran con pérdidas, algunas con ganancias.

En teoría, el promediado hacia abajo puede continuar indefinidamente abriendo más y más posiciones. En realidad, si hay una fuerte tendencia, los operadores pueden terminar con un margin call y acabar con una pérdida enorme que puede ser difícil de recuperar. Algunas plataformas de trading social como Zulutrade, por ejemplo, solo permiten un máximo de 30 posiciones abiertas al mismo tiempo. Hemos visto proveedores de señales que llegaron a ese límite y se quedaron con sus posiciones perdedoras abiertas por un tiempo muy largo.

¿Cómo detectar a los proveedores de señales que utilizan el promediado hacia abajo? 

La mejor manera de detectar estos traders es viendo sus operaciones realizadas. Simplemente haga clic en la pestaña Operaciones Abiertas que aparece en la mayoría de las plataformas de copytrading y si ve un par o más de posiciones en el mismo par de divisas en la misma dirección y con diferentes precios de entrada, entonces probablemente ha encontrado un proveedor de señales que usa el promediado hacia abajo. Para confirmar esto, simplemente compruebe las operaciones pasadas. 

Si encuentra series de operaciones en el mismo par de divisas abiertas en la misma dirección que se cerraron al mismo tiempo y que en algunos casos se cerraron con ganancias mientras que en otros se cerraron con pérdidas, entonces ya puede estar casi 100% seguro de que el proveedor de señales está promediando hacia abajo.

Resumen: El promediado hacia abajo es un error y una práctica peligrosa

Tenga especial cuidado con los proveedores de señales que utiliza este tipo de estrategias de trading. Puede funcionar por un tiempo y es popular entre los proveedores de señales ya que les permite ascender en los rankings de las plataformas de trading social con rapidez, pero tarde o temprano termina destruyendo las cuentas. Además, hay que considerar que muchos traders operan desde cuentas demo, por lo cual no sienten temor ante los drawdowns.

TAG