Dividendos en los CFD sobre acciones de eToro

¿Cómo funcionan lo dividendos en los CFD de acciones de eToro?

 En eToro, toda la estructura de negociación con los instrumentos que ofrece la compañía (divisas, acciones, índices, commodities, bitcoin, etc.) se basa en CFD. Los Contratos por Diferencia son contratos derivados.

En esencia, "derivado" significa que el trader no ha realizado una compra real del producto (es decir que no tiene posesión del mismo), sino que simplemente especula con respecto al cambio en el precio del producto, llamado el "subyacente" del contrato derivado. En otras palabras, cuando usted compra un CFD con eToro, en realidad no está comprando acciones de Apple, por ejemplo, sino que está apostando una cierta cantidad sobre la posibilidad de que el precio de Apple podría subir.

Si esto sucede, en el momento del cierre de la operación, el trader ganará la diferencia entre el precio de compra y venta. De lo contrario, si el precio cae, el trader tendrá una pérdida en su lugar.

Sin embargo, no vamos a ahondar en el factor técnico aquí, ya que tenemos otro artículo en el que explicamos en términos simples cómo funcionan los CFDs. En este artículo sólo vamos explicar cómo se pueden obtener dividendos con acciones en eToro tal como si estuvieramos operando con acciones reales.

¿Como puede eToro pagar dividendos de las acciones?

Cuando usted compra acciones de una compañía a través de los CFD de eToro sobre acciones, también puede cobrar dividendos, cuando y si la compañía decide distribuirlos. 

¿Cómo es esto posible si los CFD son derivados? 

Esencialmente, eToro basa su estructura en la negociación de CFDs, que son contratos completamente derivados, pero también implementa una política de cobertura de estos derivados en el mercado real, con la compra de acciones reales. En otras palabras, eToro analiza cómo sus clientes se posicionan en cada instrumento de CFD, agrupan varias posiciones en una gran posición única, y luego van al mercado real para comprar el equivalente en acciones reales. 

De esta manera eToro obtiene pagos de dividendos de la empresa cotizada, y es capaz de dirigirlos a cada usuario con sus respectivas proporciones. Por ejemplo, imagínese que 100 operadores tienen operaciones de compra en CFD de Apple, y que, sumando todas las posiciones, la exposición total es de 500 acciones. eToro simplemente irá a la Bolsa de Valores del Nasdaq, donde las acciones de Apple se cotizan, y procede a comprar 500 acciones para mantener en su cartera, con el fin de retirar cualquier dividendo. 

Obviamente, este proceso ha sido excesivamente simplificado para dejarlo claro, pero en realidad es mucho más complejo y articulado. De esta manera, sin embargo, debe estar claro cómo funcionan los dividendos de eToro. 

La forma más lógica de proceder ahora es profundizar en las características de los CFDs de eToro, verificar todos los detalles, incluyendo toda la información sobre el funcionamiento de los dividendos.

Puedes obtener más información y abrir una cuenta sin costo alguno mediante el siguiente enlace:


TAG
Author Avatar

Soy una persona interesada en los mercados financieros que se ha educado en este tema por su propia cuenta. Tengo experiencia en el Forex, mercado de valores y un poco con acciones. Soy emprendedor y también me interesan los negocios online y la tecnología, principalmente la Internet.