Lo que NO debemos buscar al elegir la mejor plataforma de copytrading

Con tantas empresas de copytrading en el mercado y sus esfuerzos para implementar nuevos servicios cada pocas semanas, se ha convertido en una tarea muy complicada elegir la mejor opción. Por eso, en este artículo explicamos cuáles deben ser los aspectos que debemos ignorar al elegir una plataforma de copytrading para invertir en los mercados.

En este sitio hemos escrito varios artículos donde se muestran consejos para elegir el mejor servicio de traidng social y los mejores proveedores de señales. Sin embargo, también es importante conocer que cosas no debemos buscar a la hora de realizar nuestra escogencia, y que muchos inversores principiantes utilizan erróneamente como criterios de selección.

Múltiples proveedores de señales para diversificar las inversiones

Cuando se trata del copytrading, un gran número de opciones en cuanto a proveedores de señales significa que los inversores se ven obligados a pasar mucho tiempo investigando acerca de cada trader y su estilo de trading.

Ciertamente la diversificación es muy recomendable y a menudo defendemos que los inversores construyan una sólida cartera de proveedores de señales para minimizar los riesgos.

Sin embargo, esto no es a lo que nos estamos refiriendo cuando decimos que el inversor no debe enfocarse únicamente en el número de proveedores de señales que ofrece una plataforma de copytrading. Como en todo en la vida, no cuenta solo la cantidad, sino la calidad.

Tomemos el ejemplo de Ayondo. En el momento de escribir este artículo, que sólo tenía 293 proveedores de señales aprobados, que pueden parecer muchos, pero si se compara con los miles que ofrecen otras redes de trading social en realidad no es nada. Sin embargo, estos 293 traders pasaron por un riguroso proceso de selección y por lo tanto puede resultar preferible escoger el peor operador en el Leaderboard de Ayondo que elegir el mejor en el Leaderboard de ZuluTrade, por ejemplo.

Por lo tanto, cuando se trata de elegir la mejor plataforma de copytrading, en lugar de cantidad, debe centrarse en la calidad de los proveedores de señal. Después de todo, mil proveedores de señales inútiles no nos harán ningún bien.

Una plataforma de copytrading que resulte de bajo costo para invertir

Es claro que operar con una plataforma de copytrading que ofrece los mejores spreads y altas tasas de swaps suena muy lucrativo. Sin embargo, cuando se trata de elegir la mejor plataforma de copytrading, seleccionar la opción más barata puede resultar ser más costoso al final.

 Por ejemplo, en la actualidad muchos brokers de Forex ofrecen plataformas de copytrading que utilizan sotfware y sistemas de terceros, a menudo Sirix. Estos brokers usualmente no cobran ningún spread adicional a modo de comisión, como ZuluTrade, que carga un 1 pip adicional en el spread de los precios que ofrece a sus clientes.

En el largo plazo, se puede argumentar que este pip adicional en todas las operaciones va sumando y cuesta a los operadores de copytrading una gran cantidad de dinero. Sin embargo, vale recalcar que ZuluTrade ofrece algunas de las características más innovadoras de copytrading que puede ahorrarle mucho dinero al cliente.

Por ejemplo, con herramientas como ZuluTrade Automator, el inversor puede obtener algo de tranquilidad ¿Por lo tanto, vale tanto la pena ahorrar 1 pip? La respuesta es no.

Una plataforma de copytrading que promueva ciertos tipos de proveeodores de señales

Para entender lo que queremos decir con "ciertos tipos de proveedores de señales", considere la opción de leer "Conflictos de interés que deberíamos conocer en el trading social". Es algo que todo inversor principiante debería conocer.

Desafortunadamente, la mayoría de los operadores de copytrading caen en la trampa de confiar ciegamente en las tablas de clasificación de proveedores de señales y terminan eligiendo a los traders más populares con una tasa de ganancias del 100%. 

Las plataformas de copytrading aman a los traders de corto plazo que realizan un montón de operaciones y generan una gran cantidad de comisiones para ellos y los brokers. Pero, usualmente seguir a estos tipos de proveedores de señales nunca resultará ser beneficioso para usted - el inversor.

En su lugar, busque una plataforma de copytrading que ofrezca algunas métricas de desempeño genuinas, que pueden utilizarse para encontrar los mejores proveedores de señales por nosotros mismos. 

Por lo tanto, en lugar de los "proveedores de señales de alta calidad" que muestran las plataformas de copytrading en sus listas de clasificación, les sugerimos que invierta el tiempo necesario para aprender a encontrar los mejores proveedores de señales por su cuenta.

TAG