Gestor de fondos profesional versus Proveedor de Señales

Algunos traders pueden querer saber si realmente hay una diferencia entre un gestor de fondos profesional y un proveedor de señales. ¿Operan de la misma forma o hay alguna diferencia fundamental entre ellos?

Teniendo en cuenta el hecho de que el manejo de las finanzas personales puede llegar a ser complicado, cualquier persona puede preguntarse en algún momento cuán necesario es un gestor de fondos en su vida financiera.

Si está a punto de confiar los ahorros de su vida o un gran porcentaje de su dinero a un gestor, usted solamente querrá si la persona en cuestión es un profesional con una formación real.

Proveedores de señales y gestores de fondos

Un proveedor de señales es un trader que ha perfeccionado sus habilidades, ha obtenido beneficios y voluntariamente comparte sus estrategias, información y habilidades en los mercados por un precio. Un gestor de fondos es un profesional que asesora sobre las diferentes opciones financieras entre las que puede escoger una persona.

Al echar un vistazo más de cerca, nos damos cuenta de que los dos son casi lo mismo. Así que una vez que haya decidido si desea un proveedor de señales o un gestor de fondos, tendrá que considerar algunas cosas antes de colocar su dinero y arriesgarlo.

¿Por qué un gestor de fondos?

En primer lugar, tendrá que determinar la razón por la que le gustaría usar los servicios de un gestor de fondos. ¿Es para obtener algo de asesoría financiera o para realizar complejas inversiones financieras de un monto considerable?

Esto le ayudará a determinar si necesita usar los servicios de un profesional de nivel medio, o un gestor de fondos que cuenta con la suficiente experiencia financiera. Incluso podría escribir una lista, para recordarle constantemente por qué se necesita un gestor de fondos. Además, le ayudará a mantener en línea con sus objetivos financieros.

¿Que debemos buscar?

Busque un gestor de fondos profesional que esté certificado. Asegúrese de que el gestor que elija tiene el certificado de planificador financiero.

Esto se debe a que cualquiera puede venir y decir que es un gestor de fondos certificado, pero sólo hay una manera de probarlo. Una certificación de este tipo incluirá una amplia formación financiera.

Otra forma de asegurarse de elegir el tipo correcto de gestor de fondos es pidiendo referencias de sus amigos y parientes. Pidales información sobre gestores con los que han trabajado y les dejaron satisfechos con sus servicios.

También podría pedirles los nombres de gestores que no hacen un buen trabajo, ya que de esa manera se puede saber fácilmente cuáles deben evitarse.

¿Que necesito hacer?

Si es posible, lleve a cabo una entrevista de todos los gestores de fondos que tiene en su lista y que son una buena opción. En este punto, también debe estar consultando su propia lista de objetivos que realizó anteriormente.

De esta manera, será capaz de elegir los gestores de fondos que están proporcionando el tipo de servicios que usted quiere y que cuenta con las habilidades necesarias. Pídales que sean honesto con usted en cuanto a cómo ganan dinero, y pregunteles si sus comisiones son flexibles.

En este punto, es importante que pueda determinar qué es lo que desea del gestor de fondos profesional. Esto le ayudará al gestor a crear un plan financiero que mejor se adapte a sus necesidades.

También es muy importante que ambos lleguen a entablar una buena amistad. Esta será la persona que va a ayudarle a manejar su dinero brindandole asesoramiento financiero, por lo que así puede asegurarse de que es una persona confiable que le ayudará a cumplir sus objetivos.

Por último, si es necesario, haga una verificación de los antecedentes del gestor, sólo para asegurarse de que sus registros financieros están limpios.

TAG