5 cosas que los inversores en trading social deberían hacer pero no hacen

Para los inversores interesados en el trading social como algo serio, no es suficiente obtener algunos beneficios grandes una o dos veces durante su carrera, ya que están en este juego para obtener ganancias de forma constante.

Cualquier inversor experimentado le dirá que no importa la cantidad de dinero que gana en una sola operación, que es el retorno de la inversión al final del año lo que realmente cuenta - lo que representa la suma de toda su actividad de negociación.

Sin embargo, al copiar otros traders, a menudo olvidamos el simple hecho de que estamos invirtiendo nuestro dinero para ganar más y nos enfocamos en estadísticas como la tasa de ganancias, pips promedio por operación, mayor operación ganadora, mayor operación perdedora, etc.

Si usted es uno de esos inversores del copytrading que han perdido su enfoque y le gustaría crear una cartera de traders ganadores (proveedores de señales) que realmente produzca ganancias, entonces debe simplificar su enfoque y hacerlo más directo.

A continuación mostramos las 5 cosas que todo inversor del copytrading debe hacer para ganar dinero a largo plazo, pero que la mayoría no hace:

Investige y aprenda todos los pormenores de esta forma de inversión

El aprendizaje de cualquier negocio requiere tiempo y dedicación, pero lo más importante, también se requiere un poco de pasión.

En este sentido, el copytrading no es distinto. Llama mucho la atención ver como tantas personas se entusiasman creyendo que es una forma de ganar dinero fácil, abren una cuenta y sin mayor consideración colocan su dinero en el primer proveedor de señaes que les parece bueno, el cual termina perdiendo ese dinero en pocos meses. Estas personas se dejan llevar por la frustración y andan diciendo que el mercado Forex, el broker, el copytrading y demás son una completa estafa y una pérdida de tiempo.

Lo que estas personas no entienden es que antes de colocar un solo dólar de su dinero tenían que haber investigado y aprendido todo lo que podían sobre el trading social, es decir en que consiste, sus ventajas y desventajas, riesgos, evaluación y selección de proveedores de señales, etc.

Hacer la preparación adecuada antes de invertir su dinero duramente ganado es la única manera para que un inversor en copytrading pueda llegar a ser exitoso.

Por desgracia, sólo un puñado de personas se toman el tiempo requerido para aprender sobre este negocio, y son los pocos que de verdad ganan dinero.

Si realmente quiere invertir adecuadamente y ganar dinero en el trading social, investigue y edúquese, con toda la información disponible en la actualidad no hay excusas.

Sea selectivo y cuidado a la hora de invertir su dinero

En cualquier inversión, si se aumenta el riesgo, el retorno también aumenta, pero a costa de la probabilidad de tener éxito.

Los expertos del campo de las finanzas han desarrollado un término para encontrar buenas oportunidades de inversión, que ellos llaman "alfa".

No es necesario llegar a ser un genio de las finanzas y hacer malabarismos con los números el día entero para convertirse en un inversor exitoso en el copytrading, por el contrario, todo lo que tiene que hacer es ser un poco más exigente a la hora de copiar las operaciones de otros traders.

En lugar de seguir ciegamente un proveedor de señales con un ROI anualizado del 500% o una tasa de ganancias del 95%, trate de profundizar en sus antecedentes de negociación y busque si este trader se aferra a operaciones con pérdidas potenciales de hasta 200 pips, pero a menudo se aferra a beneficios de solo 10-20 pips en la primera oportunidad.

Diversifique sus inversiones

Este es un importante error de cualquier estrategia de inversión, la falta de diversificación.

Hemos hablado de este tema una y otra vez, pero a menos que hablemos de diversificación, una lista de sugerencias nunca será completa.

Lo más recomendable para los inversores es que en lugar de seguir un proveedor de señales superestrella, se enfoquen en crear y seguir una cartera de buenos traders.

De esta manera, no dependerá del desempeño de un solo proveedor de señales, dado que sus beneficios vendrán de la actuación colectiva de algunos de los mejores operadores en la plataforma de trading social.

Siga proveedores de señales que operen con una buena frecuencia

En ocasiones los inversores en el copytrading observan una operación de +500 pips cerrada por un proveedor de señales y su primera reacción es: "este trader acaba de ganar 500 pips en una operación, debe ser un genio o tener una excelente estrategia - lo voy a seguir"

Sin embargo, en ocasiones esto puede ser un error.

Hay algunos buenos traders que operan con marcos de tiempo más grandes, como los gráficos semanales, y obtienen una gran cantidad de beneficios en operaciones individuales.

Sin embargo, usted debe tratar de evitar este tipo de proveedores en las plataformas de copytrading. La razón es la manera en que son compensados los proveedores de señales, que ganan comisiones a partir del número de operaciones cerradas, no un porcentaje de los beneficios como los gestores de fondos tradicionales que manejan los fondos de cobertura.

Por lo tanto, a menos que estos grandes traders carezcan de fondos suficientes, en realidad no se molestan en ofrecer sus servicios en plataformas de trading social, ya que no les resulta muy rentable, por la baja frecuencia de sus operaciones.

Por ejemplo, si un operador sólo realiza 10 operaciones al mes, gana 200 pips por operación, podría hacer que sus seguidores ganen mucho dinero, pero no van a obtener gran cosa por convertirse en un proveedor de señales.

Es por eso que cuando encuentre este tipo de traders que operen con poca frecuencia, estos van a terminar haciendo una gran cantidad de transacciones más pequeñas al final del mes sólo para ganar un poco más de dinero, mientas que sus seguidores que a menudo terminan cerrando el mes en pérdidas.

Si quiere ganar dinero, invierta los fondos suficientes

Hemos cubierto esto en detalles, pero en breve, si sólo desea invertir $1000 en el copytrading, y espera que esto le permita ganar lo suficiente para pagar la matrícula universitaria de sus hijos en el futuro, entonces probablemente va a terminar educando a sus hijos en casa.

Aunque no se necesita una gran cantidad de dinero para ganar dinero invirtiendo en el copytrading, se debe invertir una cantidad realista para empezar.

Por eso, le sugerimos que postergue la apertura de una cuenta real hasta que haya "hecho su tarea", se sienta seguro y cuenta con los fondos suficientes, como para que un rendimiento de 10-20% por año sea lo suficientemente grande como para tener un impacto positivo en su economía.







TAG