Comparación de tipos de traders


Una de las grandes ventajas de las plataformas de trading social como Tradeo es que posibilitan conocer las operaciones de otros traders. Como parte de su sistema único, Tradeo proporciona el perfil social de sus usuarios con el fin de que los inversores comprendan mejor los líderes que están siguiendo. De esta manera, es posible saber si un trader es más agresivo o moderado en sus operaciones en el mercado, lo que ayuda a los principiantes a tomar una decisión más consciente antes de comenzar a seguir y copiar a otros operadores.

Dado que no hay inversión en el mercado de divisas que se componga exclusivamente de ganancias, todo trader pasa por diferentes períodos de su carrera con ganancias y pérdidas. Por lo tanto, las estrategias de los operadores pueden cambiar mucho con el tiempo, dependiendo de una variedad de factores.

Sin embargo, los traders a menudo desarrollan un tipo específico de perfil en la forma en que operan durante sus carreras en los mercados. Conociendo este tipo de comercio es útil para determinar la cantidad de exposición al riesgo de un comerciante de la copia puede manejar y cuál será su estrategia. También le ayudará a tomar mejores decisiones sabiendo que tiene un plan a seguir.

A continuación se muestran los cinco tipos de traders más comunes que se pueden encontrar en las redes de trading social y en los mercados en general:

Traders fundamentales: Junto con el análisis técnico, el análisis fundamental es una de las formas más comunes de analizar y operar en los mercados. Los traders de tipo fundamental basan sus decisiones en noticias e indicadores económicos del mercado, e incluso toman en cuenta acontecimientos de índole política que pueden tener un efecto en los mercados. Este tipo tradicional de la negociación se ha utilizado desde hace mucho tiempo, pero más adecuado para los traders experimentados.

Traders técnico: Los traders técnicos basan sus decisiones en gráficos y el comportamiento del precio, junto con una gran variedad de indicadores de distintos tipos basados en el precio. Aunque por lo general sigue estando influenciado por los tipos fundamentales de análisis, el operador técnico busca señales de convergencia y divergencia en los gráficos y los indicadores, y con base en estas señales decide si va a comprar o vender. Este tipo de trading también requiere de un cierto nivel de conocimiento, práctica y experiencia.

Traders especializados en scalping: Los scalpers son los traders que tratan de obtener ganancias relativamente pequeñas en sus posiciones. Estos operadores a veces realizan cientos de transacciones cada día con el fin de tratar de ganar con el spread Bid-Ask, es decir que buscan múltiples ganancias de unos cuantos pips en cada operación mediante posiciones abiertas y cerradas con rapidez, con intervalos incluso de pocos segundos. El scalping puede ser más difícil debido a los altos costos por el número de órdenes y la necesidad de tener una mano rápida para las entradas y las salidas. Definitivamente no es un tipo de negociación recomendable para principiantes.

Traders de impulso: Caracterizados por su paciencia, los traders de impulso aguardan el momento perfecto para invertir. Se dedican de forma constante a  la búsqueda de activos cuyo valor está teniendo una enorme oscilación (ya sea hacia arriba o hacia abajo) con el fin de obtener un beneficio en estos mercados. Este tipo de negociación también se recomienda para los operadores principiantes.

Traders especializados en swing trading: Son operadores que por lo general mantienen sus posiciones abiertas durante más de un día, y en muchas ocasiones también basan sus decisiones de imversión en aspectos fundamentales, incluyendo indicadores económicos (aunque también suelen utilizar el análisis teécnico). Por lo general se consideran como un punto medio entre los daytraders y los traders de tendencia, ya que tratan de obtener beneficio en el corto o mediano plazo.

Por supuesto, en el largo plazo, los operadores pueden mostrar diferentes estilos ya que todos los análisis pueden contribuir al proceso de toma de decisiones. Por eso, se aconseja a los traders estudiar con que estilo de negociación se identifican más y concentrarse en este. Estos estilos de negociación no están escritos en piedra y siempre es posible cambiar las estrategias a mitad del camino, pero es importante que los operadores se especialicen en un tipo y lo dominen.



TAG