Reseña de Ayondo

¿Que es Ayondo?

Lanzado en Alemania en el 2009, Ayondo es actualmente una de las redes de trading social de mayor crecimiento de Europa, aunque su base de clientes parece expandirse fuera de Europa también. Su objetivo es conectar a los inversores que deseen beneficiarse de las operaciones de otros traders exitosos con proveedores de señales, conocidos como "Top Traders", a través de una interfaz y plataforma de trading fáciles de utilizar. En esta reseña vamos a explicar en detalle los servicios de Ayondo.

En primer lugar, vale la pena mencionar que esta reseña está basada en la última plataforma Ayondo 3.0 y Ayondo Markets. La razón de esto es que Ayondo cuenta con su propia solución de corretaje lanzada en el 2013 (técnicamente hablando es una versión white label de la plataforma Gekko Global Markets). En el pasado, cuando un inversor se registraba con Ayondo también tenía que registrarse con un broker externo asociado por separado. Ahora sin embargo, la compañía opera con su propia solución de corretaje haciendo que el procedimiento de registro sea más fácil y la experiencia general más integrada.

En cuanto a los spreads, Ayondo ofrece algunos de los mejores que se pueden encontrar en la industria (para los principales pares de divisas) y dado que no hay que pagar comisiones a brokers externos (tal como ocurre en otras redes de trading social), estos spreads son los únicos que se cobran al seguir y copiar otros traders.

Instrumentos de negociación

Los operadores en Ayondo pueden negociar con una amplia variedad de instrumentos de CFD (Contratos Por Diferencia). Estos incluyen más de 30 pares de divisas del mercado Forex, los índices más importantes de los mercados de valores de Estados Unidos, Europa y Asia, tasas de interés/bonos, metales preciosos y una amplia selección de acciones individuales (por ejemplo, Coca-Cola, Starbucks y McDonald 's).

En la actualidad Ayondo también ofrece operaciones de spread betting basadas en una amplia variedad de mercados, incluyendo los antes mencionados.

Por lo tanto, en cuanto a variedad de instrumentos de negociación, Ayondo obtiene un 10.

Proveedores de señales en Ayondo

Aquí es donde empezaremos a mencionar la razón principal por la que alguien se uniría a Ayondo como inversor, y es la posibilidad de seguir y copiar otros operadores exitosos. En la actualidad la selección total de traders que puede seguir un inversor es de alrededor de 1500, aunque sólo alrededor de 60 de estos traders en realidad tienen más de 10 seguidores que copian sus operaciones con dinero real. 

Sin embargo, algunos de estos Top Traders son operadores bastante experimentados con un historial de negociación de más de 3 años en Ayondo. De esta manera, mientras que la oferta de traders "de confianza" no es abrumadoramente masiva (la mayoría solo tienen unos cuantos seguidores o incluso ninguno), en nuestra experiencia de primera mano, algunos de los principales Top Traders de Ayondo (los más populares) son capaces de proporcionar retornos consistentes en la cuenta real de sus seguidores con un riesgo relativamente bajo.

Con respecto a los proveedores de señales, Ayondo obtiene un 9.

Selección de los proveedores de señales

¿Que tan fácil es analizar y seleccionar los traders que se pueden copiar?

En Ayondo el inversor uede clasificar la lista de Top Traders por los siguientes parámetros:
  • % de ganancia/pérdida
  • % de drawdown máximo
  • Volatilidad
  • Operaciones por mes
  • Número de seguidores. 
Cuando el número de operadores en esta red era todavía muy limitado, el proceso de selección se facilitaba, ya que era probable que el número de traders con un perfil que coincidiera con los requerimientos del inversor pudiera mostrarse en una misma pantalla. Sin embargo, debido a que la lista de traders ha ido creciendo, Ayondo introdujo un sistema de búsqueda detallada en octubre de 2013. Esto le permite al inversor ajustar 14 parámetros (tales como el rendimiento, relación de operaciones ganadoras, volatilidad, etc.) para filtrar la lista completa de traders con el fin de encontrar los mejores para seguir y copiar.

El inversor puede decidirse directamente a seguir los traders que se muestran en estas clasificaciones de traders u obtener estadísticas más detalladas sobre el operador en su pantalla de perfil. La cantidad de indicadores (alrededor de 15) y gráficos (3) es bastante buena, mientras que el rendimiento del trader siempre se compara con los índices principales. El inversor también puede mirar en el historial de transacciones completo, aunque es bastante engorroso revisar los datos para un trader que ha operador durante un largo período. Desafortunadamente no hay ninguna posibilidad de descargar el historial de operaciones completo en Excel u otro formato de datos, para los inversores que les gusta hacer sus propios análisis.

Los usuarios con una cuenta en vivo también pueden acceder a las operaciones abiertas actuales de un operador que tienen interés en seguir. Con una cuenta demo no se puede hacer esto fácilmente (aunque hay una solución temporal mediante su inclusión en la cartera de una nueva cuenta demo y mirando la lista de seguimiento).

Copia de Top Trades en Ayondo

Con Ayondo el inversor puede seguir y copiar hasta un máximo de 5 traders en su cartera. Debido a que la elección de los Top Traders es aún limitada (al menos en comparación con otras redes) esto no es una limitación de la que haya que preocuparse.

Si un inversor tiene 5 operadores seleccionados en su cartera de Ayondo, por defecto seguirá a cada operador con 1/5 de su capital, y sus operaciones se copiarán de forma proporcional sobre la base de esa cantidad. Sin embargo, para cada operador también puede seleccionar el "tamaño de la orden" (0.5x, 1x, 2x, 3x, ...) lo que le permite aumentar/reducir el apalancamiento y el riesgo asumido cuando se copia un trader. Además también se puede establecer una protección contra la pérdida de capital en la cuenta global. Aunque las funciones de gestión monetaria de Ayondo podrían mejorarse ligeramente (por ejemplo, con protección contra pérdidas a nivel de operador), en general estas herramientas son bastante sencillas y fáciles de usar y, para la cantidad y el tipo de traders que tienen, probablemente son más que suficientes para la mayoría de los inversores.

Una vez que el inversor ha iniciado la copia de un trader en su cuenta es fácil controlar su evolución desde la interfaz de Ayondo. Por ejemplo, puede ver sus ganancias/pérdidas, revisar todas las posiciones abiertas actuales y puede cerrar posiciones manualmente desde la misma interfaz. Sin embargo actualmente no se puede ver la contribución individual de cada trader que sigue a su ganancia o pérdida total o mensual. Por supuesto que el inversor puede revisar el % de desempeño mensual individual de un operador en su perfil de negociación, pero debido a que no necesariamente sigue a un operador desde el primer día del mes o con la misma relación, esta información no le dice realmente que tan bien lo hizo el trader como proveedor de señales para su cuenta. Por lo tanto, esta sigue siendo una importante omisión que Ayondo debería corregir para hacer que los informes de Top Traders sean un poco más útiles.

¿Como convertirse en Top Trader de Ayondo?

En cuanto a quienes pueden llegar a ser Top Traders en Ayondo, esencialmente muy pocos traders. Los operadores pueden enviar señales desde una cuenta demo o una cuenta real. Hay 5 niveles de carrera que el trader puede conseguir (desde Street Trader hasta Institucional) y alcanzar cada nivel depende de su rendimiento (beneficio obtenido), así como su gestión del riesgo (drawdown). Las comisiones que Ayondo paga a los traders aumentan con cada nivel, aunque su rendimiento se controla constantemente de tal forma que pueden bajar de nivel si su rendimiento cae significativamente. Probablemente el método de compensación de Ayondo actualmente es el mejor y más justo (para los inversores) en la industria. La razón principal de esto es que Ayondo compensa a los Top Traders no sólo por su rendimiento (es decir, la obtención de beneficios), sino también por su enfoque de gestión de riesgos. Entre mejor maneje el trader ambos aspectos, más dinero puede ganar, lo que también es justo porque si un trader es capaz de producir ganancias constantes con un bajo nivel de riesgo, merece ser debidamente recompensado.

Una restricción para los traders es el hecho de que tienen que introducir sus operaciones s a través de la plataforma de Ayondo, que no es compatible con los robots de trading automatizado. Sin embargo Ayondo indica que los traders pronto podrán utilizar la plataforma MetaTrader también. Esto no resulta tan desventajoso ya que muchos prefieren seguir o copiar a los operadores manuales en lugar de robots automatizados. Esta puede ser una de las razones que explican por qué el número total de proveedores de señales en Ayondo es menor al de las redes de trading social que aceptan el uso de sistemas automatizados.

Por el momento, casi todos los traders en el Top 10 en Ayondo envian sus señales de trading desde una cuenta real (es decir, que arriesgan su propio dinero). Fuera de los 10 primeros Top Traders, esta cantidad cae un poco y un buen número de operadores envian señales desde cuentas demo. Sin embargo, el número de proveedores de señales que operan con dinero real en realidad ha estado creciendo de forma contínua. Los traders obtienen el "Real Money Traders Badge" de Ayondo cuando tienen un saldo superior a 500 euros o 500 libras esterlinas en su cuenta (aunque por desgracia, el dato del saldo real con que operan y que por lo tanto arriesgan en sus operaciones no es compartido).

Deslizamiento

El deslizamiento (es decir, la diferencia entre el precio de apertura/cierre que el trader copiado recibe y el precio que obtiene el inversor que lo sigue) a menudo puede ser un problema con el trading social, y por lo tanto es importante que el inversor investigue sobre este tema antes de elegir una plataforma de trading social. Si bien no es fácil comprobar el deslizamientos, en realidad los niveles de deslizamiento en Ayondo son pequeños (es decir, menos de 1 pip por cada ciclo de negociación). Obviamente, este bajo el deslizamiento tiene que ver principalmente con el hecho de que las señales de los Top Traders y las operaciones de los inversores son ejecutadas en la misma plataforma.

Apertura de cuentas demo y cuentas reales en Ayondo

Como inversor, el cliente también puede probar la experiencia completa de los servicios de Ayondo utilizando una cuenta demo sin límite de tiempo. En caso de que quiera probar con una cuenta real, la inversión mínima es de 100 euros, libras esterlinas o dólares (e incluso con estas cantidades se pueden copiar hasta 5 Top Traders porque la plataforma de Ayondo puede ejecutar operaciones en tamaños más pequeños que los micro lotes).

Para clientes del Reino Unido e Irlanda, Ayondo también les permite registrar una cuenta de spread betting (una forma de especulación popular en estos países por razones fiscales). Además, el 1 de diciembre el año 2015 Ayondo también anunció su póliza de seguro gratuito que protege los depósitos de clientes en cuentas personales de hasta 500.000 libras esterlinas. Esto va mucho más allá de la protección existente de 75000 libras del Financial Services Compensation Scheme (FSCS) y es la cobertura más grande que hemos visto en esta industria.

Funciones de interacción social

Con respecto a las características de interacción "social" de Ayondo, actualmente no hay posibilidad de interactuar con los Top Traders o con otros inversores (por ejemplo no hay comentarios en las páginas de perfil). La ayuda básica en línea y FAQ son útiles, mientras que el soporte vía teléfónica y mediante correo electrónico demuestra estar bien informado y atento a responder cualquier duda.

Resumen de la reseña:

En resumen, si bien hay ciertas características adicionales que Ayondo podría añadir a su plataforma de trading social, en general su interfaz es bastante intuitiva y fácil de usar. El número de Top Traders también es un poco limitado aún, pero los números están creciendo de manera constante y la red ya cuenta con una cantidad respetable de buenos traders para seguir y copiar. Probablemente el excelente modelo de comisión de Ayondo con el tiempo ayudará a asegurar que los mejores traders suban hasta los primeros lugares y mantengan su estilo de negociación dentro de niveles aceptables de riesgo. El hecho de que los inversores pueden evaluar los servicios de Ayondo con una cuenta demo primero y comenzar con una inversión muy pequeña también debería ayudar a reducir al mínimo el riesgo general.

Ventajas de Ayondo

  • Gestión de riesgos automatizada (proporcional al trader)
  • La comisión de los Top Traders e se basa en su desempeño y en su enfoque de la gestión de riesgos
  • Cuenta con proveedores de señales que tienen un buen rendimiento junto con un bajo nivel de riesgo.
  • Costo de inversión inicial bajo, de apenas $100 (EUR, USD o GBP).
  • Un bajo deslizamiento.
  • Una amplia gama de instrumentos de trading para operar.
  • Una cuenta demo con funcionalidad plena, que ofrece acceso a todos los servicios de Ayondo.
  • Fácil de registro con una solución de agente integrado (ayondo mercados).
  • Cuentas de spread betting disponibles para clientes del Reino Unido e Irlanda.
  • Los depósitos de los clientes tienen una protección de hasta 500.000 libras.

Desventajas de Ayondo

  • La cantidad de "Top Traders" populares y de alto rendimiento es aún limitada, aunque la mayoría de ellos ahora envían sus señales desde una cuenta de trading real en lugar de una cuenta demo donde no arriesgan su dinero.
  • No hay posibilidad de descargar el historial de transacciones del trader en Excel u otro formato de datos para análisis externo. Estos datos pueden ser visualizados en la interfaz pero con dificultad.
  • Sin protección de capital a nivel de operador (sólo en el nivel de cuenta)
  • El inversor no puede ver la contribución de los traders individuales para el rendimiento general de us cartera.

Apertura de una cuenta con Ayondo

Pueden ingresar al sitio web de Ayondo y abrir una cuenta mediante los siguientes enlaces:






TAG
Author Avatar

Soy una persona interesada en los mercados financieros que se ha educado en este tema por su propia cuenta. Tengo experiencia en el Forex, mercado de valores y un poco con acciones. Soy emprendedor y también me interesan los negocios online y la tecnología, principalmente la Internet.