Consejos para escoger una red de trading social

Así que tiene interés en invertir en el trading social y se hace la siguiente pregunta: ¿Cómo seleccionar una red y plataforma de trading social que se adapte a sus necesidades? 

Para el propósito de esta guía nos vamos a enfocar principalmente en las redes que hemos revisado de forma más activa en este sitio. Estas redes también son las líderes en el mercado. Cuando se añada y se revise una nueva red y plataforma, ajustaremos esta lista.

Hemos enumerado una serie de preguntas importantes más abajo las cuáles le permitirán a un inversor seleccionar la mejor red de trading social entre la lista cada vez más crecientes de compañías en este sector. Responda las que son importantes para usted y vea cuáles redes se ajusta a sus necesidades.

1.¿Quiere probar con una cuenta demo primero?

ZuluTrade, eToro, Ayondo, Tradeo, CopyFX y otras redes de trading social ofrecen cuentas demo gratuitas. Pueden ver una lista de redes de trading social que ofrecen cuentas demo en el siguiente enlace:


2.¿Quiere elegir entre un pequeño subconjunto de traders a seguir? (es decir, dejar que la red haga la mayor parte del proceso de selección)

En este caso, la elección obvia sería una compañía como eToro y su servicio CopyPortfolios, ya que permite al inversor elegir entre múltiples sistemas preseleccionados, algunos de los cuáles están especializados en distintos mercados. Sin embargo, como se ha indicador en los análisis, y a través de la experiencia de muchos inversores, no hay garantía de que los traders que han sido pre-seleccionados por las redes mismas superen constantemente a los mejores operadores que comparten sus señales a través de redes abiertas (es decir, donde la compañía realiza una labor mínima de selección de proveedores de señales).

Por lo tanto, ya sea que el inversor elija partir de un subconjunto o una lista más grande, lo mejor sigue siendo que la persona realice su propia investigación y compruebe si el perfil del trader y sus estrategias de negociación concuerdan con el perfil de riesgo que busca. Todas las redes de trading social proporcionan algún tipo de clasificación y herramientas  de búsqueda. Ayondo, ZuluTrade y Myfxbook ofrecen funciones de búsqueda avanzadas que pueden ser de utilidad. A eToro le falta un poco en este sentido.

3. ¿Quiere un bajo deslizamiento?

El deslizamiento es la diferencia entre el precio que el inversor obtiene en su cuenta y el precio que el trader copiado recibió en su cuenta al abrir una posición. Como tal, el deslizamiento elevado puede afectar significativamente los resultados en el copytrading. A partir de la experiencia se sabe que el deslizamiento más bajo lo ofrecen las redes que están integradas con servicios de corretaje como eToro, Ayondo y FxPro Supertrader. 

Obviamente esto no resulta una sorpresa, ya que en estas redes los traders (los proveedores de señales) y seguidores (copiadores) todos utilizan la misma plataforma, de tal forma que obtienen los mismos spreads y un retraso de tiempo más pequeño para la copia de las operaciones. Cuando el proveedor de señales está con el broker A y el seguidor está con el broker B, obviamente hay mayores posibilidades de que ocurran más atrasos menores debido a la integración entre la red social de trading social y los brokers externos, esto sin mencionar que los diferenciales también pueden ser diferentes.

4. ¿Quiere invertir menos de $ 10,000?

Básicamente todas las redes, excepto FxPro Supertrader, permiten invertir desde menos de $300. FxPro Supertrader requiere $10000 de capital, aunque se puede conseguir esto mediante el depósito de $2000 y el uso de su línea de crédito para llegar a $10000. Los requisitos mínimos de inversión para las principales redes de trading social se detallan en el siguiente artículo:

-Requisitos de inversión de las redes de trading social

5. ¿Quiere que su cuenta sea manejada en una moneda distinta al USD (por ejemplo, euros o libras)?

eToro y FxPro Supertrader son las únicas redes que sólo permiten cuentas denominadas en USD. Todas las demás redes admiten varias monedas y para las redes asociadas a brokers externos, la elección depende normalmente del broker selecionado por el inversor. En la mayoría de los casos aceptan cuentas denominadas en euros y libras esterlinas y algunos incluso también cuentas en JPY y AUD. 

6. ¿Quiere copiar operadores de opciones binarias?

Para los inversores que prefieren el trading con opciones binarias a las operaciones en el mercado Forexs (tal vez porque es más fácil gestionar el riesgo), entonces la mejor opción es Zulutrade y varios brokers de opciones binarias, ya que cuentan con soluciones de copytrading especializadas en estos derivados.

7. ¿Quiere un gerente de cuenta personal?

eToro es una de las pocas redes de trading social que en realidad ofrecen un gestor de cuentas personal (con eToro esto es para cuentas de al menos $20.000). Todas las demás redes proporcionan soporte mediante teléfono, correo electrónico y/o chat en vivo.

8. ¿Quiere interacción social?

No todo el mundo utiliza las redes de trading social para copiar automáticamente otros traders, y una gran cantidad de traders (incluyendo operadores profesionales) también las utilizan para compartir sus ideas. Si su objetivo principal es la interacción social y descubrir el sentimiento del mercado de otros operadores, entonces es probable que encuentre en eToro las red social para traders más activa y completa. Myfxbook también tiene una comunidad muy fuerte y activa. El inversor también puede usar "Social Charts" de ZuluTrade, donde los traders dejan comentarios en tiempo real en los gráficos que pueden ser de utilidad.





TAG