¿Que es FxPro SuperTrader?


FxPro es un broker de Forex regulado en el Reino Unido y Chipre. A finales del 2013 la compañía puso en marcha su plataforma de social/mirror trading conocida como Supertrader. El objetivo de Supertrader es atraer inversionistas y operadores con experiencia (a los cuáles FxPro denomina Líderes de Estrategia) para que inviertan juntos en el mercado aprovechando los conocimientos y estrategias de los segundos. Hay ventajas para las dos partes:

Ventajas para inversores de FxPro

Como inversor, el cliente de este broker tiene acceso a una lista de estrategias aprobadas por FxPro (es decir, los traders) que están clasificados por sus resultados históricos. El inversor también tiene acceso a sus indicadores de rendimiento históricos, y datos de posiciones abiertas y cerradas. Cuando un cliente de FxPro elige copiar una estrategia, también puede decidir cuánto invertir utilizando los controles de gestión de riesgos de Supertrader. Cada estrategia copiada negociará automáticamente en nombre del inversor y en su cuenta. FxPro también monitorea el desempeño de las estrategias y eliminará las estrategias cuando su desempeño está por debajo de ciertos niveles o que no cumplan con sus criterios de riesgo.

En la siguiente tabla pueden ver una lista con las estrategias más rentables de FXPro SuperTrader:


Ventajas para los traders (Líderes de Estratega)

Los traders experimentados y con estretagias exitosas tienen acceso a la base de más de 200.000 clientes de FxPro. Estos traders reciben un 5% de comisión en cada operación rentable hecha en las carteras de sus inversores seguidores. Para ser aceptado como un proveedor de estrategia en Supertrader, los traders tienen que someterse a un proceso de aplicación estricto que incluye cuestionarios, entrevistas realizadas por personal de FxPro y pruebas de sus estrategias. Todos los traders también tienen que enviar sus señales de trading desde una cuenta real (es decir, que tienen que negociar con dinero "real" por sí mismos).

¿Como invertir en la plataforma de trading social Supertrader?

El capital mínimo que el inversor necesita en su cuenta Supertrader es de $500, pero, alternativamente, pude depositar hasta $10000 con el fin de contar con un margen de inversión más elevado. La inversión mínima en una estrategia única es de $500, aunque algunas de las estrategias de Supertrader requieren inversiones mínimas más altas (actualmente de hasta $10.000). En el momento de escribir este artículo FxPro contaba con más de 30 estrategias en vivo, las cuáles caen en 2 categorías, estrategias FxPro y estrategias de terceros. Aunque el registro en el servicio es totalmente gratuito, y sus diferenciales (spreads) son los mismos que se pagan cuando se realizan operaciones en cuentas de trading normales de FxPro, hay una cuota del 5% que el inversor tiene que pagar cuando copia una estrategia de un Líder de Estrategia. Esta tarifa se paga en cada operación cerrada rentable. Por ejemplo si en una operación un inversor ganó $10, entonces $0.50 serán deducidos como gasto.

FxPro también señala en su publicidad que Supertrader está respaldado por su modelo de operación (es un broker ECN/STP), lo que significa que no negocia contra sus clientes  ya que no hay Mesa de Operaciones (Dealing Desk) que intervenga entre las posiciones abiertas y cerradas por las estrategias en su cartera y los mercados. Es decir que FxPro no actúa como contraparte y sus ingresos no provienen de sus pérdidas (algo que puede suceder con algunos otros proveedores de plataformas de trading social).

Vale la pena señalar que el objetivo inicial de Supertrader de FxPro está en el elemento de copia de transacciones del trading social (diseñado para inversores que tratan de beneficiarse directamente/automáticamente de los conocimientos de otros operadores con experiencia). Actualmente, no hay elementos de interacción social ofrecidos por esta plataforma.







TAG