El trading social no es tan fácil como parece

Cuando escuchamos por primera vez acerca de la aparición de esta nuevo (en ese entonces) concepto de trading social, muchos nos quedamos encantados. Para muchos traders este fue el desarrollo más grande en el sector del trading en línea que podríamos imaginar. ¿La realización de operaciones financieras sin tener que dedicar todo el tiempo necesario para el análisis técnico? Claro que a muchos les encantó la idea. Era como un sueño hecho realidad - una nueva manera de hacer negocios, mucho más simple y más fácil. Lamentablemente, una vez que probamos en la realidad todo esto del trading social, nos dimos cuenta que no era tan fácil, y para muchos inversores está realidad fue como un golpe en la cara que les costo dinero.

¿No es tan fácil como parece?

No, definitivamente no es tan fácil como parece. No nos malentiendan - el trading social realmente hace las cosas mucho más simples y permite a los operadores nuevos e inexpertos para entrar en el campo del trading sin tener que aprender todo lo que los operadores expertos tardan años en aprender. Es una manera en que los traders de distintas condiciones pueden compartir conocimiento y experiencia, de tal forma que los principiantes pueden aprender mucho más rápido. Además, nos da la oportunidad única de dejar que alguien más haga el trabajo sucio, para variar. O eso es lo que pensamos en un principio.

La verdad es un poco diferente, sin embargo. Si usted está pensando en "hacerse rico rápido" utilizando el trading social como herramienta, le queremos aclarar desde este momento que simplemente se olvide de esa idea. No va a suceder. Usted tiene la misma oportunidad de ganar millones por medio del trading social en cuestión de semanas de la que tiene de ganar la lotería (en realidad, ganar la lotería podría ser más probable). Desde el comienzo de esta guía hemos tratado de estallar su burbuja. Le hemos dicho que una y otra vez que el trading social no es fácil, que va a tener que aprender a adaptarse y evolucionar. Vamos a seguir haciéndolo. De hecho, la siguiente sección se dedica a este objetivo solo. El objetivo de este sitio web no es engañar a nadie - sí, usted puede hacer dinero con el trading social, pero es un dinero que también requerirá esfuerzo y paciencia. No va a ser un paseo por el parque, sin embargo - queremos ser muy claros sobre esto.

¿Por qué parece fácil?

Parece fácil, porque la descripción hace que parezca fácil. Usted trabaja con la información proporcionada por otros, personas supuestamente más experimentadas. Si estas personas toman una determinada decisión, entonces es lógico pensar que usted debe hacer lo mismo. La información debe ser de fiar. Incluso si no está muy seguro, siempre se puede mirar en el perfil de un trader y determinar su credibilidad. ¿Oh, hay un tipo con una corbata en la foto de perfil? También está bien vestido y sonriente y un montón de gente lo están siguiendo. La información debe ser buena.

Se ve aún más fácil con el copytrading. Usted no tiene que pensar en la información. Todo lo que tiene que hacer es clic en "copiar el trader", y él producirá un 300% de beneficio en los próximos seis meses. Este trader ha conseguido esto antes, ¿no? Él debe ser capaz de hacerlo de nuevo. ¡Y lo hará! Y usted estará allí para cosechar los beneficios sin mover un dedo. Al menos es lo que piensa aunque la realidad puede ser muy distinta.

¿Por qué en realidad no es tan fácil?

 Lo que hemos descrito más arriba es la visión que mucha gente tiene cerca del copy trading y el trading social en general. Esto es triste porque no tiene nada que ver con la realidad. Lo que es aún más triste es que muchos sitios web presentan esta misma idea. ¿Cómo son las cosas en la realidad, sin embargo?

Ya hemos enseñado cómo elegir una plataforma, así como la forma de elegir un operador. Hemos advertido acerca de algunos de los peligros y les hemos informado de la posibilidad de fracaso. Esta es sólo la punta del iceberg, sin embargo. Hay mucho más en juego bajo la superficie de lo que sabe la mayoría y esta sección se asegurará de que usted aprenda todo eso (y más).

El primer aspecto que hace las cosas difíciles es la elección de un trader. Como hemos explicado en la sección "Cómo elegir buenos traders en el trading social", esto por sí solo lleva mucho trabajo y es un proceso perpetuo de monitorear de forma continua el desempeño del operador, para determinar cuando es afectado solo por una mala racha o está aplicando una estrategia demasiado riesgosas, por ejemplo. Incluso si usted decide centrarse en el copytrading y ni siquiera molestarse en aprender como operar en los mercados (que es la más perezosa de todas las alternativas), de todas maneras tendrá que analizar cuidadosamente cada perfil, probar cada trader, y aun así seguir a los traders elegidos todo el tiempo con el fin de asegurarse de que no están perdiendo su dinero. No se puede elegir un conjunto de operadores que considere buenos, sentarse y esperar a que el dinero caiga del cielo.

Pero se pone aún peor. Si desea convertirse en un operador real y no simplemente esperar a que otros le digan qué hacer, hay muchas cosas que usted necesita aprender. Aquí es donde el trading social presenta sus mayores ventajas, ya que reduce la curva de aprendizaje y le permite aprender mucho más rápido y de una forma más concentrada, saltándose todas las partes que no necesita. Pero incluso entonces se requerirá de tiempo y energía.

Conclusiones

¿Es el trading social, fácil? Sí, es mucho más fácil que las rutas alternativas que puede tomar para invertir en los mercados. ¿Es tan fácil como parece? Claro que no. Pero lo vale. Le ayudará a aprender lo que otros han pasado años estudiando en tan sólo unos meses. Sin embargo, usted todavía tiene que trabajar duro y ser diligente. Así que si usted piensa  no tendrá que hacer nada, sentimos tener que decepcionarlo.

TAG