¿Que es el Copy Trading?

que es el copytrading

En un artículo anterior analizábamos que existen varios tipos de trading social, los cuáles funcionan de manera parecida, sin embargo cada uno guarda un objetivo en específico y depende del trader cual debe elegir o bien cuando aplicar cada uno con base en un análisis que le arroje cual es el método que le genera más ganancias. En esta ocasión veremos un poco más a detalle en que consiste el copy trading y cuáles son las características principales que lo componen.

Este tipo de trading social se basa en que las posiciones abiertas y gestionadas por un inversor seleccionado (usuario de la red en la que estemos)  son copiadas automáticamente en la cuenta del usuario que lo ha solicitado. Es decir, si hemos observado las estrategias y resultados de un usuario “gurú” en específico, nos has convencido sus técnicas y queremos aplicarlas a nuestra cuenta lo que hará el método del copy trading es copiar sus movimientos a nuestra cuenta tal y como él lo realiza en la suya sobre su capital de inversión.

Cabe destacar que los movimientos aplicables son todos los que realice el usuario copiado, tales como como la apertura de una posición, la asignación de Stop Loss y TakeProfit o cerrar una posición. También tenemos la oportunidad de gestionar las copias y tener un control sobre ellas, en caso de querer desconectar de un usuario copiado lo podemos hacer libremente.

Características de las plataformas de copy trading

Existen en el mercado diferentes operadores que trabajan cada uno con reglas específicas, tales como el requerimiento de una cantidad mínima en cuenta para poder abrir una copia o las formas de entrada/salida de dinero. La mayoría ofrece, sin embargo, la posibilidad de controlar el riesgo de pérdida colocando un Stop Loss que permita controlar el porcentaje de perdida al que deseamos llegar independientemente del fijado por el Trader copiado.

Si bien es cierto que podemos tener acceso a los perfiles de los usuarios a los que deseamos copiar, también tenemos la posibilidad, como en las redes sociales normales, de contactar al Trader, comentar y compartir gustos. Además en algunas plataformas tenemos la posibilidad de ordenar a los usuarios a los que seguimos por medio de una clasificación como mostrar primero a los de alto rendimiento o gestionar favoritos.

Este es un tipo de trading social que está en auge en la red, ofrece muchísimas ventajas con respecto a la inversión tradicional, además de que los beneficios se ven incrementados mientras más actividad tengamos, solo es cuestión de tener un plan de inversión y fijar metas, además de ser activos y no confiarnos de las primeras ganancias, lo ideal es volver a reinvertirlas de la misma forma.

Algunos proveedores que ofrecen este servicio son eToro, Ayondo, Tradeo, FX Pro, FX Copy, Currensee, etc. En los cuales podemos probar, como lo hemos recomendado, una prueba gratuita en la medida de que las plataformas la tengan integrada, para familiarizarnos con el ambiente si es que es nuestra primera vez en el mundo de las inversiones de este tipo.



TAG