Zulutrade vs eToro


El propósito de este artículo es comparar específicamente las redes de trading social eToro y Zulutrade, actualmente las redes más populares en términos de cantidad de miembros. Antes de continuar nos gustaría hacer hincapié en que no tenemos lealtad específica con ninguna de estas redes, y consideramos que ambas son buenas opciones de inversión y cuentan con importantes ventajas (y también desventajas claro está). También pueden leer nuestra revisión detallada de eToro y ZuluTrade en otras secciones en nuestro sitio web (estas revisiones también incluyen imágenes de sus plataformas de trading social y herramientas). A efectos de este artículo vamos a comparar ambas redes con base en distintos puntos específicos.

Proceso de registro

Ambas redes permiten que el inversor y el trader abran una cuenta de demostración gratuita antes de empezar a invertir con dinero "real". Los procedimientos de inscripción son muy directos y simples y sólo una vez que usted decide invertir con dinero real ambas compañías le solicitan una copia de su pasaporte/tarjeta de identificación y comprobante de domicilio. eToro actúa también como el broker, así que una vez que el cliente ha completado la inscripción en la red también se crea una cuenta de broker de forma automática para el usuario. ZuluTrade también tienen su propio broker integrado (AAAFx). Sin embargo, ZuluTrade también le permite a sus clientes utilizar uno de sus más de 50 brokers asociados (haga clic aquí para ver la lista completa de brokers asociados a ZuluTrade). Esto significa que puede elegir brokers con base en distintos países y que hacen uso de su moneda de preferencia. Una limitación de eToro es que las cuentas sólo se pueden mantener en dólares estadounidenses.

Costos

Tanto eToro y ZuluTrade son de inscripción completamente gratuita y ninguna de estas redes cobran una cuota de mantenimiento de cuenta o de éxito. El único costo de ambas redes es el spread (diferencial Bid/Ask) del broker cuando una transacción es ejecutada en la cuenta real. Debido a que eToro actúa como broker, carga un spread fijo en casa operación. Para el EUR/USD por ejemplo, el spread es de aproximadamente 2,5 a 3 pips. Con ZuluTrade el spread varía un poco más. Si el trader utiliza el broker AAAFx de Zulutrade, el spread es de alrededor de 2 pips para el EUR/USD. Si utiliza otro corredor, se puede lograr mejores spreads, aunque hay que tener en cuenta la comisión en pips por operación que el broker  cobra por el uso de ZuluTrade, lo que significa que al final el trader podría terminar pagando entre 2 y 3 pips por cada operación con el EUR/USD. Si además incluimos el deslizamiento por transacción (es decir, la diferencia entre el precio que obtiene el inversor que copia y el precio al cual el trader copiado entra al mercado) en ZuluTrade (con eToro es despreciable) diríamos que en general los costos totales por concepto del spread (y por lo tanto los costos totales) para ambas redes son muy similares.

Herramientas de investigación y selección de traders

Los recursos de investigación y selección de traders (proveedores de señales) son los datos, gráficos y herramientas disponibles para ayudarle al inversor a tomar una decisión con respecto a que traders debe seguir y copiar . En este criterio nos parece que ZuluTrade tiene una ventaja significativa. No sólo le proporciona a sus clientes los datos de cada operación realizada por el trader seleccionado desde que se incorporó a la red, sino que también ofrece herramientas más avanzadas de investigación (por ejemplo de simulación) y una mayor variedad de gráficos que eToro. A continuación se muestra una lista de las herramientas clave que ofrecen ambas redes para seleccionar traders:


ZuluTradeeToro
Historial de negociación del traderHistorial de negociación completo el cual está disponible en la interfaz de ZuluTrade y se puede exportar a formato Excel para su posterior análisis.Sólo las últimas 100 operaciones están disponibles.
Indicadores de desempeño y gráficosLos traders pueden ser clasificados por medio de 12 indicadores y 8 gráficos disponibles.Los traders pueden ser clasificados por medio de 5 indicadores y 2 gráficos disponibles.
SimulaciónUna herramienta de simulación en línea le permite al inversor simular el desempeño de los operadores seleccionados en base a sus datos históricos.Ninguna herramienta se simulación en línea disponible. Sin embargo, los gestores de cuentas VIP de eToro pueden ejecutar algunas simulaciones para usted.
Red socialLos clientes de Zulutrade pueden dejar libremente retroalimentaciones y calificaciones en las páginas de los proveedores de señales. Los operadores también pueden dejar comentarios pero no muchos lo hacen de forma regularLos clientes de eToro pueden dejar comentarios en las páginas de los traders (aunque los comentarios de retroalimentación son moderados por eToro). También se requiere que los traders escriban regularmente actualizaciones en su página.

Características de gestión de riesgos 

Las funciones de gestión de riesgos le permiten al usuario asignar la cantidad que desea invertir/arriesgar por trader y tienen como objetivo primordial proteger su cuenta. Los enfoques de eToro y ZuluTrade son bastante diferentes en términos de gestión de riesgos.

eToro ciertamente tiene el enfoque más sencillo e intuitivo. Si seleccionamos un trader que deseamos seguir y copiar, debemos asignar un valor monetario a este operador (por ejemplo, el 20% de nuestra cuenta de $500 = $100). A partir de entonces, cualquier operación que este trader hace en su cuenta se copiará proporcionalmente en nuestra cuenta en base a esta cantidad. Por ejemplo si el trader arriesga el 5% en una operación, esto significa un riesgo de 5 dólares en nuestra cuenta. De ahí que la gestión del riesgo está básicamente en manos de los traders seleccionados. En eToro podemos controlar cuánto invertir en cada trader, aunque no hay controles adicionales para reducir el riesgo que el trader toma con esa cantidad. Sin embargo, eToro añade algo de protección general, permitiendo que el inversor sólo invierta un máximo del 20% de su cuenta total en un solo trader.

Con ZuluTrade la gestión de riesgos queda completamente a cargo del cliente y requiere algunos conocimientos básicos de 'tamaños de lotes'. Es decir que nosotros decidimos cuánto invertir cada vez que un trader que estamos copiando realiza una operación. El tamaño de la transacción puede ir desde 1 micro lote hasta múltiples lotes por operación. Obviamente, entre mayor sea la cantidad, es más el dinero que usted está arriesgando. Sin embargo, Zulutrade proporciona una amplia gama de características y funciones para permitirle al inversor administrar aún más el riesgo. Por ejemplo, el inversor puede limitar el número total de operaciones que va a copiar de un mismo trader y abrir al mismo tiempo, limitar la cantidad total del drawdown de las operaciones abiertas o determinar cuáles van a ser los pares de divisas cuyas transacciones va a copiar.

Rendimiento

Esta es obviamente la pregunta del1,000,000 de dólares: "¿Cuál de las dos redes, eToro o ZuluTrade, me va a generar más dinero". Desafortunadamente no hay una respuesta directa a esta pregunta, ya que depende en gran medida de la calidad de los traders que seleccione para copiar y el riesgo que está dispuesto a tomar.

En cuanto a la calidad de los traders, ambas redes tienen algunos buenos traders que han sido rentables a travás del tiempo, así como algunos traders descuidados y sin escrúpulos que han perdido el 100% del valor de su cuenta. 

En general, con eToro nos damos cuenta de que los proveedores de señales están más enfocados en el trading de más largo plazo. Tienen que empezar a operar con su propio capital (aunque una vez que llegan los seguidores y copiadores tienen la posibilidad de operar con el dinero del bono que reciben) y tienden a dejar posiciones abiertas durante un periodo mayor de tiempo. Debido a que las transacciones del trader se ejecutan de forma proporcional en la cuenta del copiador, y sólo se puede invertir el 20% como máximo en un solo operador, las ganancias y pérdidas totales de la cuenta de un inversor serán normalmente más pequeñas que con ZuluTrade.

Debido a que la gente puede convertirse en proveedores de señales en ZuluTrade utilizando cuentas de demostración y muchos utilizan sistemas automatizados de trading (que ejecutan operaciones de forma automatizada) tiende a haber una mayor cantidad de traders de alto riesgo en ZuluTrade. Sin embargo, el proceso de búsqueda y selección de traders es mucho más completo y algunos de estos traders (los más serios) también usan cuentas con "dinero real". Además, los operadores en ZuluTrade sólo reciben el pago de sus comisiones durante los meses en que fueron rentables, por lo que su incentivo es ser constante. También hay que tomar en cuenta que la cantidad arriesgada depende en última instancia de cada inversor, ya que este decide el nivel de riesgo que quiere asumir en cada operación. En teoría se puede duplicar una cuenta en 1 día, aunque también existe la probabilidad de perder ese dinero en 1 día si ese es el riesgo que usted toma.

En cuanto a rendimiento, si usted está buscando obtener resultados excepcionales y está dispuesto a asumir el riesgo asociado con ésta idea, entonces ZuluTrade sería la mejor opción, ya que le permite a sus clientes aprovechar más su capital y tomar más riesgo por cada trader copiado. Por el contrario, si prefiere un enfoque más gestionado que limita automáticamente el riesgo que puede tomar entonces eToro sería la mejor solución.

Instrumentos de negociación

Ambas redes comenzaron como una opción de inversión en el mercado Forex, sin embargo se han expandido a otros mercados. Por ejemplo, eToro también ofrece la posibilidad de operar con CFD sobre acciones (como Google o Apple), indices bursátiles (como el S&P 500 y NASDAQ) y materias primas (como petróleo crudo y oro).

Por su parte, ZuluTrade ha comenzado a incursionar en el mercado de opciones binarias, un derivado financiero que está alcanzando una elevada popularidad, por lo que esta red puede resultar atractiva para traders interesados en estos instrumentos.

Soporte

Tanto eToro y ZuluTrade ofrecen soporte a través de correo electrónico, teléfono y chat en vivo en el sitio web. eToro ofrece un poco más de información educativa en su página web, que incluye un blog activo, aunque la mayor parte de esta información se dirige a las personas que operan en el mercado por ellos mismos. eToro también proporciona gestores dedicados de cuenta para los clientes que invierten más de $ 20.000.

Resumen 

Es difícil establecer que una de estas redes de trading social es mejor que la otra. Podemos decir que en este sector, tanto ZuluTrade y eToro son probablemente las propuestas más avanzadas y populares en el mercado y cada una será de interés para determinados inversores. eToro está dirigido principalmente a los inversores novatos con una interfaz sencilla y fácil de usar y herramientas de gestión de riesgo simples y poco complicadas. Sin embargo, son la sencillez y limitaciones de eToro en términos de características y funciones de búsqueda y selección de traders, junto con la forma de gestionar el riesgo, lo que hará que ZuluTrade sea más atractivo para los inversores más experimentados. El hecho de que eToro sólo gestiona cuentas en dólares estadounidenses también puede hacer de ZuluTrade una opción más popular entre la gente que quiere invertir en otras divisas, como euros, libras esterlinas, dólares australianos o yenes. 

En cualquier caso, ambas redes de trading social ofrecen cuentas gratuitas de demostración, por lo que la forma más fácil de averiguar cuál la opción más adecuada para usted es probar una cuenta ZuluTrade demo y/o una cuenta demo de eToro. Además también tenemos algunos consejos sobre eToro muy detallados y útiles y recomendaciones sobre Zulutrade que pueden ayudarle a administrar su riesgo de manera adecuada y seleccionar los mejores traders para copiar.



TAG