Consejos Generales Sobre eToro



A continuación se presentan algunos consejos generales y trucos basados ​​en nuestra experiencia como inversores en la red social de inversión de eToro. Tengan en cuenta que todos nuestros consejos se refieren a la plataforma CopyTrader, una aplicación que permite seguir y copiar las operaciones de otros traders. También hemos escrito páginas más específicas al respecto, incluyendo:

-Consejos para seleccionar los mejores proveedores de señales (Gurus) de eToro

En este artículo se explican en más detalle algunos criterios importantes para la selección de los mejores Gurus, de tal manera que el inversor pueda escoger los más adecuados.


Aquí se explican consejos relacionados con gestión monetaria y prácticas de gestión monetaria que pueden considerarse a la hora de invertir con eToro.

Consejos básicos sobre eToro

  • Pruebe con una cuenta demo al inicio para familiarizarse con el sistema de eToro y aprender a seleccionar los mejores traders.
  • Invertir el tiempo y esfuerzo requerido en la selección de los trader (gurús) que vamos a copiar. Debemos evitar el error de seleccionar solo los más populares.
  • Probar los Gurus inicialmente en la cuenta demo de eToro (Abrir una cuenta demo con eToro).
  • Comprender el «nivel de riesgo» de cada Guru antes de invertir con estos y aplicar este conocimiento a la gestión global del riesgo de la cuenta (ver nuestros consejos de gestión monetaria con eToro). 
  • Es importante ser paciente. Si un inversor ha hecho su tarea con respecto a los Gurús que va a copiar, no debe juzgar su rendimiento por solo 1 o 2 semanas. 
  • Es importante que el inversor trate de evitar el ajuste o el cierre de las operaciones realizadas por los Gurus por si mismo en su cuenta. Claro que el inversor tiene el control total y en cualquier momento puede cerrar las operaciones abiertas en su cuenta. Sin embargo, si copiamos un Guru debemos tener confianza en su estrategia general (de lo contrario, ¿por qué copiarlo y no sólo dedicarnos a operar por nuestra cuenta?). Sin embargo, si hemos llegado a un punto en que ya no tenemos más confianza en el Guru, hay que dejar de copiarlo inmediatamente (lo que cerrará las operaciones abiertas en la cuenta del inversor).
  • Hay que ser realista con respecto a nuestras expectativas. Si tenemos previsto duplicar la cuenta en 1 mes, estos significa que tendríamos que copiar Gurus que utilizan estrategias muy riesgosas, y esto podría llevarnos a perder nuestra inversión inicial rápidamente.
  • Es recomendable leer los manuales de trading de eToro, ya que son muy útiles para cualquier persona que tenga poca o ninguna experiencia en el mercado Forex.
  •  No debemos invertir más de lo que podemos perder. No hay garantías y cuando se invierte con eToro podemos perder parte o la totalidad de la inversión inicial.



Aviso de riesgo: Los productos financieros ofrecidos por esta compañía presentan un elevado nivel de riesgo y pueden resultar en la pérdida de todos los fondos. No invierta dinero que no pueda permitirse perder.


TAG