Reseña de Zulutrade - Proveedores de señales

Retorno de los principales proveedores de señales de ZuluTrade
Cada red de trading social parece denominar a los traders o o personas cuyas operaciones pueden seguir y copiar de modo distinto, y en el caso de ZuluTrade se llaman "proveedores de señales".

La red social de traders ZuluTrade es totalmente abierta y por lo tanto cualquier persona puede convertirse en un proveedor de señales. Pueden inscribirse en una cuenta demo o una cuenta real desde cualquier broker asociado. Cuando el proveedor se señales se registra con una cuenta real, el historial de sus operaciones anteriores en el mercado será importado directamente al historial de ZuluTrade. Hay sólo una pocas restricciones al utilizar cuentas de demostración, tales como el número máximo de operaciones abiertas está limitado a 30 y sólo 1 una posición puede abrirse cada 15 segundos.

Los proveedores de señales de Zulutrade

Todo proveedor de señales recibe como pago la mitad de un pip para cada operación (comprar o vender) generada en una cuenta real que está copiando sus operaciones. El valor monetario de esto dependerá del tamaño del lote y el par de divisas en que se realiza la transacción, pero el promedio es de alrededor de $0.4 para un mini lote negociado. Sin embargo, las comisiones sólo se pagan al final del mes únicamente si ese mes el proveedor de señales obtuvo ganancias (incluyendo posiciones cerradas y posiciones que aún están abiertas). 

El trader pierde todas las comisiones del mes durante un mes perdedor (esto se introdujo a partir de noviembre del 2011, antes de lo cual el proveedor de señales recibía sus comisiones sin importar si ganaba o perdía). Aunque sin duda es una buena práctica pagar a los traders para que tengan éxito en sus operaciones, esta política ha introducido algunas manipulaciones de fin de mes por los proveedores de señales menos profesionales en esta red social de inversión, ya que tratan de salvaguardar sus comisiones (por ejemplo, no operan al final del mes cuando tienen resultados apenas positivos para garantizar que permanecerán en la zona de ganancias para ese mes, o cierran todas las posiciones perdedoras en el último día para poder empezar desde cero el nuevo mes).

Cuando se analiza la lista de "proveedores de señales" en la red de ZuluTrade, nos podemos dar cuenta de que casi todos los traders envían señales desde cuentas de demostración. Algunos de estos proveedores de señales, sin embargo, siguen su propia cuenta de demostración como cualquier usuario en vivo, aunque esto no es garantía de que siguen cada operación, ya que las posiciones se pueden cerrar manualmente en la cuenta de usuario en vivo. Con proveedores de señales que usan las cuentas reales, en realidad se puede ver la cantidad del propio dinero del trader que utiliza en cada operación, mientras que con los traders que emplean cuentas de demostración esto no es posible (es decir, estos proveedores pueden seguirse a sí mismos con el mínimo absoluto, es decir, 1 micro lote por transacción).

Los proveedores de señales pueden operar de forma manual o automatizada con EA (MetaTrader Expert Advisors), o mediante una combinación de ambos. ZuluTrade indica cuáles proveedores están enviando señales a través de EA, aunque eso no significa que todas sus operaciones son enviadas por el robot EA, ya que también pueden estar realizando manuales al mismo tiempo.

Dado que cualquiera puede convertirse en un proveedor de señales sólo con una cuenta de demostración, es fácil entender que la selección de los traders para seguir y copiar es enorme. El inversor encontrará casi todo tipo de estrategia de trading y sistema a través de los diferentes pares de divisas Forex representados. Por lo tanto, depende por completo del inversor (con la ayuda de las herramientas de ZuluTrade revisadas en las siguientes páginas) encontrar los mejores y más rentables proveedores de señales a seguir.




TAG