Gestión monetaria y de riesgo en el trading social


Tenga en cuenta que todo el dinero que usted invierte a través de las redes de trading social está sujeto a riesgos de inversión, incluyendo la posible pérdida de parte o la totalidad de su capital invertido inicial. Si necesita asesoramiento sobre trading social, principalmente para determinar si es para usted y cómo encaja dentro de su cartera de inversiones en general, por favor póngase en contacto con su asesor financiero.

La forma en que su dinero (y el riesgo) se gestiona al copiar las operaciones de otros traders en realidad depende de la elección de la red de trading social y la plataforma que se va a utilizar para seguir a los proveedores de señales. Los enfoques de cada red realmente varían de "manos en" a "manos fuera" de la administración del dinero. Aquí están los enfoques de cada una de las principales redes de trading social que hemos revisado hasta la fecha:

Gestión monetaria&riesgo en Zulutrade

ZuluTrade es la plataforma de trading social más abierta cuando se trata de la gestión monetaria. Es decir no restringe cómo invertir o asignar su dinero. Sin embargo, esto hace que sea un poco más difícil para el inversor principiante aplicar el enfoque adecuado para el manejo de su dinero. Aunque ZuluTrade sí ofrece algunas herramientas de gestión automatizadas en sus controles de cuentas, si se utilizan estas funciones con los parámetros erróneos puede arriesgar la cuenta completa del inversor. En el siguiente enlace puede acceder a una guía completa de gestión monetaria en Zulutrade:

-Guía y consejos para el manejo del capital en Zulutrade

Gestión monetaria&riesgo en eToro

Con eToro, el enfoque de gestión monetaria utilizado por el trader ("Guru") copiado lleva en su propia cuenta, es proporcionalmente replicado a la cantidad asignada al Gurú por el inversor. Los traders, sin embargo, pueden arriesgar entre 1% a 100% de su cuenta en una sola operación. Dado que un inversor sólo puede asignar un máximo de 20% por Guru, al menos eso es lo máximo que se puede perder cuando se sigue un trader de alto riesgo. Por lo tanto, con eToro es necesario asegurarse de que la asignación de capital a un trader se adapte a su perfil de riesgo. Es decir asignar más o la totalidad de su dinero a los gurús de bajo riesgo para un enfoque de bajo riesgo y viceversa. En el siguiente enlace puede acceder a una guía completa de gestión monetaria en eToro:

-Guía y consejos para el manejo del capital en eToro

Gestión monetaria&riesgo en Ayondo

En Ayondo el enfoque de gestión de riesgo es similar al de eToro, en el sentido de que la cantidad que se asigna a un trader se negociará de forma proporcional a la que se aplica en la cuenta del mismo proveedor de señales. Por ejemplo, si un trader seleccionado arriesga el 1%, entonces el 1% de la asignación realizada por un inversor también se arriesga. Sin embargo, el inversor puede también aumentar el apalancamiento y, por ejemplo duplicarlo. Así que cuando el trader arriesga 1%, 2% de la asignación del inversor está en riesgo. Ayondo le permite a sus clientes invertir la totalidad de su capital en un operador si así lo desea, aunque esta red parece que elimina activamente a los traders una vez que su comportamiento se vuelve errático, lo que es una forma de "tratar" de reducir el riesgo global.


Consejos de gestión monetaria que se aplica a cada red

  • Realice sus inversiones en fases. Debido a que los traders que podemos seguir pueden ganar dinero ya sea si el mercado sube o baja, para el inversor la posibilidad de ganar o perder dinero no depende de la elección del punto de entrada ideal. Dado que los traders pueden realizar operaciones ganadoras y perdedoras, lo realmente importante para el inversor es que el trader copiado esté atravesando rachas de pérdidas y ganancias, y seamos realistas, eso no es algo que no se puede predecir. Por lo tanto, para diluir el riesgo, se recomienda realizar la inversión en fases a través de un periodo de varias semanas/meses.
  • Establecer expectativas realistas. Tratar el trading social como una cuenta de ahorro de alto rendimiento en lugar de un casino o un billete de lotería. 
  • No dejar que las emociones nos dominen y desvíen del plan de inversiones. Si un trader dice que demos esperar un drawdown de 1000 pip en algunas ocasiones, no se preocupe si observa un drawdown de 100 pips. 
  • Sea paciente. Evalúe su rendimiento a lo largo de un período de tiempo y no durante unos pocos días o semanas. 
  • Si usted tiene el ancho de banda y los recursos monetarios necesarios, puede considerar la distribución de sus inversiones en dos o más redes de trading social.


TAG