eToro Openbook - Oportunidades para traders

gurús de eToro


Entonces, ¿quiénes son los "Popular Investors" de eToro, anteriormente llamados "Gurús", (es decir, las personas que usted puede seguir y copiar) y cómo se convierte alguien en uno? Pues sencillamente, eToro OpenBook es una red de trading social muy abierta y cualquiera puede convertirse en un Gurú. El único requisito para participar en el programa "Popular Investor" es que el trader tenga una cuenta con dinero real en eToro y que haya estado operando durante 3 meses. Obviamente su desempeño anterior determinará si el trader se mostrará o no en el OpenBook Guru Finder y en el ranking de esta red social. eToro no obstante se reserva el derecho a eliminar los traders de su red de inversión social si incumplen sus normas.

Con eToro en realidad se puede seguir y copiar a cualquier persona que pertenezca a su red de inversión social OpenBook. Es decir que usted no está limitado a la selección de los Gurús que operan por sí mismos, ya que también puede seguir a los inversores que sólo siguen a otros traders. Debido a que sólo es posible asignar un máximo del 20% del capital a un trader, esto significa sin embargo que su asignación relativa a los Gurús que siguen sólo será del 4% como máximo (es decir, el 20% del 20%).

Los gurús reciben hasta $10 por mes por cada inversor que los sigue y copia con $100 o más. La escala de pago está ligada al rendimiento, y por lo tanto los traders más consistentes, en función de sus resultados en los últimos 12 meses, ganarán más. Vale la pena señalar que esta nueva estructura de pago de eToro comenzó a aplicarse durante el primer trimestre del 2014. Antes de este cambio, los pagos eran ligeramente superiores, pero los traders populares recibirían los pagos como bonos directamente en su cuenta de eToro que podían "desbloquear" de forma muy gradual cuando realizaban una cierta cantidad de operaciones en vivo en su cuenta. Sólo el 20% podría ser cobrado antes, mientras que ahora pueden cobrar en efectivo el importe total de inmediato.

En nuestra opinión este cambio sin duda significa una mejora importante. El problema antes era que muchos gurús populares terminaron por operar con grandes cantidades de dinero de los bonos que se agregaban automáticamente a sus cuentas al final de cada mes. Esto no sólo potencialmente tenía un impacto en su estilo de negociación, sino también variaba sus resultados en comparación con sus seguidores, ya que, a diferencia de sus seguidores, los traders recibían una gran cantidad de crédito de negociación extra al final de cada mes (que podían compensar en contra de las pérdidas sufridas).

Tenga en cuenta que si abre una cuenta y sólo sigue a otros Gurus (es decir, si usted no opera en el mercado), todavía se puede participar en el Programa Popular Investor, de tal forma que otras personas también lo pueden seguir a usted, aunque sea solo un inversor. Como tal, usted puede ser capaz de obtener algunos bonos mensuales también, además de sus ganancias por la copia de las operaciones de los Gurús. A diferencia de los traders, usted como inversor no necesita operar por su cuenta para que lo sigan otros inversores, ya que si usted tiene éxito en la selección y gestión de una cartera de Gurus, la gente puede tomar la decisión de empezar a seguirlo a través de Openbook.

Anteriormente, cuando nos fijábamos en la lista de los gurús en el ranking  de OpenBook, lo que solía ser notable es que un gran número de traders mostraba una relación de operaciones ganadoras del 100% (y la mayoría tenía una relación de ganancias de más del 95%). No se necesita ser un trader experto para saber que conseguir un porcentaje de ganancia del 100% en el mercado es imposible. Cuando se analiza los perfiles de estos traders era fácil darse cuenta de por qué ... todos ellos tenían un cierto número de operaciones abiertas, a menudo durante muchos meses. Muchos gurús estaban usando esta estrategia de negociación, ya que hasta el 09 de mayo del 2012, eToro clasificó los gurús de forma predeterminada de acuerdo a la relación de operaciones ganadoras que presentaban (lógicamente los que tenían 100% estaban en la parte superior) y muchos seguidores potenciales no se fijaban en las operaciones abiertas y se sentían atraídos por este número. Más seguidores también significa más bonificaciones para el Gurú y los gurús populares pueden simplemente compensar estos bonos mensuales en contra de sus operaciones abiertas. Gracias a los cambios en sus políticas durante el 2012, aunque algunos trader con una relación de operaciones ganadoras del 100% todavía se pueden encontrar, su prominencia ciertamente ha disminuido.

eToro se había percatado de esta práctica y los gurús están ahora clasificados en OpenBook por % de ganancias mientras que la relación de operaciones ganadoras ya no se muestra en la clasificación, y ahora solo se puede acceder a este dato mientras se mira la página individual del perfil del Guru. Es decir, resulta claro que eToro están tratando de mejorar su interfaz OpenBook para que sea más transparente y más fácil de encontrar buenos traders proveedores de señales que puedan ser seguidos con confianza. La clasificación por % de ganancia tiene más sentido, aunque como hemos dicho en otro lugar, la forma en que se calcula este indicador no es transparente (y no se puede replicar) y por lo tanto creemos que esto reduce el valor del mismo.

El hecho de que los traders tienen que empezar a operar con su propio dinero es ciertamente un aspecto positivo de eToro. Sin embargo, pueden empezar desde tan poco como $50 y la cantidad real con que están operando no aparece dentro de su perfil de eToro. Aunque ciertamente no es siempre el caso de que las personas que operan con cuentas de $100.000 son mejores y tienen más aversión al riesgo que las personas que operan con $ .000 (al final, el valor de $100 es diferente para cada persona), normalmente los inversores van a poner un poco más de confianza en personas que arriesgan cantidades significativas de su propio dinero y no sólo $100. Aún así, los pagos de los traders se basan en la consistencia de su desempeño.

En nuestra opinión, como se mencionó anteriormente, el mecanismo de pago de eToro ha mejorado significativamente en comparación con el modelo anterior de bonos.  Los Popular Invetors o Gurús, ahora pueden cobrar debidamente sus ganancias al final del mes, y lo más importante para los seguidores, sus pagos ahora están más vinculados a su desempeño real también. Para traders con estrategias de trading ganadoras, eToro ofrece excelentes oportunidades para obtener beneficios con la copia de sus operaciones en el mercado.



TAG