Currensee cierra en octubre del 2014


Ha llegado a nuestra atención que Currensee y su programa de Traders Leaders cesó por completo sus operaciones el 31 de octubre del 2014, por decisión estratégica del broker Oanda, compañía que adquirió Currensee al inicio del año 2013 para aumentar la oferta de sus servicios.

El siguiente es una traducción de un extracto clave que fue enviado a todos sus clientes existentes para anunciarles la decisión:

"Querido cliente:

Le escribimos para informarles que el 31 de octubre de 2014, el Programa Traders Leaders y Currensee cesarán sus operaciones.

Después de una revisión estratégica, incluyendo los comentarios de nuestros clientes en todo el mundo, el trading autodirigido sigue siendo la prioridad para nuestros clientes. Por lo tanto, vamos a seguir centrándonos en los principios fundamentales de OANDA de ejecución superior, spreads competitivos e integración con los líderes de la industria como MT4, proporcionando herramientas de análisis de socios como Autochartist y recursos educativos de primera calidad.
....
El Equipo de Currensee"

Por un lado, esto es sin duda un movimiento un poco sorprendente, ya que Currensee fue adquirido por el famoso corredor de divisas OANDA hace poco más de un año (23 de septiembre del 2013). En un entorno donde la mayoría de los brokers de Forex ahora ofrecen algún tipo de solución de trading social o automatizada a sus clientes (ya sea a través de una plataforma propia de la empresa o la asociación con una red existente), es por lo tanto sorprendente que OANDA decida deshacerse de la plataforma y de la red que sólo adquierió hace un año. Parece que OANDA quiere centrarse en su oferta clave de servicios de trading autodirigido y en el corto plazo no está buscando reemplazar a Currensee con algo más.

Por otra parte, cualquier persona que haya investigado y leído las opiniones sobre Currensee, sabrá que desde hace tiempo esta es probablemente una de las peores redes y plataformas de trading social en el mercado. Si la plataforma y los traders en estal son pobres, probablemente a largo plazo el negocio y servicio no serán rentables a largo plazo.

Todavía hay una gran variedad de otras redes y plataformas de trading social en el mercado, y este sigue siendo un sector muy interesante y en crecimiento, a pesar de que una de las primeras redes está dejando de existir.



TAG