Plataforma de trading social eToro Openbook

plataforma de etoro openbook

Algo que resulta está claro cuando se invierte en eToro es la simplicidad y facilidad de uso de la plataforma de trading social de esta compañía, llamada eToro OpenBook. El objetivo de esta aplicación es hacer que los mercados financieros sean accesibles a más personas y esto lo logra al ofrecer una solución totalmente integrada. Debido a que eToro a la vez maneja la red de inversión social y actua como un broker, los inversores pueden gestionar todo a través de la misma interfaz (es decir, sin necesidad de abrir una cuenta con un broker diferente). Además, eToro cuenta con la ventaja de que está regulado tanto por CySEC de Chipre como por la FCA del Reino Unido.

La información disponible en eToro OpenBook sobre el desempeño pasado de los traders que los inversores pueden considerar para copiar sus operaciones (es decir, los "trader profesionales" anteriormente conocidos como Gurus) también se mantiene básico, por lo que es fácil de utilizar para los inversores novatos, aunque carece de la profundidad que los inversionistas más serios pueden buscar. Es decir, los datos del rendimiento pasado estánrepresentado principalmente en términos de % de ganancias en la última semana, 1 mes, 3 meses, 6 meses y los períodos de 1, 2 y 3 años. 

Por desgracia, la forma en que el % de ganancias se calcula no es transparente. La fórmula debe tener en cuenta todos los números y operaciones relevantes en la cuenta del operador. Sin embargo, debido a que la historia completa del trader no está disponible (una omisión importante en nuestra opinión), los cálculos de % de ganancias no pueden ser replicados. 

Si se toman las decisiones de inversión con base en estos números de % de ganancias que a menudo son muy grandes, puede crear algunas expectativas equivocadas. Sin embargo, eToro le permite al inversor operar con una cuenta de demostración completamente funcional y gratuita. Esto le permite seguir "traders profesionales" usando dinero virtual para evaluar y revisar su desempeño en términos de ganancias. Esto proporciona una visión más realista de lo que se puede esperar cuando se asigna digamos $1000 a un determinado trader profesional que se tiene interés en seguir y copiar.

La cantidad de "traders profesionales" disponibles en OpenBook es grande y al unirse a la red social de inversión de eToro, cualquier persona se convierte en un potencial "inversor profesional" (es decir, puede seguir a cualquier trader que le guste, e incluso los inversores que sólo siguen a otros inversores pueden llegar a ser "traders profesionales ", y del mismo modo, usted también puede hacerlo). De esta manera, eToro se mantiene fiel a su visión de crear una red de trading social completamente abierta donde todos pueden compartir, aprender, copiar, interactuar y competir entre sí. Es también digno de mención que cualquier persona que se convierte en un "inversor profesional" muestra su verdadero nombre y la foto de su perfil (verificado por el servicio al cliente de eToro), lo que añade un cierto nivel de confianza ya que el inversor sabe que está siguiendo gente real.

Hay algunas herramientas en eToro OpenBook que le permiten al usuario encontrar los Traders/Inversores Profesionales/ Gurus que quiere seguir y copiar. Por ejemplo, es posible utilizar el 'People Rankings' para listar y clasificar los traders con mejores resultados y, por ejemplo, ordenarlos de acuerdo al número de seguidores y copiadores. Esto siempre resulta un buen punto de partida, ya que a lo largo del tiempo, los traders más rentables podrán acumular una gran cantidad de seguidores en esta plataforma de trading social. En marzo de 2014, eToro también dio a conocer la herramienta 'Discover People' que le permite a sus usuarios filtrar sus traders utilizando una amplia gama de parámetros, como el porcentaje de ganancia, consistencia en sus operaciones, país y muchos más. Esta herramienta es sin duda una mejora significativa de la capacidad de búsqueda con respecto a lo que eToro ofrecía antes.

Inscripción y costo de los servicios en eToro

La inscripción y uso de los servicios de eToro es completamente gratuita (sin cuotas anuales o comisiones). Los únicos costos en los que incurre el cliente son los spreads de cada operación, que son sin duda un poco más altos en comparación con otros brokers (por ejemplo, 3 pips para el EUR/USD). Sin embargo, cuando se copian de forma automática las operaciones de otros traders nos podemos dar cuenta (en la plataforma WebTrader) que en la mayoría de los casos (> 90%) no hay deslizamiento, lo que compensa el spread más elevado. (El deslizamiento es la diferencia de precio que el trader copiado consigue y el inversor que copia obtiene, y con las redes que utilizan otros brokers esto es normalmente 1-2 pips por operación.

Para los traders novatos, hay una amplia gama de materiales de educación disponibles para conseguir que aprendas sobre los mercados y los servicios de eToro con rapidez (dirigidos a cualquier nivel). También hay webcasts semanales, reseñas y noticias diarias del mercado para mantener al inversor informado sobre los acontecimientos actuales. La red social eToro OpenBook también es muy activa y cualquier pregunta que pueda tener el inversor contestada normalmente de forma rápida por los demás miembros de la red.

¿Es posible obtener dinero con eToro Openbook?

La respuesta simple es sí, pero no es fácil. Obviamente todo dependerá de su nivel de riesgo y objetivos. Si un inversor tiene previsto duplicar su cuenta en 1 semana, entonces tiene que aceptar el riesgo de perder todo su capital en ese período. Lo más recomendable es buscar "inversores profesionales" de bajo riesgo y que al mismo tiempo resulten rentables para copiar, aunque estos son muy difíciles de encontrar. Muchos de estos traders también tienen la tendencia a dejar las operaciones abiertas durante meses con niveles de stop loss muy amplios, lo que significa que el capital de los inversores seguidores se mantiene fluctuando a través del tiempo, por lo cual, esto tiene que ser visto como una oportunidad de inversión a largo plazo. Además, los resultados reales de estos traders probablemente también son inferiores a los exhibidos en el ranking de eToro, debido a que los "inversores profesionales" más populares pueden utilizar los pagos mensuales que reciben por cada inversor copiador para compensar sus pérdidas o drawdowns de sus cuentas.

¿Obtener dinero en Openbook es tan fácil como invertir, sentarse y esperar?

No, ya que se requiere un esfuerzo serio para seleccionar los mejores traders que se desea copiar y que cumplan con los requerimientos de nivel de riesgo y beneficios. Con sólo seleccionar los más populares "inversores profesionales" no será suficiente. Una vez que el inversor ha construido su cartera de "basada en personas", tendrá que vigilar con regularidad el progreso y volver a evaluar sus asignaciones ya que incluso los 10 traders proveedores de señales con el mejor desempeño se pueden meter en problemas. Por ejemplo, si un inversor hubiera invertido $10,000 de manera uniforme con los 10 mejores Gurús (traders) de eToro el 1 de mayo 2012, le habría dejado únicamente $8.778 en cuenta para el 1 de abril del 2013. 

Por lo tanto, antes de invertir en la red de trading social de eToro y copiar las operaciones de otros traders, es necesario gastar el tiempo necesario en buscar los mejores proveedores de señales, es decir aquellos que proporcionen las mejores posibilidades de éxito.

Ventajas de eToro Openbook

  • Una interfaz sencilla.
  • La plataforma de trading social eToro Openbook está completamente integrada con las herramientas de negociación en el mercado de eToro (servicios de corretaje), incluyendo la plataforma de trading Webtrader.
  • Una cuenta demo gratuita y completamente funcional.
  • Funciones integradas de control de riesgo y gestión monetaria.
  • Un bajo deslizamiento.
  • Permite invertir en pares de divisas (Forex), materias primas (oro, plata y petróleo), los índices bursátiles más importantes y acciones de varios mercados.
  • Una red de trading social sumamente activa con excelente material educativo.
  • Los "traders profesionales" que pueden ser copiados muestran su nombre real y fotografía completamente verificados.

Desventajas de eToro Openbook

  • No es posible ver el historial completo de todas las operaciones anteriores de los "inversores profesionales".
  • El cálculo de porcentaje de ganancia histórico en OpenBook es confuso y no es transparente.
  • Por cada trader que tiene un buen rendimiento como para ser seguido y copiado, hay un número mucho mayor de traders con un rendimiento pobre (la mayoría son traders a largo plazo).
  • Las funciones para el filtrado y selección de proveedores de señales (traders) pueden ser mejoradas.
  • Los resultados reales en la cuenta del inversor a menudo no coinciden totalmente con los resultados mostrados por el trader copiado en la interfaz de eToro (sobre todo porque a menudo utilizan sus pagos de comisiones para agregar a su saldo al final de cada mes, lo que infla los resultados).

Apertura de una cuenta con eToro

Pueden obtener más información sobre los servicios de eToro y abrir una cuenta demo o real por medio del siguiente enlace:




TAG