Inversor Popular Stephen Bliss de eToro

Stephen Bliss es propietario de una furgoneta de hamburguesas durante el día y uno de los mejores inversores populares en la plataforma de trading social eToro de noche. Este operador de criptomonedas de 34 años gestiona activos por un valor de alrededor de $6 millones, y casi 5,000 inversionistas replican sus operaciones con la herramienta CopyTrader de eToro.

Bliss, cuyo nombre de usuario de eToro es stebliss, disfrutó de increíbles ganancias de 893.16 por ciento en 2017, principalmente gracias a la sensacional tendencia alcista de las criptomonedas al final del año. Su historia única obtuvo el interés de la prensa nacional británica a principios de 2018.

Declaración de riesgo:
eToro es una plataforma de copytrading de multiples activos que ofrece diversos productos de inversión, incluyendo CFD  basados en mercados de distintos tipos y otros instrumentos.

El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si puede permitirse el lujo de correr el alto riesgo de perder su dinero.

Este contenido está destinado únicamente a fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión o recomendación de inversión.

Sin embargo, el propietario de The Sizzling Griddle, que generalmente se ubica a la salida de la A174, una carretera en North Yorkshire, que va desde Thornaby-on-Tees hasta Whitby, y ofrece a los camioneros té caliente y tocino, no logró un éxito inmediato.

Comenzó a operar en la plataforma de eToro en febrero de 2014 y tuvo pérdidas por un 51% al final de ese primer año, perdiendo casi la mitad de su inversión original de 3.000 libras esterlinas. El desempeño comercial de Bliss mejoró el año siguiente (36.38 por ciento). Y luego en 2017 sobrepasó sus propias expectativas.

Aunque 2018 no ha sido tan fructífero, a primera vista, el compromiso de Bliss con las criptomonedas no ha flaqueado, ya que tiene una visión a largo plazo de esta clase de activos cada vez más popular. De hecho, un análisis más profundo de sus operaciones hasta la fecha este año muestra ganancias decentes al cerrar posiciones en criptomonedas y en activos no relacionados.


Para el 26 de julio de este año, las operaciones cerradas de Bliss desde el 1 de enero decían lo siguiente: de las 24 operaciones cerradas en activos distintos a las criptomonedas, el 79 por ciento fue rentable; se cerraron 150 operaciones con criptomonedas, de las cuales el 95 por ciento fue rentable. Tanto para los activos criptográficos como no criptográficos, las ganancias de las operaciones ganadoras cerradas han superado las pérdidas de las operaciones perdedoras cerradas en 2018 y, por lo tanto, fueron rentables en general.

Y sus estadísticas han bajado principalmente debido a las operaciones abiertas en criptomonedas, algunas de las cuáles fueron abiertas cuando los precios estaban cerca de su máximo, las cuáles al parecer este trader planea mantener en un futuro previsible. Si analizamos a los usuarios de eToro que copian a este trader, quienes se dan cuenta del potencial de crecimiento en esta estrategia, vemos que lo han respaldado para que triunfe y copie sus operaciones.

Bliss, nacido en Middlesbrough y radicado en Redcar, se convirtió en un Popular Investor en eToro en junio de 2016. Se describe a sí mismo como un "operador de swing trading o posición trading" y continúa: "Tiendo a tomar un enfoque de mediano a largo plazo en las posiciones. "Mi estrategia de trading se centra en alrededor del 50 por ciento en análisis fundamental, el 40 por ciento en el análisis técnico, con alrededor del 10 por ciento en intuición y experiencia en la mezcla".


"Un aspecto que siempre tomo en cuenta es el riesgo versus el beneficio en mis operaciones. He aprendido que no se deben tomar riesgos excesivos ya que esto puede llevar a la ruina con rapidez. También aprendí cuándo renunciar y reducir mis pérdidas cuando las cosas no están funcionando."

"Las criptomonedas son rápidas, seguras, baratas de usar, descentralizadas y ayudaran a eliminar la corrupción y los codiciosos intermediarios", explica Bliss. "Estos activos son el futuro. Soy un creyente a largo plazo cuando se trata de criptografía. Me veo a mi mismo con posiciones en criptomonedas de largo plazo durante varios años y estoy más que feliz de hacerlo ".


Primero se sintió atraído por eToro, que cuenta con seis clases de activos y más de 1,200 instrumentos para operar, debido a su enfoque pionero en criptomonedas. “En 2014, eToro fue el único lugar que pude encontrar en donde pude comprar de forma rápida, fácil y segura Bitcoin y otras criptomonedas. Ahora hay casi una docena de criptomonedas en la plataforma eToro ".

Dejando a un lado la experiencia criptográfica, ¿cuáles son los otros beneficios de eToro? "Para mí, es el aspecto social", continúa. “Es un poco como Facebook, y tiene una gran comunidad de usuarios y personal. Crucialmente, es confiable y seguro. Además, me encanta el diseño de la plataforma y su facilidad de uso".


Bliss subraya la importancia de esa comunidad traders. "Es lo principal lo que me ayuda a aprender", dice. "Y con el trading siempre debes estár aprendiendo. En eToro, puedes agregar a tus traders favoritos a una lista de seguimiento y estar al día de todos los instrumentos en los que estás interesado, lo que te permite estar entre los primeros en reaccionar ".

Él dice que convertirse en un Inversor Popular es "enormemente satisfactorio". "A fines de 2015 comencé a sumar algunos inversores copiadores, y recuerdo que pensé 'wow, la presión está en' cuando llegué a 10", dice Bliss. "Después de superar la presión de ser responsable por el dinero de otras personas, decidí postularme para convertirme en un Inversor Popular. Mi solicitud fue aceptada y desde allí todo comenzó.




“Es posible ganar una cantidad muy importante de dinero como Popular Investor en eToro. Además, me ha dado mucha libertad financiera y me ha permitido trabajar menos horas, lo que me permite disponer de tiempo adicional para poder centrarme en mis operaciones con eToro. Ahora puedo darme el lujo de dejar mi trabajo como proveedor de servicios móviles por cuenta propia, pero lo disfruto, así que elijo seguir trabajando.

“Es enormemente satisfactorio saber que estoy ayudando a la mayoría de las personas de la clase trabajadora ordinaria a ganar dinero invirtiendo. Mi objetivo a largo plazo como inversionista popular es simple: seguir aprendiendo y haciendo crecer las inversiones de todos, año tras año ".


Bliss, que ofrece los mejores consejos para los traders menos experimentados, agrega: “Encuentre instrumentos con los que se sienta cómodo y disfrute del trading. Es ventajoso si es algo en lo que tiene un interés genuino. Para mí eso son las criptomonedas y acciones tecnológicas, con algunos otros instrumentos para esa pequeña diversificación adicional.

Si desea obtener más información sobre el popular inversor Fabian Gerspacher, visite su perfil de trading:

TAG