Peligros con los proveedores de señales nuevos en el copytradig


El trading social es una manera interesante y rentable de ganar dinero en los mercados. Sin embargo, como toda forma de inversión tiene sus riesgos. Si el inversor tiene cuidado, puede ver como su cuenta desaparece en unas cuantas semanas, o incluso días, sobre todo si selecciona a los proveedores de señales incorrectos. Por eso, debe hacer su tarea y escoger los que realmente le ofrecen las mejores posibilidades de éxito. 

A continuación vamos a mostrar las formas más seguras en que un inversor puede perder su cuenta de copytrading en alrededor de 2 semanas si invierte en proveedores de señales con poca experiencia e historial de trading.
En primer lugar, el peor error que podemos cometer es seleccionar sin mayor análisis los traders que se encuentran en los primeros lugares en las redes de trading social, sobre todo si su historial de negociación es de menos de 10 semanas. Muchos inversores se fijan únicamente en el rendimiento del proveedor de señal y colocan su dinero sin estudiar realmente sus características y considerar otros prospectos que muestran mayor estabilidad y tienen uun historial probado.

Por ejemplo, veamos el caso de Zulutrade. De vez en cuando, el ranking de los mejores traders de Zulutrade muestra operadores "jóvenes" que abrieron su cuenta de proveedor de señal hace menos de 10 semanas. Sin embargo, estos proveedores de señales de Zulutrade fueron capaces de llegar a los primeros lugares del ranking. Esto es posible principalmente mediante el uso de sistemas de trading muy arriesgados y con un ratio de operaciones ganadoras cercano al 100% (ver artículo: ¿Porque tantos proveedores de señales utilizan Martingale?).

Para el ojo inexperto, estos proveedores de señales usualmente se ven realmente prometedores y como una fuente de grandes ingresos en poco tiempo. Sin embargo, en la mayoría de los casos terminan decepcionados y perdiendo no poco dinero, en algunos casos incluso toda su cuenta de trading.

Ahora, no estamos diciendo que todos los traders que están en los primeros lugares del ranking de Zulutrade y comenzaron hace 10 semanas o menos fracasarán tarde o temprano. Es posible encontrar uno o dos diamantes entre estos operadores de divisas, sin embargo la mayoría de ellos son muy peligrosos.

Aquí hay una prueba 

En marzo de 2013 aparecieron 6 proveedores de señales que lucían muy prometedores ya que se posicionaron en poco tiempo en los primeros lugares del ranking de Zulutrade. Sin embargo, ninguno de ellos está actualmente en el Top 1000. He aquí un breve resumen:
  • LateForex fue #99, actualmente está #33.585 con -9.500 pips de pérdida.
  • Serega fue #76, actualmente es #10,740. Estuvo operando alrededor de 1 año.
  • OOOMMM fue #67, actualmente no se posiciona yestuvo operando por alrededor de 1 año.
  • Yoyotan123456 fue # 52 y ahora ni siquiera se encuentra en el ranking de Zulutrade. Finalizó con -811 pips 
  • FX Profinity fue # 25, ahora es # 3,550, beneficio de -5,100 pips 
Y por último tenemos:
  • The_best_player fue #12 sólo después de 5 semanas. Era tan popular que más de 2500 personas comenzaron a copiarlo. Ellos invirtieron con este proveedor de señalew alrededor de $5 millones. Muchos de ellos perdieron todo el dinero invertido. Este operadoe de Zulutrade generó ganancias de casi 3000 pips sólo para terminar cayendo hasta -1,440 pips un par de semanas más tarde.

Resumen: 

Si está interesado en seguir y copiar proveedor de señales de Zulutrade u otra red de trading social que esté entre los primeros lugares en 10 semanas o menos, lo mejor es que tenga cuidado. Mi recomendación es esperar al menos un par de meses antes de empezar a copiarlo. Sé que es tentador seguir a alguien que puede duplicar su saldo en pocas semanas, pero su dinero puede estar en un alto riesgo. Es mejor que siga los proveedores de señales de veteranos con un historial de negociación más largo (como 1 o 2 años). 

Nota: El rendimiento pasado no es garantía de beneficios futuros. Nunca arriesgues dinero que no puedas permitirte perder.

TAG