Conflictos de interés que deberíamos conocer en el trading social


Muchas personas se interesan el trading social, sobre todo en el copytrading, debido a que quieren ganar grandes cantidades de dinero en poco tiempo. En otras palabras, creen que es una  forma de ganar dinero rápido.

Para alcanzar ese objetivo, tratamos de encontrar una gran compañía que ofrezca una plataforma de copytrading que tiene una legión de proveedores de señales con un alto desempeño, capaces de convertir un poco de capital de inversión en una fuente constante de ingresos a largo plazo.

Sin embargo, aunque podemos pasar el día soñando acerca de cómo crear una renta pasiva sostenible por medio del copytrading, debemos ser conscientes de algunos de los graves conflictos de intereses que pueden haber con los brokers, las plataformas de copytrading y los proveedores de señales. Estos conflictos pueden ser significativos e interferir con nuestros objetivos de inversión.

Primer conflicto de interés - Los brokers también intentan ganar dinero

Cuando colocamos nuestro dinero en un broker, básicamente lo estamos depositando como garantía contra nuestras operaciones.

Mientras el dinero está colocado en una cuenta separada, con suerte, estamos esperando conseguir un retorno considerable sobre la inversión, y al mismo tiempo los brokers también están esperando encontrar una oportunidad para hacer algo de dinero a partir de nuestro dinero.

No vamos a discutir acerca de los brokers que básicamente son una estafa bien mondada en muchos casos, sino más bien vamos a suponer que estamos negociando con un corredor bien regulado y honesto.

Por lo tanto, este broker honesto tiene una sola manera de obtener un beneficio a partir de nuestro dinero - cobrar un spread adicional sobre cada operación realizada por nosotros.

Una gran cantidad de corredores ofrecen plataformas gratuitas de copytrading o se han asociado con compañías externas que se dedican a proporcionar servicios de copytrading a terceros.

La razón de que estos brokers online ofrecen este servicio se debe a que entre más operaciones se ejecuten en nuestra cuenta, mayorla cantidad de spreads que pueden cobrar.

Por lo tanto, sólo porque un broker ofrece su propia plataforma de copytrading, esto no significa automáticamente que la compañía está ofreciendo este servicio solo para ayudarnos a ganar dinero.

Es por eso que nunca deb sentir que tiene que utilizar el servicio de copytrading o trading social que el broker le ofrece "sin costo"

En su lugar, haga su propia investigación, compare las características y servicios que ofrece una amplia gama de plataformas de copytrading y sólo entonces tome una decisión.

Segundo conflicto de interés - Las plataformas de copytrading promueven a los proveedores que les hace ganar más dinero, no las que favorecen más al inversor

Hay dos partes en este conflicto de intereses.

Si el proveedor de la plataforma de copytrading, tal como ZuluTrade o eToro, sólo favorece a los proveedores de señales o traders que ejecutan una gran cantidad de operaciones, esto puede llegar a ser bueno en el corto plazo para la compañía, sin embargo, una vez que los inversores se dan cuenta que solo perderán dinero con estos traders, entonces van a dejar de usar estas plataformas por completo.

Esto es lógico por supuesto.

Sin embargo, si estas plataformas sólo favorecen a los grandes proveedores de señales que son realmente capaces de operar rentablemente, estas compañías de copytrading en realidad no ganarían demasiado dinero a partir de este servicio.

Es una línea muy fina y estas compañías están constantemente retocando sus algoritmos para equilibrar estos dos factores.

Por esta razón, nunca se debe confiar ciegamente en cualquier tabla de clasificación de traders que clasifica los proveedores de señales en función de su desempeño pasado.

Porque, estas plataformas de copytrading con frecuencia están tratando de promover los traders que les proporcionan la mayor cantidad de ganancias a ellos, no el inversor - el seguidor de los proveedores de señales.

Una vez dicho esto, las compañías de copytrading tienen que hacer que parezca que están haciendo su mejor esfuerzo para clasificar y mostrar los "mejores traders".
 
Sin embargo, si usted ha estado en el copytrading durante algún tiempo, entonces usted sabe por experiencia que la mayoría de los buenos traders en estas listas terminar siendo una mala manzana después de unos meses.

Tercer conflicto de interés - Los proveedores de señales no conocen a los inversores y tampoco les interesan

En la industria de fondos de cobertura, donde se tiene que pagar una comisión de gestión del 2% y una tasa por rendimiento del 20% al 30% al fondo, la compensación de los proveedores de señal no está directamente relacionada con la cantidad de dinero que generan.

Cuando el gestor de fondos obtiene una parte de la ganancia como una comisión por el rendimiento, entonces está mucho más preocupado por el retorno anual de la inversión (ROI) de la cuenta. Esto se debe a que esa es la única forma en que pueden ganar dinero.

Sin embargo, en una plataforma de copytrading cuando el proveedor de señales realiza una operación, se les paga al instante, y ese pago es una parte minúscula del spread que cobran los broker. En la mayoría de los casos, los proveedores de señales reciben 0,5 pips de cada operación que se ejecuta en la cuenta de los proveedores de señales.

Como se puede ver, el saldo de su cuenta o su retorno sobre la inversión son las últimas cosas que preocupan al proveedor de señales cuando está ejecutando cualquier operación.Muchos de estos traders están más preocupados acerca de cómo adaptar su estilo de negociación al algoritmo que crea la tabla de clasificación en la plataform de copytrading para que "piense" que son .traders

Muchos grandes traders a menudo saben sobre esto y por eso eligen no participar en el copytrading en absoluto.

Después de todo, si un trader que habitualmente solo realiza unas cuantas operaciones al mes y produce 200-300 pips por operación, entonces al final obtendrá unos cuantos meses al final del mes a partir del copytrading. 

Por otro lado, el proveedor  señales que hace 20 operaciones a la semana va a terminar con más comisiones.

Sin embargo, hay una gran cantidad de traders asptirantes que están empezando y no tienen suficiente capital para operar por su cuenta, por lo tanto eligen participar en el copytrading y nuestro objetivo es ayudarles a encontrar grandes proveedores de señales.

Por eso, en vez de dejar que las plataformas de copytrading nos digan que traders debemos copiar, lo primero que debemos hacer es aprender a buscar y elegir los mejores proveedores de señales por cuenta propia.

TAG