Traders de eToro para seguir y copiar en el inicio del 2017


A continuación hablaremos acerca de algunos operadores de eToro (también conocidos como "inversores populares" y anteriormente "gurús") que podemos seguir y copiar en una cuenta demo o real de eToro. . Tenga en cuenta que estos operdores se incluyen aquí con fines educativos sólo para mostrar cómo puede utilizar los datos disponibles en eToro para crear una opinión de un proveedor de señales. Este artículo no constituye un asesoramiento financiero. Lo que es mejor o más adecuado dependerá de sus propias metas de inversión y su perfil de riesgo.

Antes que nada vamos a recordarles algunos principios básicos para la selección de los mejores proveedores de señales en eToro:
  • Buscar operadores con un historial probado (idealmente por lo menos de 12 meses o más). 
  • Trate de seleccionar operadores de corto plazo de eToro (es decir, los traders que no dejan posiciones abiertas durante semanas o meses).
  • Siga a los operadores que demuestran una estrategia profesional de gestión monetaria, es decir, los operadores que arriesgan un pequeño porcentaje de su capital en cada operación y no los operadores que "apuestan" 10% o más en una transacción.
  • Busque los operadores que tengan un gráfico de rendimiento histórico que muestre una línea gradual hacia arriba en lugar de un operador con un gráfico que muestra grandes picos y caídas repentinas.
  • Evite los operadores que tengan un porcentaje de operaciones ganadoras de 100% (o > 90%). Como se explica en detalle en otros artículos, esto sólo significa que dejan cada posición abierta hasta que se convierte en rentable, de tal forma que terminan comprometiendo el capital de los copiadores e incluso causando la pérdida de la cuenta conforme aumentan los stop loss.
  •  Siga y copie los operadores que miran el mercado y utilizan niveles bien definidos de stop loss debajo o arriba de ciertas líneas de tendencia , en lugar de stop loss arbitrarios de 100 o 500 pips de distancia.
  • Busque operadores que saben cuándo reducir sus pérdidas y entienden que no toda operación debe cerrar con beneficios.
  • Siga operadores de eToro que comunican activamente su estrategia y visión de mercado a sus seguidores y copiadores.
  • Seleccione los operadores que operan y se centran en unos pocos instrumentos de negociación (por ejemplo, divisas o acciones) en lugar de aquellos que operan en 10 diferentes instrumentos y mercados (la mayoría de los mejores operadores profesionales se especializan en un mercado único).

Durante mucho tiempo nos esforzamos en encontrar los mejores operadores a corto plazo en eToro (es decir, los operadores que manejan con más cuidado los stop loss y realizan operaciones principalmente a nivel intra-día), ya que la mayoría de los operadores tenían estrategias a largo plazo, dejando posiciones abiertas durante muchos meses, lo que llevaba inevitablemente a grandes drawdowns (que financiaban con sus bonos de comisión). Sin embargo, desde que eToro cambió su estructura de comosiones hace unos años y también hizo que los rankings y estadísticas fueran más generosos con los operadores que manejan mejor el drawdown y el riesgo general, la calidad media y la selección de los operadores para seguir y copiar realmente ha mejorado. 

Todavía no es posible ver o descargar fácilmente el historial de negociación completo, lo que desafortunadamente hace que sea difícil para los inversores evaluar correctamente a estos operadores fuera de línea. No obstante, ahora eToro ofrece más estadísticas que facilitan esta tarea. Debemos tener en cuenta que la mayoría de los operadores incluidos operan más a mediano que a corto plazo (por lo que no coinciden con nuestra preferencia), pero su largo historial de negociación y el rendimiento general probablemente justifica su inclusión en esta lista de los mejores operadores.

Operador 1: 4exPirate

4exPirate ha estado negociando en eToro por casi 4 años. Es uno de los pocos operadores que obtiene resultados razonables a corto plazo que hemos descubierto hasta el momento (duración promedio de cada operación es de 3 días).

Durante todo el período los resultados no parecen muy consistentes. Los primeros 2 años de beneficios fueron significativamente mayores que en los últimos 2 años. Sin el historial completo de operaciones y datos de la cuenta es difícil ver por qué los retornos son más bajos ahora. Podría ser que estuviera usando una estrategia mucho más arriesgada al principio. Otra explicación lógica es que este operador  de eToro tenía un balance de cuenta pequeño en ese momento y se arriesgaba relativamente mucho en cada operación en relación con su balance general.

Sin embargo, los resultados han sido positivos durante 4 años consecutivos. Con una pérdida mensual máxima de -6,24% y una rentabilidad mensual máxima del 11,31%. Por lo tanto, la estrategia de gestión monetaria de 4exPirate parece ser bastante estable, trayendo rendimientos consistentes utilizando un riesgo relativamente bajo. El puntaje promedio de riesgo es 2 y el drawdown máximo en los últimos 12 meses fue un poco más del 5%.

Durante los últimos 12 meses, 4exPirate produjo unos retornos decentes en eToro cuando se tiene en cuenta el drawdown relativamente bajo

-Ver el perfil de 4xpirate

Operador 2: Berrau

Berrau es un trader basado en Alemania con 2 años de experiencia operando en eToro. Los resultados hasta ahora han sido muy buenos. 

En el 2016 Berrau obtuvo 58.69% y el año anterior un 73.91%. Mientras que el número parece alto, es importante tener en cuenta que el drawdown máximo anual fue de más del 32%. Es decir que con una puntuación de riesgo promedio de 5 este es sin duda un operador de alto riesgo, aunque hasta ahora los rendimientos obtenidos pueden justificar el riesgo. 


La duración media de cada operación es de 2 días, lo que hace que sea un operador relativamente de corto plazo (algo que preferimos) y de nuevo en el momento de escribir este artículo no había operaciones abiertas en la cuenta creando drawdown.

Berrau se especializa en divisas y con un promedio de más de 6 operaciones por semana no parece que caiga en el overtrading.

Berrau también logró aumentar la cantidad de capital invertido en su cuenta en más de 300 000 USD. Esto significa que está obteniendo muy buenas comisiones y está operando sin spreads en eToro (otro beneficio para sus mejores operadores). Por lo tanto, este trader tiene mucho que perder si su rendimiento cae y comience a perder seguidores y copiadores.


-Ver el perfil de Berrau

Operador 3: Gangerolf

Este operador de Noruega tiene una historia de más de 4 años en eToro. Al inicio, conforme transcurría el tiempo, los primeros 3 años fueron desde pobres a muy pobres y resulta sorprendente que este operador haya continuado.

Sin embargo el trading no es fácil y se necesita dedicación y tiempo para ser bueno en este campo. Y el año pasado gangerolf ciertamente parece haber mejorado significativamente con respecto a sus primeros años, con un retorno de casi el 54%. 

Lo que hace destacar a este número es que se logró contra un drawdown anual de menos del 10%. La puntuación media de riesgo de gangerolf en el último año también osciló entre 2 y 3, que también es baja teniendo en cuenta los beneficios. 

Sin embargo, este operador tiene actualmente muy pocas operaciones abiertas en su cartera. La estrategia de Gangerolf parece incluir la adición de nuevas posiciones a posiciones perdedoras ya abiertas (actualmente en petróleo), aunque por otro lado también están agregando más posiciones a posiciones positivas ya abiertas.

Ciertamente no se especializa en trading de corto plazo, pero sin duda es un operador interesante para seguir durante este año, sobre todo para comprobar si los resultados del año anterior fueron debidos a una estrategia mejorada o simplemente a la suerte.

-Ver el perfil de Gangerolf

Operador 4: Venomt09

Si hablamos de experiencia, Venomt09 ha estado operando en eToro por más de 5 años. Algunos de los resultados en los últimos años fueron excepcionales de una forma positiva (240% de retorno en 2014) o negativa (-70% en 2012). Sin embargo, estos resultados también se lograron con drawdowns y niveles de riesgo bastante altos.

Lo que es interesante de este operador eToro es que su puntaje de riesgo ha caído de un máximo de 7/8 a un máximo de 3 en los últimos 12 meses. El drawdown máximo anual para el año también es inferior al 10%. Así, mientras que los rendimientos de 2015 y 2016 (11,74 y 5,73% respectivamente) han sido menos extravagantes que algunos de los años anteriores, parece que los retornos se han logrado tomando mucho menos riesgo. 

Venomt09 opera principalmente con divisas y las operaciones permanecen abiertas un promedio de 1 semana (por lo tanto, no son de corto plazo). Su cantidad de copiadores ha estado creciendo de manera constante también.

-Ver el perfil de Venomt09




TAG