Consejos para elegir los mejores proveedores de señales en eToro



EToro se ha convertido en la plataforma líder de Copy Trading, concepto también conocido como Red de Inversión Social, con una base de clientes de más de 4.5 millones de traders e inversores. Eso significa una gran cantidad de traders para elegir. Por esta razón presentamos los 10 mejores consejos sobre cómo encontrar los mejores operadores de divisas y acciones para copiar en eToro.
Después de leer este artículo sabrá cómo separar los operadores que realmente vale la pena copiar de los que simplemente tuvieron un poco de suerte a corto plazo.


No se pierdan los consejos # 7 y # 9 - van a cambiar su forma de ver el copy trading.

Comience con la gestión de riesgo

Todas las inversiones efectivas comienzan con la gestión de riesgos. Los mercados pueden ser altamente impredecibles, especialmente cuando se están negociando activos volátiles como las divisas. Los operadores prudentes buscan equilibrar sus inversiones con una cartera diversificada. Si está negociando con una amplia gama de activos, no será vulnerable a pérdidas individuales, es decir, si un activo cae de repente, otros continuarán con un buen desempeño y no perderá financieramente.

El viejo cliché sobre no poner todos los huevos en una cesta nunca ha sido más verdadero - o más importante. Trate de copiar una gama de inversores populares que tienen carteras diversificadas. Si desea copiar operadores enfocados en un tipo de mercado como las divisas o los índices, está bien, pero también considere la posibilidad de copiar a otras personas que operan con materias primas, acciones y ETF. Incluso un pequeño número de operaciones de copia cuidadosamente elegidas pueden darle exposición a mercados más amplios y una cartera equilibrada.

Revise el perfil público y las estadísticas de cada inversor popular

A diferencia de otras Redes de Inversión Social (Tradeo, Zulutrade y otros), cada operador serio en eToro que opta por el trading social tiene un perfil público con su nombre e imagen real, que cualquier otro operador puede mirar. Este perfil no contiene ninguna información sensible como datos personales o saldo de la cuenta, pero muestra su actividad de negociación y estadísticas.

Si está pensando en copiar a alguien, vale la pena que revise a este operador correctamente. Este es sólo otro aspecto de la gestión de riesgos y es, de hecho, algo de sentido común básico. Lamentablemente, algunos operadores no se toman el tiempo para hacer su debida tarea y revisar con cuidado los datos de otro operador cuyas operaciones desea copiar. La lista de comprobación para operadores de eToro es la siguiente:
  • Tiempo en la plataforma - se deben evitar las cuentas jóvenes. 
  • Número de copiadores - un gran número de copiadores es una buena señal, pero no proporciona seguridad al 100%. 
  • Actividad en el Feed de Noticias - ¿El operador está activo y comparte información valiosa?
  • Cartera Personal - ¿Es diversificada o especializada? 
  • Estadísticas - busque si hay operaciones abiertas antiguas que están en pérdida y aún no han sido cerradas.
  • Nivel de riesgo: evite los números que indican gran riesgo (6+) a menos que esté seguro sobre el operador.

Si los números parecen demasiado buenos - ¡tenga cuidado!

Tenga cuidado con los números que se ven demasiado buenos. Un nivel de perfección del 100% no es posible en el trading. Incluso George Soros admite que ha hecho un montón de inversiones equivocadas, incluyendo la apuesta de que el Reino Unido votaría para seguir siendo parte de la Unión Europea en el referéndum Brexit.

Las operaciones perdedoras son una parte del juego, incluso para los mejores operadores. Así que no se alarmen por meses separados que están en números rojos. Todo se reduce a la rentabilidad a largo plazo.

Revise la "Elección del editor"


La Elección del editor es una de las características especiales de eToro. Muestra una selección semanal de los principales inversores populares que han llamado la atención de los expertos de trading del propio eToro. Usted puede ver una imagen de cada invesión popular, con información clave de sus perfiles y un resumen de sus operaciones y estrategias.

La Elección del editor es una excelente manera de echar un vistazo a los inversores populares que están altamente calificados actualmente y echar los primeros vistazos al mundo del copytrading. Se puede agregar a las personas que aparecen en la Elección del editor directamente a una lista de seguimiento con un solo clic, o ir directo a su perfil completo y hablar con ellos directamente a través de su feed de noticias. Cualquiera que busque una introducción rápida y sencilla a los conceptos básicos del copytrading debe comenzar por ver la Elección del editor.

Evite las cuentas "jóvenes" 

Muchos inversores populares recomiendan que evitemos copiar a nadie con menos de seis meses en la plataforma de trading de eToro. Estos inversores consideran que medio año es la cantidad mínima de tiempo para ver si alguien es consistentemente exitoso y no sólo tiene suerte. Los resultados a largo plazo no mienten.

Cualquier operador puede tener una racha de suerte o encontrar las condiciones del mercado ideales que ofrecen una serie de ganancias. Sólo los verdaderamente expertos y conocedores pueden lograr buenos resultados de forma consistente. No se desanime si usted ve algunas pérdidas o meses con resultados pobres en las Estadísticas de un Inversor Popular. Los operadores serios esperan algunas pérdidas y están preparados para aceptarlas y aprender de ellas. Muchos buenos operadores experimentaron pérdidas durante la gran recesión del mercado de enero y febrero de 2016. Lo que siempre debemos tener en mente es el panorama más amplio y buscar un patrón de ganancias general.

Manténgase informado sobre la manera en que se les paga a los Inversores Populares

En las primeras versiones de la plataforma de copytrading de eToro los operadores obtenían sus ganancias de acuerdo al número de copiadores sin mucho control de la calidad de los inversores copiadores. Algunos operadores obviamente utilizaron esto y manipularon sus estadísticas mediante la creación de cuentas falsas, mediante la creación de cuentas demo, con el fin de aumentar la cantidad de seguidores y copiadores.

Estas tácticas todavía se utilizan en algunas otras plataformas y por eso se recomienda realizar la debida comprobación antes de copiar un operador. 

Sin embargo, eToro ha introducido un nuevo y más sofisticado sistema para el Programa Popular Investor (PI), que es muy exigente para los inversores que quieren ganar dinero atrayendo otros operadores que quieren ganar dinero copiando sus operaciones. Esta es una buena noticia para los principiantes en el mundo del copytrading. Es importante vigilar cómo se desarrollan los términos del programa PI para entender cómo los posibles embaucadores podrían tratar de manipular el sistema.

Tenga cuidado con las operaciones que se dejan abiertas para no dañar las estadísticas



Algunos operadores no cierran sus operaciones perdedoras ya que esto dañaría sus estadísticas de ganancias. Así que simplemente expanden los stop loss y dejan las operaciones perdedoras abiertas. Puede buscar la información relacionada en la pestaña Portafolio y ver las fechas de apertura en cada posición individual (ver imagen arriba). Si hay varias posiciones perdedoras con fechas antiguas que todavía están abiertas y que tienen stop loss amplios, no es una buena señal.

Proteja sus fondos con stop loss de copia

Cuando abre sus primeras operaciones de copytrading, es poco probable que pueda supervisarlas a tiempo completo. Para las personas que operan usando dispositivos móviles (una práctica altamente recomendada en estos tiempos), es posible ingresar a su cuenta regularmete. Pero incluso esto no siempre es práctico. Una buena operación de copytrading es a menudo una inversión a largo plazo. Algunos operadores abren operaciones que dejan correr durante meses, o incluso años.

Una solución muy eficaz es establecer un stop loss de copia cada vez que abra una operación de copy trading. Si el Inversor Popular que está copiando de repente empieza a perder dinero, estará protegido contra pérdidas inaceptables. El Stop-Loss de copia cerrará automáticamente una operación en el punto que elija. Si ha diversificado su "cartera de operadores" y está copiando una selección más amplia de inversores populares, existe la posibilidad de que haya reducido efectivamente sus pérdidas y que continúe beneficiandose de de sus otras transacciones de copia.

Sea cauteloso con los operadores que recomiendan fijar el stop-loss de copia en el nivel máximo del 95%

Este es un consejo de Kenneth Mowat, también conocido como Simple-Stock-Mkt, que es un Inversor Popular de Elite con más de 7.000 seguidores y 2000 seguidores en el momento en que este artículo fue escrito. Tiene más de $300000 de activos de copia bajo su gestión y terminó el 2015 con +33% en sus operaciones.

"Veo a algunos operadores pedir a sus copiadores que establezcan el stop loss de copia en el nivel máximo del 95%. Por supuesto, nadie espera que en algún punto van a llegar a ese nivel de pérdidas, pero es algo que sucede. Al incurrir en un drawdown del 95%, necesitará una improbable ganancia del 1900% para volver a alcanzar el punto de equilibrio antes de que pueda empezar a ganar dinero ", dice Kenny Mowat.

 Aquí hay una tabla para saber cuánta ganancia necesita para cantidades de drawdown específicas:

% de pérdidas%  de ganancias para recuperarse
1 1,01
3 3,09
5 5,26
10 11,1
15 17,6
20 25
25 33,3
30 42,9
40 66,7
50 100
60 150
70 233
80 400
90 900
100 Bancarrota

Pida consejo y apoyo de los operadores en los que confía

Internet es un hogar natural para los estafadores, oportunistas y estafadores. A diferencia de otras plataformas de trading social que están llenas de "operadores profesionales" anónimos con nombres falsos y sin fotos, los Inversores Populares de eToro han verificado sus cuentas y el 99% de ellos también tienen fotos reales.

Antes de incluir esta característica, encontrar operadores confiables tampoco era tan fácil en eToro. Con el aumento de la seguridad más y más buenos operadores llegaron a eToro y comenzaron a compartir sus conocimientos con sus seguidores. Combinando esto con la motivación avanzada de los inversores populares, el copy trading se ha convertido en una forma única de aprender de las personas que realmente saben lo que están haciendo. Gracias a esto, ya no es tan necesario pagar para asistir a cursos o pedir libros caros de Amazon. Así que asegúrese de leer los mensajes de los inversores populares y también hágales preguntas.

Muchos de estos operadores cuando ven que otros están realmente interesados, a menudo dedicarán algún tiempo extra para ayudarles a aprender más y mejorar sus estrategias. Muchos de los inversores populares han avanzado bajo sus propios méritos, y empezaron copiando otros operadores y aprendiendo de ellos. 


Puede obtener más información y acceder a la plataforma de copytrading de eToro mediante el siguiente enlace:
 

TAG