Los dos lados del mirror trading

La mayoría de los traders en distintos mercados se han encontrado con el término mirror trading. Para los operadores principiantes que están iniciando su carrera en el campo de los mercados financieros, este es un tema que al menos debería conocer. Esto se debe a que talvez sea su mejor forma de aprender sobre el trading durante los primeros días.

 El mirror trading consiste en imitar las estrategias de los operadores con experiencia, y aplicarlas a su propia cuenta. Esta forma de trading social le permite al inversor estudiar la historia, la tasa de éxito y otras estadísticas de una determinada estrategia, con el fin de verificar su desempeño a través del tiempo (dependiendo de la plataforma de Mirror Trading).

De esta manera, el inversor será capaz de evaluar si la estrategia funciona y se adapta a sus objetivos. Antes de abrir una cuenta y participar en el mirror traidng, es muy importante que la persona tenga sus objetivos financieros bien establecidos. Esto le ayudará a elegir la estrategia correcta para imitar.

¿Cuáles son los dos lados del mirror trading? 

Los dos lados del mirror trading son; el proveedor de señales y el inversor o seguidor. Un proveedor de señales es un trader que opera de forma regular y luego publica sus resultados públicamente para que todo el mundo los pueda ver.

El seguidor o inversor

Un seguidor, es un trader que sigue o imita las estrategias del proveedor de señales. Independientemente de las estrategias que el proveedor de señales emplea, se mostrarán los resultados. Esto se reflejará en la cuenta del seguidor.

El seguidor también tiene la opción de seleccionar o no una estrategia para seguir. No solo eso, el seguidor puede optar por elegir una plataforma que permite copiar las operaciones del proveedor elegido de manera automática, o puede escoger otra donde tendrá que hacer los cambios manualmente.

El Proveedor de Señal

Los proveedores de señales envían señales de trading que alertan a un seguidor en cuanto a qué tipo de de activo debe comprar, y en qué momento. Es posible que un inversor tenga otras opciones aparte de usar un proveedor de señales, pero hay algunas ventajas que están asociados con estos.

Debido a la naturaleza cambiante de los mercados como el Forex,  los traders muchas veces deben estar atentos constantemente a la pantalla del computador para tomar ventaja de los pequeños cambios en los precios.

Pero en una plataforma de mirror trading, una vez que un inversor decide utilizar un proveedor de señales, la plataforma simplemente enviará por correo electrónico mensajes con los diferentes cambios que se producen, y también asesoramiento sobre los activos en que debería invertir.

Esto significa que el inversor no debe estar pegado a la pantalla de su computadora todo el día, de tal forma que puede dedicar su tiempo a otras actividades, como su familia, pasatiempos y otros ya que la labor de analizar el mercado y realizar operaciones es realizada por otros.

Debido a que el proveedor de señales ya se ha familiarizado con el tema de los mercados y los sistemas de trading, el inversor puede aprovechar fácilmente esa experiencia y conocimientos. En lugar de tener que aprender todos los trucos y la estrategias, es suficiente con seguir un buen proveedor de señales, aunque el verdadero reto en el mirror trading es seleccionar precisamente un proveedor de señales capaz de generar beneficios en el largo plazo.

Los que saben invertir realmente en el mirror trading son capaces de saltarse todo el proceso de aprendizaje, pero aún así obtener beneficios reales gracias a la experiencia de los mejores proveedores de señales.

Mirror trading - Una forma de aprovechar la experiencia

El mirror trading le permite al trader principiante aprender más rápido, y además le da la confianza para aventurarse en distintos mercados, incluyendo los de mayor riesgo. Cuando elige bien, el inversor sabe que hay una persona con experiencia y conocimientos sobre los mercados que está a cargo de sus operaciones, el cual tiene mayores posibilidades de éxito. Si elige su proveedor de señales correctamente, también podrá disfrutar de los beneficios de tener algo similar a un gestor profesional de fondos a cargo de su cuenta.

 Por último, el uso de un proveedor de señales le dará la confianza de saber que si hay una buena oportunidad en el mercado, el operador elegido probablemente tratará de aprovechar esta oportunidad mediante la estrategia de negociación adecuada. En algunas plataformas de mirror trading el proveedor de señales incluso puede proporcionar alertas. De esta manera, el inversor no se pierde las mejores oportunidades que el mercado llega a ofrecer de manera regular.

Gracias al mirror trading y los proveedores de señales, usted no tiene que levantarse durante la noche sólo para comprobar si existe una condición del mercado que vale la pena analizar. Todo lo que tiene que hacer es aplicar las señales de trading enviadas por el proveedor de señales escogido.

El uso de un proveedor de señales es la mejor opción para los traders que son nuevos y sin experiencia, que no tienen el tiempo para aprender como operar en los mercados y que simplemente quieren un administrador para sus inversiones en los mercados.


TAG