El Mirror Trading

¿Que es el Mirror Trading?

En una entrega pasada tuvimos la oportunidad de conocer un poco acerca del copytrading y cuál era su función, que ventajas nos daba y la diferencia que guarda con el mirror trading. En esta ocasión daremos un breve repaso a la técnica del mirror trading, la cual es también un método afectivo para obtener beneficios del social trading aplicando métodos bien definidos.

Para comenzar distingamos al copy trading del mirror trading, la función del primero es copiar todos los movimientos del usuario al que hemos seleccionado y aplicarlos en nuestra cuenta. La diferencia con el mirror trading es que este tiene un enfoque más selectivo ya que nos da la oportunidad de copiar ciertas estrategias específicas de negociación y realizar un “reflejo” de las mismas en nuestra cuenta, es una copia programada más selectiva, si así se quiere ver.
La negociación automatizada es la base de este tipo de trading que esta ha estado presente desde hace tiempo y que está ganando terreno en los últimos años. El mirror trading se basa fundamentalmente en que los operadores pueden seleccionar las estrategias que se ajusten a sus preferencias personales de operación. Mediante ella es posible seleccionar solo las que, según nuestro plan personal, nos den una tolerancia de riesgo, control de ganancias y oportunidad de reinversión.

Una vez que el operador ha seleccionado una estrategia, la plataforma de manera automática aplica a la cuenta de corretaje del cliente todas las operaciones que son enviadas mediante una señal activada cuando el operador seleccionado realiza un movimiento. De esta manera no es necesaria la intervención del cliente, ya que el control, una vez hecha la configuración, lo realiza la plataforma de manera automática.

La diversificación del riesgo es una de las características más sobresalientes de este tipo de trading social ya que podemos negociar entre varias estrategias al mismo tiempo.

Si lo que queremos es basar un plan de acción basado en rubros más específicos nada mejor que comenzar con el mirror trading de eToro, FX copy, Tradeo, ayondo, FX Pro y Currencsee, las cuáles son algunas de las plataformas disponibles mundialmente con las que podemos comenzar a operar.

TAG