Herramientas de gestión de cuentas y de riesgo de eToro

En eToro el inversor puede hacer operaciones o seguir el rendimiento de los traders que copia desde la interfaz de la plataforma eToro Webtrader. La interfaz y funcionalidad son exactamente las mismas para las cuentas demo como para las cuentas reales.

La apertura de posiciones por parte del trader es un proceso bastante sencillo y similar al de cualquier otra plataforma de operaciones online.

Si decide copiar un trader ("Popular Investor") en la red social de inversión de eToro OpenBook, tiene que seleccionar si desea copiar utilizando dinero real o virtual. También tiene que seleccionar la cantidad de dinero que desea asignar al trader. Las siguientes limitaciones se aplican:

-El inversor puede asignar un máximo del 40% de su capital con un "Popular Investor".

-El monto mínimo para invertir con un "Popular Investor" es de $100.

También tiene que fijar su stop-loss. Esta es la cantidad máxima que está dispuesto a perder. Puede establecer esto como un porcentaje de su cantidad invertida o en términos de dinero real. El monto máximo del stop loss que se puede establecer es 95.00% de la cantidad total destinada a la copia del trader, que es el stop loss automático fijado para el sistema. El monto mínimo del stop loss que se puede establecer es 5.00% de la cantidad total destinada a la copia del trader.

pantalla de copia del trader en eToro

El inversor también tiene la opción de copiar o no todas las operaciones que están abiertas del trader seleccionado (introducido en diciembre de 2012). La selección por defecto es la copia de las posiciones abiertas, lo que hará que el sistema las copie con la misma configuración (como Stop Loss, Take Profit, Over Weekeng) y la misma cantidad proporcional. Sin embargo, como se discute en nuestra sección de consejos de eToro, es posible que desee anular la selección de esta opción.

Desde el momento en que copiamos un "Popular Investor", cualquier operación que este haga será copiada proporcionalmente en nuestra cuenta. Es decir. si el trader corre un riesgo del 3% de su cuenta en una operación, el 3% de la asignación de capital realizada por el inversor será arriesgado en es operación copiada. Por tanto, la gestión de riesgos de una asignación es totalmente dependiente de la estrategia de gestión de riesgo del trader. A nivel general, el inversor gestiona el riesgo en su cuenta de eToro a través de la cantidad (% wise) que asigna a cada trader. Los "Popular Investors" gestionan el riesgo mediante la aplicación de niveles de stop loss en cada operación. Pueden cambiar el nivel de estos stops en cualquier momento para aumentar o disminuir el riesgo, y cualquiera de estos cambios serán replicados en las operaciones abiertas en la cuenta del inversor.

Si está utilizando la plataforma de trading social eToro OpenBook para copiar otros traders, entonces también puede ver y revisar su desempeño desde la interfaz de WebTrader(ver imagen abajo). Para cada trader  que seguimos el sistema muestra su estado actual en la sección de Operaciones Abiertas.

Supongamos que comenzamos con una asignación de $1000 a Pyrus. Cuando se lee bajo monto y unidades $76,41 de $1,100, esto significa que en la actualidad las operaciones abiertas están arriesgando $76,41 del capital asignado, que actualmente tiene una ganancia acumulada de $6 desde el principio. La ganancia neta (net profit) y el porcentaje de ganancia (gain %) se refieren a las posiciones abiertas actuales. El inversor puede ver los detalles y todas las posiciones abiertas por un trader que sigue, y si lo desea, puede cerrar todas las operaciones abiertas desde esta pantalla también.

Su equidad total en la parte inferior se calcula como:

Balance de la cuenta + Importe neto invertido +/- Ganancia/Pérdida


Cualquier orden sin completar puede verse en la pestaña de Ordenes Abiertas. La pantalla del historial muestra las operaciones cerradas para los "Popular Investors" en su cuenta. Una limitación del sistema, sin embargo, es que sólo va a mostrar el historial de las últimas 100 operaciones. Por lo tanto, para evaluar el desempeño de un "Popular Investor" en su cuenta, debe buscar en la cantidad de unidades (en $) +/- los beneficios netos de sus órdenes abiertas y comparar esto con la cantidad que fue asignada al trader. Por desgracia, actualmente no hay una manera fácil de obtener el rendimiento histórico de un "Popular Investor" que siguió anteriormente en su cuenta, a menos que se encuentre dentro de las últimos 100 operaciones (poco probable) o que haga una nota para sí mismo cuando deja de seguir a este trader (algo que todos deberían hacer).

eToro Webtrader con posiciones abiertas

En resumen, eToro ha tratado de hacer que tanto la gestión de la cuenta como la gestión de riesgo sean bastante sencillas. Al limitar la cantidad que se puede asignar a cada "Popular Investor" (40%), eToro limita la pérdida máxima en que podemos incurrir siguiendo un trader riesgoso hasta un máximo del 40% del capital total. Podemos limitar aún más las pérdidas mediante la aplicación de un nivel de stop loss por cada operador copiado. 

Dentro de la asignación realizada a cada "Popular Investor", el riesgo real es gestionado por cada trader copiado, por lo tanto, depende del inversor evaluar el nivel de riesgo del trader al ver su perfil de OpenBook o probándolo en una cuenta demo. Si bien se puede revisar el rendimiento total de cada "Popular Investor" que estamos siguiendo actualmente, el hecho de que nuestro historial de cuenta completo para cada trader sólo se remonta 100 operaciones es una limitación grave, especialmente si queremos revisar el rendimiento de los traders que seguíamos en el pasado.




TAG