Traders para copiar en Mirror Trader (Strategy Providers)



Un factor clave en la evaluación de una red de trading social o plataforma de autotrading es el tipo y la calidad de los traders que tiene y que se puede copiar. En el caso de Tradency, estos traders son llamados "Strategy Providers" (Proveedores de Estrategia), lo que ya sugiere que Tradency da más importancia al desarrollo de estrategias que al trading manual.

De hecho, la mayor parte de las estrategias que se pueden seleccionar en la plataforma Mirror Trader se están ejecutando como EA (sitemas automatizados de trading). Es decir que se trata de robots de trading que ejecutan automáticamente las operaciones cuando ciertos niveles de precios son alcanzados con base a distintas reglas definidas por el desarrollador de la estrategia. Cada estrategia también está vinculada siempre a una divisa específica. Por lo tanto, vemos dos tipos principales de proveedores de estrategia:
  • Los que desarrollan un solo EA y lo utilizan para operar en varios pares de divisas.
  • Los proveedores de estrategia que desarrollan una EA diferente para cada par de divisas.
Algunos de los proveedores de Tradency también pueden tener varios nombres de estrategia en ejecución, aunque a menos que mencionen esto en su descripción, no es posible descubrir esto.

También es importante tener en cuenta cómo un trader se convierte en "proveedor de estrategia" y como puede conseguir aparecer en la lista de proveedores de Mirror Trader. Para convertirse en un proveedor de estrategia, el operadorn tiene que registrarse a través de la página web de Tradency. Una vez que se ha registrado, Tradency hará un seguimiento de sus señales y comenzará a grabar su rendimiento.

Las señales se pueden enviar desde un número de plataformas, incluyendo MT4 (EA), Trade Station y a través del API. El trader tendrá que operar con su estrategia durante al menos un mes y ejecutar más de 30 transacciones antes de que Tradency evalue la viabilidad del sistema para que aparezca en vivo en la plataforma Mirror Trader. Tradency también llevará a cabo una entrevista con el proveedor de estrategia en caso de que su actuación se ajuste a sus normas iniciales. Además los brokers asociados a Tradency pueden decidir por su cuenta cuáles estrategias aprobadas por la compañía van a compartir con sus clientes (aunque la mayoría de estos brokers usualmente comparten todos los sistemas aprobados).

No hay necesidad de que el "proveedor de señales" envíe sus señales de trading desde una cuenta real, aunque es lo ideal ya que brinda más confianza. Sin embargo las señales actuales también pueden ser enviadas desde una cuenta de demostración.

Los Proveedores de Estrategia obtienen dinero por los clientes que copian sus señales por medio de cuentas de trading reales con los brokers asociados. Tradency ofrece dos estructuras de pago, dependiendo del broker:
  1. Modelo basado en volumen: El trader obtiene 0,15-0,3 pips (dependiendo del broker) por lote estándar, para cada operación realizada por un cliente suscrito a su estrategia. Es decir, Beneficio = (# de suscriptores) x (# de operaciones) x (comisión)
  2. Modelo de comisión fija: Para cada usuario activo que selecciona y copia su estrategia, al menos una vez durante un mes, el trader recibe hasta $3.75- $5 (dependiendo del broker) - sin embargo, esta cantidad se comparte con otras estrategias, por lo que si el usuario utiliza 5 estrategias durante un mes, todas las estrategias utilizadas obtienen hasta $3.75- $5 dividido por 5, es decir $0.75- $1 por estrategia.
El pago no se basa en el éxito del trader (tal como ocurre en otras redes de trading social y plataformas de trading automatizado) y se realiza mensualmente independiente de si las señales de trading fueron rentables o no durante el mes. Sin embargo, si la estrategia no tiene éxito, el proveedor de estrategia termina perdinedo usuarios activos y, por tanto, sus ganancias también se verán afectadas.

Ciertamente hay una buena cantidad de estrategias para elegir en Mirror Trader con rendimientos históricos positivos. Sin embargo, debido a que la atención se centra en gran medida en los sistemas automatizados (en lugar de los traders) y cada estrategia está vinculada a un solo par de divisas, el inversor tendrá que dedicar algún tiempo y esfuerzo en el seguimiento de las estrategias que selecciona y cambiarlas si es necesario. Es decir un trader profesional experimentado puede utilizar su estrategia en algunos pares específicos en función de las condiciones del mercado, mientras que en Mirror Trader la estrategia estará disponible en cada par y le toca a los seguidores seleccionar las combinaciones para elegir y el momento en que debe cambiarlas.




TAG