Reseña de Tradency

plataforma Tradency

La primera cosa que usted notará cuando quiera probar o registrarse en la plataforma de Mirror Trading Tradency es que tiene que ir directamente a uno de los brokers asociados. Es decir mientras que el sitio web Tradency ofrece alguna información sobre su plataforma y sus características, no hay cuenta demo o real para registrarse en el sitio de la compañía, es decir que hay que acceder al servicio a través de terceros. El inversor tiene que mirar la lista de corredores asociados en su página web e ir directamente a uno de estos.

Una razón clave para esto es que Tradency ve a sí mismo principalmente como un proveedor de tecnología para los brokers y por lo tanto deja la adquisición de los clientes nuevos a estas compañías. Esto también significa que en realidad no ofrecen mucho soporte a los clientes finales (sin número de teléfono) y también no hay mucha información educativa en su página web. Mientras que Tradency no le cobra nada al inversor como cliente final, si le cobra cada corredor una comisión de rendimiento por operación o una cuota mensual por cada cliente que usa la tecnología de la plataforma Mirror Trader. Muy pocos brokers cobran una comisión extra por operación cuando se utiliza Mirror Trader (aunque no los hemos probado todos ellos como parte de esta revisión). Por lo tanto, el trader tiene que comprobar por sí mismo los costos al decidir sobre la elección de un corredor que ofrezca Mirror Trader.

Características de Mirror Trader

Una vez que el interesado se registra puede tener acceso a la plataforma de Mirror Trading de Tradency (ya sea a través de una cuenta demo o real). Esta plataforma incluye las herramientas de trading y de gráficos habituales que permiten analizar las cotizaciones de los pares de divisas utilizando varios indicadores técnicos y abrir posiciones de compra y venta manualmente. El trader también puede verificar el "Sentimiento" para cada par de divisas, lo que muestra el % de los usuarios de la plataforma Mirror Trader que tienen posiciones de compra o venta, lo que puede ser útil. Además de estos fundamentos, Mirror Trader también proporciona acceso a las estrategias de otros operadores (llamados "proveedores de estrategia"). A través de la pantalla de señales en directo se pueden ver todas las señales en tiempo real y copiarlas si así lo decide el inversor (lo que se conoce como  semi-automatic mirroring). Alternativamente, el inversor puede seleccionar y añadir diversas estrategias a su cartera, que la plataforma Mirror Trader ejecutará automáticamente en su cuenta de trading (automatic mirroring).

plataforma Mirror Trader de Tradency



Mientras que las herramientas de trading y de gráficos son útiles, la mayoría de los brokers en realidad ofrecen recursos similares o superiores y el verdadero valor agregado de Tradency está en las estrategias que puede copiar. Hay una selección de más de 100 estrategias para elegir. Aunque los proveedores de estrategias no necesariamente tienen que operar con su propio sistema a través de una cuenta real, tienen que demostrar a Tradency que tienen una y su sistema se pondrá a prueba durante 1 mes y un mínimo de 30 operaciones. En caso de que después de este período la estrategia cumple con los estándares de desempeño requeridos, Tradency también se entrevistará con el proveedor de estrategia, antes de que el sistema aparezca directamente en la plataforma Mirror Trader. Obviamente sería mejor si los proveedores de estrategia operaran con sus propias señales en una cuenta de trading real, o al menos si la plataforma aclarara de alguna manera clara cuáles sistemas se usan en cuentas reales y cuáles no. No obstante, el proceso de evaluación (con entrevista) es positivo.

La plataforma tiene una variedad de filtros que se pueden aplicar para encontrar una estrategia que se adapte al perfil de riesgo del inversor. Para cada estrategia también se tiene acceso a TODAS sus operaciones históricas y actuales, lo que hace de Tradency una plataforma totalmente transparente y es un punto a favor en comparación con otras redes de trading social que no proporcionan acceso a todos esos datos de trading. Aunque siempre hay margen de mejora, las características de la plataforma Mirror Trading para revisar, analizar y comparar el desempeño histórico son funcionales y completas para la mayoría de las actividades de investigación que desea realizar el inversor. Además, es posible exportar todos los datos a Excel, por si el usuario desea hacer un análisis más avanzado.

Nuestro principal problema con la información proporcionada es con el cálculo del drawdown histórico de las estrategias. Esto se hace a nivel de cuenta y sólo toma en cuenta las operaciones cerradas, y no contabiliza el drawdown en las posiciones históricas abiertas. Esto, desafortunadamente, hace que los números del drawdown no sean muy relevantes para las estrategias que dejan múltiples posiciones abiertas con stop loss amplios. Esto también, por lo tanto, afecta su T-Score (que de otra manera sería una buena idea) que se puede utilizar para clasificar las estrategias, ya que también tiene en consideración los datos del drawdown.

Aunque Tradency indicó anteriormente que estaban buscando la adición de características de interacción social a su plataforma Mirror Trading, para el momento de esta revisión esto no ha sucedido todavía. La única interacción que el inversor tiene con los proveedores de estrategia es de una sola vía, en el sentido de que estos pueden dejar una descripción de su estrategia. Mientras que algunas descripciones son detalladas y útiles, por desgracia otras son poco descriptivas e inútiles. Aunque no hay comentarios de retroalimentación o clasificaciones de las estrategias por parte de los usuarios Tradency, en realidad se puede ver la cantidad de dinero real que se invierte utilizando cada estrategia en las cuentas reales. Por lo tanto es posible utilizar el equivalente social del 'seguir el rebaño' al seleccionar una cartera de proveedores de estrategia.

Una vez que ha hecho la selección de una o varias estrategias, el inversor determina cuánto invertir en cada proveedor en términos de lotes. Las funciones de gestión de la cuenta de Mirror Trader también permiten limitar el número de operaciones que se pueden abrir por cada estrategia y establecer un límite monetario para la pérdida máxima que está dispuesto a soportar por cada estrategia usada. También es posible ver las operaciones que permanecen abiertas y cerrarlas desde la plataforma en cualquier momento (lo cual es muy útil, ya que pone al inversor en control total de sus operaciones desde la misma interfaz). Las funciones de manejo de la cuenta y de gestión de riesgos son bastante intuitivas y ofrecen una cierta flexibilidad a la hora de proteger el capital del inversor.

¿Se puede ganar dinero con Tradency?

La cuestión de si se puede hacer dinero con Tradency obviamente depende mucho de la calidad de las estrategias que se ofrecen en la plataforma Mirror Trader. Sin embargo, con una buena gestión de riesgos y algún monitoreo regular, se pueden lograr algunos beneficios a nivel general. Dado que muchas de estas estrategias son Expert Advisors (es decir, robots) el inversor tendrá una mayor posibilidad de éxito si tiene algunos conocimientos sobre trading en general y es capaz de interceptar algunas estrategias u operaciones particularmente peligrosas en ciertos eventos noticiosos.

Ventajas generales de Mirror Trading

  • Toda la información histórica sobre operaciones y posiciones abiertas está disponibles (el manejo de los datos es transparente).
  • El riesgo puede ser manejado de forma separada para cada estrategia copiada (es decir que las pérdidas pueden ser limitadas).
  • Control total (las posiciones abiertas pueden ser cerradas en cualquier momento desde la interfaz de Mirror Trader en cualquier momento).
  • Cuenta demo completamente funcional disponible (esto depende del broker).

Desventajas generales de Mirror Trading

  • El drawdown es calculado solo con base en las posiciones cerradas y no incluye el drawdown de las posiciones abiertas (esto hace que los cálculos sean poco relevantes para ciertas estrategias).
  • No hay posibilidades de interacciones sociales con los proveedores de estrategias u otros traders.
  • Algunos brokers aún cobran una comisión extra por operación por el uso de Mirror Trader.
  • El soporte básico de Tradency es pobre.

Pueden abrir una cuenta demo o real con la plataforma de trading social Mirror Trading en el broker Avatrade (regulado por ASIC y otros organismos) por medio del siguiente enlace:




TAG