Gestión monetaria y de riesgo con Ayondo


Con cualquier estrategia de negociación, la gestión monetaria y la gestión de riesgo se convierten en aspectos muy importantes. De esta manera, al copiar otros traders es importante entender cómo gestionar mejor el riesgo total de su cuenta.


Cuando usted sigue un trader con Ayondo, todas las operaciones de este se copian de forma proporcional en su cuenta.
Por lo tanto, si usted sigue solamente 1 operador sin utilizar un multiplicador del tamaño de orden  (es decir, sólo usar x1) el riesgo asumido en su cuenta con Ayondo será el mismo que el riesgo que el trader asume en su propia cuenta (es decir, si el trader arriesga un 1% del capital de su cuenta entonces usted estará arriesgando un 1% de su cuenta). Así que en términos de drawdown, el nivel que debe esperar en su cuenta es el mismo que el nivel que se espera para la cuenta del trader copiado.  

En Ayondo se pueden ver las estadísticas históricas del trader para tener una idea de cuál es el nivel que se puede esperar. Obviamente, se necesita tener en cuenta que las cifras históricas de Top Traders con historias extensas proporcionarán una mejor base de referencia como orientación. Pero incluso entonces, no hay garantía absoluta de que los futuros niveles de drawdown no serán superiores al máximo histórico.

Cuando usted sigue un trader en Ayondo, también puede decidir aumentar el tamaño de la orden mediante un multiplicador. Por ejemplo 2x significa que si el trader arriesga un 1%, entonces el inversor que lo sigue arriesgará un 2% de la cuenta. El uso del multiplicador es una manera de aprovechar el dinero en su cuenta y a la vez le permite obtener mayores rendimientos potenciales con la misma cantidad de capital. Sin embargo, como se ha señalado, esto también aumenta el riesgo. Por ejemplo utilizar un multiplicador de 4x se traducirá en la pérdida de la cuenta de Ayondo cuando el trader experimenta un drawdown que llega al 25%. De ahí que al usar un multiplicador de tamaño de orden es fundamental tener en cuenta el nivel máximo de drawdown que podría esperarse para el trader en el peor de los casos. También hay que considerar cual es el nivel en que el inversor va a sentirse cómodo realmente. Por ejemplo si estamos siguiendo un trader en que se esperan drawdowns del 50% en su cuenta y por lo tanto en la nuestra, debemos controlarnos y no entrar en pánico cuando se produzca un drawdown del 40%.

Al seguir más de 1 trader en Ayondo, entonces el riesgo se distribuye equitativamente entre el número de traders copiados. Por ejemplo con 4 operadores en su cartera, entonces cada operador es seguido con un cuarto de su capital. Así que si uno de estos traders llega al punto de perder su balance, aún restará el 75% del balance de su cuenta (en función de la actuación de los otros 3 operadores). Por lo tanto su riesgo general depende de la combinación de los 4 operadores. Una vez más, se puede aumentar el tamaño de orden de cada trader. Así que con 4 operadores si aumenta el multiplicador a 4 veces por cada trader, para cada uno de ellos las transacciones copiadas entonces serán ejecutadas de forma proporcional a su balance de la cuenta total. Sin embargo, si uno solo de ellos comete un grave error y pierde su cuenta completa, entonces usted perdería toda su cuenta también.

Así que en resumen, hay 3 factores que usted puede controlar en Ayondo que afectan su riesgo general:
  • la elección de los traders para seguir y copiar sus operaciones. 
  • la cantidad de traders seguidos. 
  • el tamaño de la orden (multiplicador) utilizado en cada trader seguido.

En realidad no hay una respuesta correcta o incorrecta en términos de si es mejor seguir un trader de bajo riesgo y potencialmente aumentar el tamaño del lote con el tiempo, o seguir una cartera de diferentes tipos de traders y gestionar su riesgo global en consecuencia. Todo dependerá de su perfil de riesgo y su habilidad con el uso de la plataforma de Ayondo.

Como siempre, a menudo es mejor empezar poco a poco y con un operador. A continuación, puede evaluar las operaciones en su cuenta de Ayondo con el fin de tener una idea de los tamaños de transacción más apropiados (es decir, cuánto se está arriesgando en cada operación, etc.). Sólo una vez que usted entiende completamente los tamaños de transacción y los riesgos puede considerar el aumento de estos para los traders que sigue y copia, teniendo en cuenta, por supuesto, el perfil de riesgo del trader.






TAG
Author Avatar

Soy una persona interesada en los mercados financieros que se ha educado en este tema por su propia cuenta. Tengo experiencia en el Forex, mercado de valores y un poco con acciones. Soy emprendedor y también me interesan los negocios online y la tecnología, principalmente la Internet.