¿Que es TradeCrowd?


reseña de la red de trading social TradeCrowd

La compañía TradeCrowd lanzó su red de trading social a finales del 2013 y por lo tanto es un actor nuevo en el sector. Está registrado en el Reino Unido y tiene como fin ofrecer a los traders acceso en tiempo real a la última información del mercado, así como a opiniones, ideas de trading y noticias relacionadas con los instrumentos de negociación en que están interesados.

La inscripción en TradeCrowd es completamente gratuita y abierta a cualquier trader. Una vez que el trader ha completado un cuestionario sencillo y es aceptado, tiene acceso completo a la plataforma de trading social. Así mismo, puede seleccionar los instrumentos de trading y/o los traders (proveedores de señales) en que está interesado. A través de esta plataforma, es posible seguir a cualquiera que esté registrado en TradeCrowd y también existe la posibilidad de publicar y enviar mensajes. Sin embargo, las señales de trading actuales solo son mostradas a los traders que operan en cuentas con dinero real.

Con respecto a los instrumentos de trading, la plataforma de TradeCrowd muestra lo siguiente:
  • Las cotizaciones en tiempo real de estos instrumentos (con opción de comprar y vender).
  • Conversaciones relacionadas y relevantes en Twitter a nivel global.
  • Conversaciones relacionadas en la red y comunidad social de TradeCrowd.
  • Operaciones en tiempo real abiertas y cerradas en estos instrumentos en TradeCrowd (con la posibilidad de copiar y contracopiar).
  • Enlaces a artículos externos relevantes.

Con respecto a los traders que tienen una cuenta con TradeCrowd es posible ver la siguiente información:
  • Los últimos mensajes y actualizaciones.
  • Sus operaciones abiertas y cerradas en tiempo real (con la posibilidad de copiar y contracopiar estas transacciones).

Copytrading con TradeCrowd

Cuando un miembro tiene interés en operar en el mercado por su cuenta o copiar las operaciones de otros traders, tiene que abrir una cuenta real a través de TradeCrowd y depositar fondos. Las cuentas reales son ofrecidas en asociación con Tradenext, un broker bien establecido en Londres, Reino Unido, el cual también está debidamente regulado (FCA) y se especializa en el mercado Forex y Contratos Por Diferencia. La cuenta real le permite al trader operar en el mercado de divisas así como con índices bursátiles, commodities y acciones por medio de CFD. Estas cuentas no cobran comisiones a las operaciones de los clientes (solo se cobra el spread del broker) y el apalancamiento ofrecido alcanza un máximo de 1:200.

Es importante aclarar que cuando un trader tiene interés en copiar las operaciones de los traders que sigue, tiene que hacerlo en tiempo real desde la interfaz de TradeCrowd, lo que significa que el proceso de copytrading por el momento no está completamente automatizado tal como ocurre en otras redes de trading social. Sin embargo, todo parece indicar que esta funcionalidad será añadida en el futuro cercano.

La versión inicial de de TradeCrowd se ha enfocado principalmente en el elemento social del trading, con el fin de brindarles a los principiantes y a los traders más expertos acceso a información relevante en tiempo real para que puedan tomar mejores decisiones.


Pueden acceder al sitio web de TradeCrowd e inscribirse de manera gratuita por medio del siguiente enlace:

red de trading social TradeCrowd



TAG