Tipos de Trading Social


trading social

En una entrega anterior dimos a conocer en qué consistía el Trading Social, y como, con el uso de diversas opciones de servicios, éramos capaces de involucrarnos en el mundo de las inversiones en forex por medio de un medio social. Mediante este servicio, al estilo de las redes sociales actuales, podríamos ser capaces de “seguir” a los traders con más movimientos positivos y copiarlos, con los riesgos que esto implica, para así, al mismo tiempo que aprendemos a invertir correctamente, generar una ganancia.

Ahora bien, existen dos tipos de Trading Social en los cuales nos podemos basar para poder operar: el Copy Trading y el Mirror Trading. Cada uno de estos nos proporciona beneficios dependiendo de nuestras necesidades. Junto con sus desventajas podemos ser capaces de desarrollar un plan de inversión y tener a nuestra disposición incluso varias cuentas en diversos servicios operando uno de estos modos y así verificar cual es la que más nos genera beneficios.

A manera de resumen podemos decir que el Mirror Trading consiste en la selección de una estrategia de negociación del Trader al que seguimos y realizar una “copia espejo” de esos movimientos que automáticamente se aplicaran a nuestra cuenta afectando nuestro capital elegido para inversión. Parte de ese capital podemos destinarlo para aplicar la “copia espejo” de otro usuario y asi diversificar nuestras inversiones. Sin embargo no olvidemos que también estamos diversificando nuestro riesgo, por lo que es fundamental obtener información acerca de cada rubro en este tipo de servicios.

El segundo tipo de Trading Social es el Copy Trading. A diferencia del Mirror Trading, que se enfoca en copiar estrategias específicas, esta nos da la oportunidad de seleccionar una parte de nuestra inversión y ligarla a la del Trader seleccionado para que sean “copiadas” todas las operaciones abiertas y gestionadas de manera automática. De esta manera cualquier acción comercial que realice el inversor copiado será aplicado a la proporción seleccionada en nuestra cuenta, tales acciones pueden ser: aperturas y cierres de posición, asignación de Stop Loss o Take Profit para controlar el nivel de pérdida máximo o de realización de ganancias.

Cabe destacar que si bien el Trading Social y sus métodos son un medio por el cual introducirnos en el mundo de las inversiones, también es cierto que antes de comenzar desde cero a invertir y realizar copias de los movimientos de inversores, debemos comenzar conociendo la teoría detrás de esta actividad. Es muy recomendable que al abrir una cuenta en este tipo de servicios realicemos en primera instancia una prueba en su simulador, en las plataformas en las que esté disponible,  para poder desarrollar la experiencia que será la que en definitiva la que nos lleve a generar ganancias y tener el mínimo de perdidas posibles.



TAG