Collective2 agrega futuros de Bitcoin de CBOE


En 2008, un programador que usaba un misterioso seudónimo ("Satoshi Nakamoto") publicó un trabajo académico que describía una nueva moneda digital descentralizada. Y así Bitcoin nació.

Hoy, todos los Bitcoins en circulación valen más de $295 mil millones de dólares, más que el valor de mercado de Procter & Gamble. 

¿Es Bitcoin es una burbuja? 

¿Cuál es el valor "verdadero" de un solo Bitcoin? ¿Son $ 50,000 dólares, como dicen algunas personas? ¿O es ... cero? 

En diciembre de 2017, CBOE y CME lanzaron contratos de futuros de Bitcoin regulados, lo que permitió a las personas especular sobre el valor de Bitcoins mediante derivados debidamente regulados. 


Ahora, Collective2 anuncia que está ofreciend la posibilidad de operar con el contrato de futuros de Bitcoin de CBOE en la Plataforma C2. Esto significa que los C2 Trade Leaders ahora pueden ejecutar operaciones con productos de futuros de Bitcoin, y los suscriptores (inversores seguidores) de sus estrategias de negociación de C2 podrán seguir y copiar las operaciones con futuros de Bitcoin en sus propias cuentas de trading. 

Aquí están las especificaciones del contrato de futuros de Bitcoin de CBOE:

Futuros de Bitcoin de CBOE (XBT) 
  • Multiplicador de contrato: 1 bitcoin 
  • Símbolo de C2: @XBT 
  • Valor de punto: 1 ($1 por contrato) 
  • Intervalos de precio mínimo: valores de 10 puntos ($10 por contrato)
Margen: C2 utiliza las tasas de margen de Interactive Brokers que son diferentes para posiciones largas y cortas y están sujetas a cambios. 

Importante: Interactive Brokers ha establecido diferentes requisitos de margen para posiciones largas y cortas en futuros de Bitcoin. Inicialmente, solicita el margen mínimo para posiciones cortas y largas. Actualmente no existe un margen de negociación reducido para daytrading. 

Advertencia: El trading con futuros no es adecuado para todos los inversores e implica el riesgo de pérdida. El riesgo de pérdida en futuros puede ser sustancial.


Pueden obtener más información y abrir una cuenta con Collective2 para operar conn futuros de Bitcoin y otros muchos mercados financieros mediante en siguiente enlace:



TAG