FxStat lanza OneTrade: ¿Nuevo Zulutrade o Tradeo?

La red de trading social del Reino Unido FxStat, se está expandiendo en el negocio de corretaje con el lanzamiento de su propio broker. Conforme FxStat lanza OneTrade como su principal broker asociado, los otros brokers que ofrecen servicios asociados a esta compañía tienen diversas preguntas en mente. ¿Cómo afectará OneTrade su relación de negocios con FxStat?

A principios de este año, FxStat pidió a la Financial Conduct Authority (FCA) permisos adicionales para su licencia financiera con el fin de incluir servicios de asesoramiento y gestión de fondos. Al principio los planes de la organización con los permisos adicionales no estaban claros, sin embargo, se reveló recientemente que FxStat había lanzado su propio broker, conocido como OneTrade.

OneTrade tiene un modelo de negocio basado principalmente en el aspecto social, el cual se centra en el copy trading. Por otra parte, el modelo de negocio de corretaje se dice que es 100% basado en agencia, de tal modo que todas las operaciones de sus clientes son ejecutadas de forma STP (straight-through processing), sin mesa de operaciones. El nuevo broker se cree que es sólo un extra para lo FxStat tiene que ofrecer, ya que no ha cambiado el modelo de negocio de su plataforma social y sigue trabajando con muchos otros corredores de MT4.

Ejemplos de innovación

Compañías alternativas que han creado sus propias redes y plataformas de trading social, como Tradeo, en última instancia, se restablecieron como brokers plenamente desarrollados basados en sus plataformas sociales anteriores. Ha habido unos pocos innovadores en la industria que a su vez se distinguen porque no dependen de las plataformas sociales de terceros. Una de estas compañías es eToro con su propia plataforma de trading social única. Hay otro innovador reciente llamado Trade360 el cual se enfoca en el CrowdTrading, similar al trading social, pero que le brinda al trader más opciones.

Estrategias de Tradeo y ZuluTrade

No es algo nuevo que las plataformas de trading social de repente decidan incursionar en el negocio de corretaje. A modo de ejemplo, Zulutrade, la antigua estrella del trading social, pasó de ser el sistema más popular a perder popularidad y ser abandonado por muchos brokers, después de abrir su firma de corretaje AAAFx basada en Grecia.

Puede suponerse que FxStat ayudará a OneTrade refiriendo nuevos traders que no están vinculados a un broker cuando se unen a su red de trading social. Además, estas noticias podrían ser recibidas como una señal de advertencia para aquellos brokers cuyos clientes dependen de la red de trading social FxStat. Sólo el tiempo dirá si OneTrade tendrá un buen resultado y contribuirá al éxito a largo plazo de la compañía.




TAG