Herramientas de selección de Popular Investors de eToro

Una vez que un trader se ha suscrito a eToro utilizando una cuenta demo o una cuenta realpuede comenzar a operar por si mismo, o seleccionar otros operadores en OpenBook (llamados "inversores populares") que desea seguir o copiar. La interfaz de OpenBook proporciona información en tiempo real con todas las operaciones que se realizan en la plataforma de trading social de eToro (ver imagen). Desde esta pantalla, es posible puede copiar directamente cualquier operación que se ve simplemente haciendo clic en el enlace "Copiar". También se puede añadir un comentario sobre la operación, incluir un "Me Gusta" y seguir al trader y sus transacciones en el mercado.  

Seguir a un operador significa ver todas sus operaciones en el "My Feed" de OpenBook, que es uno de los filtros disponibles por encima de la pantalla principal con información en vivo. El otro filtro, llamado "Popular Investors", muestra la actividad de cada uno de los traders con 10 seguidores o más.

información de los traders en eToro Openbook


Copiar a un trader significa que todas sus transacciones en vivo se pueden copiar de forma automática en la cuenta de los inversores seguidores. Cuando se copia una operación, esta se copiará proporcionalmente. Es decir, si el trader arriesga el 2% de su cuenta en una transacción, la operación de copia será modificada de tal forma que los seguidores arriesgarán un 2% de su propia cuenta en la nueva posición.

Si desea buscar un tipo específico de operador para seguir o copiar puede utilizar la herramienta "Discover People" de Openbook (que por cierto es una mejora notable con respecto a la antigua herramienta Guru Finder).

La pantalla Discover People (ver imagen de abajo) permite filtrar y clasificar traders contra una serie de criterios. Para filtrar, puede seleccionar una de las búsquedas más populares, o filtrar manualmente los "Popular Investors" de eToro en OpenBook utilizando los siguientes criterios:
  • País del perfil y estado de verificación.
  • Cantidad de copiadores y el cambio en la cantidad de copiadoras.
  • Cantidad de dinero que está siguiendo al trader.
  • % de ganancia, % de semanas  y rentable, % de operaciones rentables.
  • Calificación media del riesgo.
  • % de drawdown semanal o diario máximo. 
  • Nivel de apalancamiento máximo.
  • Instrumentos negociados (acciones, divisas, índices, materias primas u otras personas).
  • Tamaño promedio de transacción y el % de exposición.
  • % de semana activos, cantidad total de operaciones hasta la fecha y % de exposición.

eToro cuenta con unos niveles predefinidos para que el usuario pueda elegir, aunque en la mayoría de los filtros también se pueden utilizar valores personalizados sin ninguna restricción, de acuerdo a las preferencias del cliente. Esto también es una buena mejora desde la última versión de la herramienta, la cual solo permitía utilizar búsquedas predefinidas y filtros.

Herramienta Discover People de eToro

Los indicadores de desempeño que se muestran en la clasificación han pasado por un buen número de transiciones y anteriormente el indicador principal era el Win Ratio, o relación de cantidad de operaciones ganadoras (que mostraba en los primeros lugares traders de muy alto riesgo o que operaban muy poco, y por lo tanto los resultados eran bastante engañosos). 

Desde febrero de 2015, los resultados de la clasificación de OpenBook se pueden ordenar en contra de todos los indicadores anteriores para una serie de intervalos de tiempo distintos (desde los pasados 30 días hasta el año calendario anterior completo).
Los indicadores en cada columna se pueden cambiar (muy útil), aunque por defecto que incluyen y clasifican como:  

-Copiadores:

Esta es la cantidad de personas que copian las operaciones del trader con dinero real (el ranking por defecto). 

-Drawdown semanal:

Este es el máximo drawdown semanal y muestra el mayor descenso semanal del capital total en el período. Probablemente esta cifra podría ser más útil si se incluye el nivel de cuenta o el drawdown producido por las operaciones que permanecen abiertas.

-Volumen diario:

El volumen de transacción medio diario ilustra que porcentaje de los fondos del trader se utiliza en las operaciones que realiza regularmente. El volumen medio diario es el volumen de negociación diario promedio dividido por el patrimonio medio diario. Un valor elevado en este indicador indica que el trader está utilizando una gran parte de su cuenta de forma regular. 

-Semanas rentables:

Este indicador fue presentado el 9 de mayo 2012 como Días Rentables. Es una proporción del total de semanas "rentables" dividido por el total de semanas en el período de tiempo elegido. Una semana se considera rentable cuando el patrimonio de cierre semanal total del trader es superior a su patrimonio de apertura semanal. El patrimonio total incluye el balance disponible sin invertir, las cantidades invertidas y las ganancias y pérdidas activas y sin realizar.

-% de Ganancia:

El porcentaje de ganancia se calcula ahora utilizando una fórmula sencilla que tiene en cuenta las ganancias, pérdidas, depósitos y retiros.

Vale la pena hacer notar que la vieja fórmula de cálculo de ganancias usada antes de febrero del 2015 era muy confusa y sin transparencia, por lo que era uno de los principales puntos negativos que siempre destacó sobre eToroLa fórmula actual por otra parte es bastante sencilla.

% de ganancia mensual = ((E1 + D) – (E0 + W)) / (E0 + W)
Donde:
  • E1 - es el patrimonio neto al final del mes 
  • W - es el total de los retiros realizados en el mes 
  • E0 - es el patrimonio al inicio del mes 
  • D - es el total de los depósitos efectuados en el mes 

Por desgracia, dado que eToro no comparte todos los datos históricos individuales de las operaciones o los saldos de las cuentas, no es posible calcular el número real por uno mismo. Es decir es necesario tener un cierto nivel de confianza en que las cifras son correctas, aunque cualquier trader puede verificar el cálculo de % de ganancia por cuenta propia (ya que, obviamente, cuenta con todos esos datos).

En resumen, tanto la función de búsqueda de operardores como las herramientas de clasificación han pasado por una serie de mejoras en OpenBook desde 2014. , sin duda hay algunos filtros adicionales que a los usuarios expertos e inversores les gustaría ver (por ejemplo, máxima cantidad de operaciones abiertas) y algunos datos adicionales que también podrían ser compartidos para que el servicio sea más transparente (por ejemplo, el saldo de la cuenta real). Pero en términos de utilidad, las funciones actuales de selección de traders de eToro son una mejora significativa con respecto a los que se ofrecía antes. Es decir, la búsqueda de traders para copiar sus operaciones que responden a perfil de riesgo y criterios de inversión del inversor se ha convertido en una tarea más sencilla con el tiempo




TAG