Revisión de estadísticas de gurús de eToro

Una vez que un inversor ha encontrado un trader ("Guru") en OpenBook que desea seguir, puede hacer clic en su nombre para revisar su perfil, las estadísticas, la cartera, las operaciones abiertas, la historia y los amigos.

La pantalla de perfil de OpenBook muestra el feed de las operaciones del Gurú en eToro. Esto incluye notificaciones de todas las operaciones en vivo del trader, además de los comentarios dejados por otros usuarios de la red de trading social. Algunos traders también participan activamente en las discusiones en su propio feed de operaciones (por ejemplo, responden a las preguntas u ofrecen una explicación de por qué tomaron una cierta posición). La pantalla de resumen también muestra la descripción de la estrategia del trader, insignias recibidas y algunas estadísticas clave.

pantalla de perfil de traders en eToro

La pantalla de estadísticas de OpenBook muestra el P&L (Beneficios&Pérdidas) en términos de % de ganancias para periodos de una semana y 1, 3, 6 y 12 meses. También muestra la relación de operaciones ganadoras, max/min ganancias/pérdidas, drawdown semanal, drawdown diario, relación de las operaciones de alto riesgo, el volumen diario, relación de operaciones long/short, % de semanas rentables, promedio de tiempo de apertura de una posición, tamaño promedio de transacción y otros indicadores. En la pestaña Estadísticas también es posible ver las insignias actuales que este operador ha logrado obtener.


pantalla de estadísticas de los traders de eToro

La pantalla de cartera muestra la asignación durante el periodo en que se realizaron las inversiones. Es decir que le permite al inversor revisar cuánto se invirtió por cada par de divisas, materia prima o índice. También se muestra el tiempo de duración promedio de las operaciones y el % de operaciones ganadoras.



Accesible a través de la pestaña de cartera, la pantalla Operaciones Abiertas muestra todos las operaciones que se encuentran actualmente en una posición abierta por este trader de eToro. Si se observa cuidadosamente cualquier Guru con una relación de operaciones ganadoras del 100%, es posible darse cuenta que un trader de estos tendrá un número elevado de operaciones abiertas, ya que su estrategia es cerrar únicamente las operaciones ganadoras, y por lo tanto tienden a dejar las posiciones perdedoras abiertas por mucho tiempo.


pantalla de posiciones abiertas de eToro OpenBook


La pantalla de Historial de OpenBook muestra el historial de negociación del Gurú, aunque hay que tener en cuenta que sólo las últimas 100 operaciones están disponibles para su revisión, lo que constituye una de las grandes desventajas del sistema.



Si bien es claro que eToro ha hecho todo lo posible para que la información disponible en OpenBook sea concisa y fácil de usar para los operadores principiantes, hay algunas limitaciones de acuerdo a nuestra opinión. La información histórica de las operaciones en la actualidad sólo se remonta a las últimas 100 transacciones y no hay ningún mecanismo para ver o descargar el historial de negociación completo de un trader. Esto significa que es imposible para el inversor evaluar el rendimiento pasado de un Gurú utilizando sus propias herramientas y parámetros (algo que los inversores más experimentados querrían hacer). 

Además, los cálculos de los Beneficios&Pérdidas no son transparentes. eToro utiliza una fórmula patentada para calcular estas cifras, que se supone que debe tener en cuenta tanto las posiciones cerradas y abiertas. Sin embargo, hasta la fecha nadie ha sido capaz de volver a calcular el número de P&L en base a los datos y la información actualmente compartida por eToro en OpenBook. Aunque los inversores con más experiencia en eToro saben que un número positivo significa un resultado positivo durante ese período de tiempo, es erróneo suponer que el % de ganancia debe aplicarse a la asignación completa.


Programa de Inversores Populares eToro




TAG