¿Como convertirse en proveedor de señales de Zulutrade?


Para los traders que desean obtener ingresos adicionales con sus operaciones, existe la posibilidad de convertirse en proveedores de señales en ZuluTrade (una de las mayores plataformas de trading social en la actualidad), lo que a diferencia de otras redes de trading social es rápido y sencillo. El trader puede enviar una señal de trading desde una cuenta real en un broker o desde una cuenta de demostración. Es decir que en realidad no necesita operar con su propio dinero (aunque la mayoría de los inversores siguen a los traders que operan con dinero real) y no hay costo para convertirse en un proveedor de señales. El trader también puede utilizar una cuenta demo o real con el propio corredor de ZuluTrade (AAAFx) o con cualquiera de sus brokers asociados.

Todos las transacciones del proveedor de señales se muestran en su perfil de ZuluTrade una vez que haya enviado 31 operaciones válidas desde una cuenta demo, o directamente desde una cuenta real. Las personas que han elegido a un trader como proveedor de señales ("Seguidores") recibirán todas las señales de todas las operaciones del proveedor las cuáles son ejecutados automáticamente en su cuenta de broker.

Como proveedor de señales, el trader puede operar en los principales pares de divisas, así como el oro, la plata, los principales índices bursátiles e incluso con opciones binarias. Sin embargo dado que el oro, la plata y los índices no son ofrecidos por todos los corredores, solamente unos pocos proveedores de señales de ZuluTrade operan con estos instrumentos. Cada trader también tiene que crear su propio perfil con una imagen y descripción detallada de su estrategia, las cuáles son revisados por ZuluTrade antes de permitir que esa información aparezca en el perfil. Así mismo, el operador también puede mantener a sus seguidores actualizados con mensajes regulares desde su página de perfil.

Ganancias para los proveedores de señales de ZuluTrade

El proveedor de señales recibe 0,5 pips por lote negociado por cada inversor que lo sigue y copia a través de una cuenta de ZuluTrade con dinero real. El valor de 0.5 pip obviamente varía debido a las fluctuaciones monetarias y los pares de divisas negociados. El promedio ponderado reportado y pagado por ZuluTrade es de alrededor de 4 dólares por operación por lote estándar. No hace falta decir que si un trader consigue más de 100 seguidores esto puede llegar a generarle un monto sustancial en comisiones cada mes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el trader sólo recibirá comisiones en los meses en que es rentable. Debido a esto, pierde todas sus comisiones en cualquier mes en que tenga un rendimiento negativo (esto incluye los beneficios y pérdidas no realizadas por posiciones que permanecen abiertas).

El trader puede recibir el pago una vez que su cuenta de ZuluTrade alcanza $100. Los sistemas de pago aceptados por la compañía son los siguientes: transferencia bancaria, Paypal, Skrill y tarjeta Payoneer. Los pagos tardan unos 30-45 días en llegar a su cuenta.

Envío de las señales de trading de los proveedores de señales

Si un trader así lo desea, también puede enviar señales desde un terminal MT4. Se trata de una plataforma de negociación que se puede instalar en la PC y que le permite al operador crear y ejecutar Expert Advisors (EA). Estos son programas automatizados que pueden abrir y cerrar posiciones en el mercado con base en reglas preestablecidas y los datos de precios en tiempo real. Es decir cuando se convierte en proveedor de señales en ZuluTrade, el trader puede ejecutar sistemas y estrategias de trading automatizado. Tenga en cuenta sin embargo, que el uso de un stop dinámico no es compatible.

Y desde febrero del 2014, ZuluTrade también presentó su propia plataforma de trading y scripts: 
  • ZuluTrade+ Trading Station: es una plataforma de operaciones altamente técnica y con una interfaz sencilla, la cual cuenta con gráficos técnicos (Candelas japonesas, OHLC, líneas, etc.), una gran variedad de indicadores (Tendencia, Osciladores, Volúmenes , Bill Williams, Volatilidad, etc.), líneas/textos/objetos personalizados y mucho más. 
  • ZuluScripts:  le permiten al trader crear, compilar y desplegar sus propios sistemas automatizados (robots) y ejecutarlos directamente en su cuenta de trading de ZuluTrade.

Condiciones para los proveedores de señales que operan con cuentas demo

ZuluTrade impone algunas restricciones cuando el proveedor de señales realiza sus operaciones a través de una cuenta demo:
  • Las operaciones/señales para crear órdenes de mercado u órdenes pendientes deben tener un intervalo de tiempo mínimo de 15 segundos entre sí. Es decir que no se puede abrir 2 o más operaciones al mismo tiempo.
  • Dentro de un intervalo de 24 horas, hay un límite superior de 30 órdenes de mercado y 30 órdenes pendientes que se pueden enviar, así como un límite de 1.000 señales de actualización (por ejemplo, cambios en los niveles de stops de pérdidas).
  • El número máximo total permitido de órdenes abiertas como proveedor de señales - órdenes de mercado y pendientes - se limita a 30 órdenes.

Cuando las operaciones y el envío de señales a ZuluTrade se realiza a través de una cuenta real (lo que significa que el trader opera con dinero real), estos límites no se aplican.

Limitaciones generales para el proveedor de señales

Para proteger a los seguidores, también se requiere que cada proveedor de señales cumpla con un conjunto mínimo de directrices de Zulutrade destinadas a reducir el riesgo. Estas normas incluyen la limitación de su drawdown total y no permitir que hayan pérdidas de 700 pips o más en una sola posición. El uso de órdenes de stop loss en niveles razonables es obligatorio y ZuluTrade tampoco le gustan los traders que tienen relaciones de operaciones ganadoras cercanas al 100% ya que normalmente significan grandes drawdowns potenciales y, por lo tanto, un nivel de riesgo demasiado elevado.

Consejos para los traders que quieren convertirse en proveedores de señales de ZuluTrade

  • Utilice una foto de sí mismo como foto de perfil - esto crea confianza.
  • Al describir su estrategia, hagalo de forma clara y completa. También es útil sugerir cuantos lotes debería invertir un seguidor por cada $1000 de balance, cuántas operaciones abiertas debe permitir y que niveles de stops de pérdidas debería utilizar.
  • Operar con una cuenta de dinero real (si es posible) o al menos seguirse a sí mismo por medio de una cuenta real de ZuluTrade. Esta información se muestra en su perfil de ZuluTrade y genera confianza. De esta manera, usted ganará muchos más seguidores y respeto debido a que está operando con su propio dinero.
  • Debido al deslizamiento inevitable entre el precio de ejecución de cada operación del trader y el precio de ejecución de sus seguidores en Zulutrade, no se recomiendan las estrategias de trading basadas en el scalping.
  • La negociación durante las noticias también puede crear diferencias masivas en los resultados entre las cuentas de un proveedor de señales y las cuentas de sus seguidores, debido a que algunos broker amplían el spread de manera significativa durante los eventos noticiosos.
  • Comunicarse regularmente con sus seguidores y hacerles saber cuando cambia su estrategia. Responda a las preguntas de los seguidores si son relevantes. Sin embargo, no se dedique a responder a los comentarios negativos de seguidores después de realizar una serie de operaciones negativas. Siempre hay personas que esperan que un proveedor de señales gane en el 100% de sus operaciones. 
  • Abra una cuenta demo en ZuluTrade para si mismo para que pueda seguir a otros traders populares y pueda analizar sus estrategias y comunicaciones.




TAG