¿Como proteger las ganancias en el copytrading

En este artículo vamos a explicar conceptos importantes relacionados con la protección de los beneficios cuando estamos siguiendo un trader proveedor de señales seleccionado.

Una vez más vamos a utilizar una herramienta muy simple que ha existido desde que se comenzaron a usar los gráficos de precio. Esta herramienta son los bajos más altos, que como veremos más adelante pueden emplearse como forma para proteger los beneficios obtenidos en las operaciones de copytrading.

¿Que son los bajos más altos?

¿Que son los bajos más altos (un concepto bien conocido y definido en la Teoría de Dow)? Como se puede ver en la imagen de abajo, los bajos más altos se crean cuando el precio se mueve hacia arriba,  luego realiza un retroceso y comienza a moverse nuevamente al alza formando un bajo, y cuando estamos en una tendencia alcista este movimiento ascendente y descendente crea mínimos crecientes, como se indica por las flechas verdes.

Por el contrario, cuando estamos en una tendencia a la baja el patrón opuesto crea lo que se conoce como altos más bajos, tal como se indica en la imagen anterior mediante flechas rojas.

¿Como podemos proteger los beneficios?


¿Cómo podemos proteger las ganancias cuando el proveedor de señales que estamos siguiendo inicia una nueva tendencia alcista? Utilizando la imagen anterior que muestra los beneficios obtenidos por un trader llamado ProfitSwing (de ZuluTrade)se puede ver en su cuenta cuando las ganancias pasaron de estar en una tendencia negativa a una tendencia alcista.

Una vez que las ganancias se mueven por encima de la línea de tendencia a la baja podriamos entrar enseguida y comenzar a invertir con este trader. Pero si somos inversores más conversadores, lo mejor sería esperar hasta que veamos el primer bajo más alto. Este se produce a finales de julio del 2014 cuando la cuenta sobrepasó el máximo anterior señalado por la línea verde, momento en el cual podemos entrar. Esto también nos da el primer punto de stop de pérdida, justo por debajo del mínimo anterior. Si la cuenta del proveedor de señales llegara a volver a este punto dejamos de seguir a este trader.

Ahora que estamos siguiendo a ProfitSwing tenemos que buscar nuevos bajos más altos para ir colocando el stop de pérdidas debajo de estos niveles. Nuestro primer objetivo es conseguir que el stop de pérdidas llegue hasta el nivel de entrada, lo que podemos hacer a finales de agosto del 2014. Entonces, conforme la cuenta crece seguimos moviendo nuestra salida hacia arriba, justo debajo de cada bajo indicado por las líneas rojas.

Para finales de octubre del 2014 tenemos una ganancia acumulada de más de 3000 pips, manteniendo durante todo este periodo una estrategia de salida en cada etapa del camino.

Tener un plan tan simple como este reduce mucho la presión y el estrés para los inversores en el copytrading.

El inversor siempre debe ser proactivo

El inversor siempre debe estar atento con lo que ocurre en su cuenta de copytrading, al final es su dinero duramente ganado el que está confiando a los proveedores de señales. Tiene que desarrollar el hábito de mirar todos los días el gráfico de su proveedor de señales y asegurarse de que la cuenta está todavía por encima de la línea de tendencia y que las ganancias no han caído por debajo del último bajo más alto.

Si esto ocurre lo mejor es dejar de seguir al trader, al menos temporalmente. Siempre se puede volver a entrar en un mejor momento o encontrar otro proveedor de señales a seguir.





TAG