eToro lanza CopyPortfolios - Análisis

A finales de noviembre del 2016 eToro, el principal broker y plataforma especializada en trading social, lanzó "Copy Portfolios", su producto de inversión de próxima generación.

Yoni Assia, CEO y fundador de eToro, declaró: "Nuestros Copy Portfolios son un instrumento de inversión único, que le permite al inversor colocar su dinero en un grupo de activos, agrupados de acuerdo con diferentes estrategias de mercado. De esta manera, los CopyPortfolios son productos de inversión alternativa, hechos a la medida para inversionistas serios que buscan generar retornos en el ambiente de bajas tasas de interés que impera hoy en día".

¿Como funcionan los CopyPortfolios?

Además de operar por su cuenta y copiar las operaciones de otros traders de eToro, los inversores ahora también pueden invertir en dos tipos de fondos: "Market CopyPortfolios" o "Top Trader CopyPortfolios". La siguiente imagen muestra los CopyPortfolios en que los clientes de eToro pueden invertir:


Opciones de CopyPortfolios de Top Traders y de Mercado

Pueden acceder a la lista actual de fondos para copiar en este enlace: Lista actualizada de CopyPortfolios.

Los CopyPortfolios de Mercado agrupan diferentes CFD de acciones, materias primas y ETFs bajo una estrategia de mercado, idea o tema elegido.

Los CopyPortfolios de Mercado actuales incluyen "InTheGame", con todas las acciones relacionadas con la industria del juego, "BigTech", que sigue a las principales empresas de tecnología, y "PanicMode", que opera en corto con los índices principales y abre posiciones de compra en oro y plata. Los actuales CopyPortfolios de Mercado fueron creados y gestionados por el comité de inversiones de eToro que, con la ayuda de algoritmos, reequilibra periódicamente las asignaciones.

 Así, mientras que a primera vista estos CopyPortfolios de Mercado pueden parecerse a los Fondos Cotizados en Bolsa (ETFs) tradicionales, el fondo "PanicMode" es un claro ejemplo de donde ambos instrumentos difieren. Este fondo vende los índices principales como parte de su estrategia, algo que en un ETF estándar no se permite hacer.

Los CopyPortfolios de Top Traders, por otro lado, fueron creados con base en los operadores más eficientes y más adecuados de eToro. Es decir que no siguen instrumentos sino personas (traders).

El fondo "CopiersPlusR4", por ejemplo, está formado por traders que muestran un crecimiento constante en el último mes y tienen una puntuación de riesgo de 4 o menos. Por otro lado, el fondo "GaindersQtr" se centra en la selección de operadores "sólidos".

Para maximizar el potencial de rendimiento para los inversores, estos CopyPortfolios de Top Traders son seleccionados, analizados y reequilibrados automáticamente por algoritmos de aprendizaje automático. Sin embargo, el comité de inversión de eToro también los monitorea periódicamente.

Características generales del servicio

Cada fondo tiene un prospecto en línea que se puede revisar. Esto incluye la estrategia, asignación y desempeño histórico real de los últimos seis meses. También se muestran los resultados comprobados de la forma en que el CopyFund se habría desempeñado durante los últimos tres años.



Todos los fondos están totalmente regulados, eToro funciona bajo la regulación de la FCA y CySEC, y los fondos de los inversores se mantienen seguros en  bancos europeos de nivel 1.

 No hay cargos de gestión y mantenimiento a pagar en estos fondos. Sin embargo, las transacciones financieras subyacentes iniciadas por un CopyFund en la cuenta del inversor incurren en spreads de eToro. Se aplican también los cargos por concepto de rollover a posiciones overnight.

La inversión mínima necesaria para invertir en un CopyFund es de $5000.

Opinión y análisis de los CopyPortfolios

En general, podemos decir que los CopyPortfolios son una buena oferta de la plataforma de trading y de inversión de eToro.

Los fondos que siguen ciertas industrias (por ejemplo, tecnología) no son nada nuevo. Sin embargo, el hecho de que los fondos de eToro puedan comprender posiciones largas y cortas (como por ejemplo en el Copy Fund "PanicMode") es algo menos común. Normalmente esto sólo es posible para los fondos de cobertura, que requieren inversiones mínimas de $100000 o incluso $1000000. Por lo tanto, esto amplía el alcance de las opciones de inversión disponibles para inversores minoristas como nosotros.

Además, cuando un inversor normalmente coloca su dinero en un fondo, tiene que pagar el capital completo para realizar las transacciones. Sin embargo, con CopyFund de eToro se puede apalancar la inversión. Es decir, aumentar el potencial de retorno, teniendo en cuenta que esto también aumenta el riesgo.

Los CopyPortfolios de Top Traders también son bastante únicos, aunque eToro no es la primera empresa en crearlos. Darwinex ya lanzó su índice Darwinia a principios de este año, que también invierte en sus mejores operadores con mejor rendimiento, sinembargo eToro ofrece más de una opción.

Tampoco hay cargos por concepto de gestión, entrada o cierre de posiciones a pagar con los CopyPortfolios de eToro. En comparación con los cargos habituales de 1-5% aplicados en los fondos normales esto parece un buen ahorro. Sin embargo, el inversor paga los spreads de los instrumentos comprados como parte de la estrategia del fondo. Para los CopyPortfolios de Mercado, es probable que el costo del spread sea bajo, ya que son prácticamente estrategias de comprar y mantener (es decir, los CFD que forman parte del fondo se compran al ingresar al fondo y se venden al salir). Los CopyPortfolios de Top Traders, por otro lado, darán lugar a más transacciones en la cuenta, básicamente cada vez que un trader en el fondo abre o cierra una posición.

Además, se aplican los cargos por concepto de rollover y posiciones overnight si se usa apalancamiento. Cuanto mayor sea el apalancamiento, mayores serán los cargos. Algo para tener en cuenta si desea invertir a largo plazo en un fondo de posición larga con alto apalancamiento en su cuenta.

Los clientes de eToro pueden actualmente hacer sugerencias para nuevos fondos lo cual es interesante. Sin embargo, el requisito mínimo de inversión de $5.000 puede ser alto para algunos inversionistas. Sin embargo, la mayoría de los ETF tienen cierto nivel mínimo de inversión que puede llegar a ser elevado, mientras que los fondos de cobertura ciertamente tienen requisitos mucho más altos. 

Es demasiado pronto para tener una opinión sobre el rendimiento y la popularidad de estos fondos ... el tiempo lo dirá. Como siempre le mantendremos actualizado aquí.

Pueden obtener más información sobre los fondos de inversión CopyPortfolios de eToro y abrir una cuenta en el sitio web de la compañía mediante el siguiente enlace: 

CopyPortfolios de eToro 



Aviso de riesgo: Los productos financieros ofrecidos por esta compañía presentan un elevado nivel de riesgo y pueden resultar en la pérdida de todos los fondos. No invierta dinero que no pueda permitirse perder.


TAG